He leído en otro post que Nuriah decía esto:
"Sobre el tema de succionar, es IMPOSIBLE que un bebé de 7 meses concilie el sueño sin succionar. Los bebés necesitan succionar para relajarse aproximadamente hasta los 2 o 3 años, dependerá del bebé. Por qué crees que se inventaron los chupetes? Los bebés no pueden conciliar el sueño de otra manera que no sea mediante compañía y succión. Y si es una succión nutritiva (biberón) mucho mejor que una no-nutritiva (chupete)."
Pero entonces mi duda es esta:
Me he cogido una excedencia de 6 meses y entre el mes de lactancia y vacaciones, volveré al trabajo en mayo, cuando Theo tenga un año, ahora tiene un poquito más de 4 meses. Bueno, el tema es, que quería intentar que dejará el chupete antes de un año y claro también a once meses tengo que destetarlo parcialmente, la teta de la noche intentaré darsela todo lo que pueda y todo lo que Theo quiera. Theo se quedará con la abuela unos meses y luego en septiembre irá a la guarderia.
Mi pregunta y duda es: no va a ser demasiado traumatico para el quitarle el chupete y la teta ... seguro que sí... entonces, destetarlo poco a poco y luego dos o tres meses después quitarle el chupete?? Sé que tengo aún tiempo pero al leer lo que ponía Nuriah me ha venido esta duda.
Y otra duda, pensaba destetarlo parcialmente un mes antes de ir al trabajo, para que tenga el máximo de leche materna, pero visto que es una etapa tan critica para ellos, ya no es sólo no darle leche materna, también es protección etc... no será demasiado justo un mes, ya que luego yo ya no estaré casi todo el día con el para darle el extra de cariño que tendré que darle para compensar la teta???!!! Como habeís hecho vosotras, que me aconsejaís??
MUchas gracias y un precioso día a todas las mamás y sus peques! :)
Theo ha dormido casi 8h30 esta noche y ha tenido solo unos 4 o 5 despertares... es un record, nunca ha dormido tanto y tenido tan pocos despertares... siento ser tan pesada pero estoy tan feliz que tengo que decirlo... seguramente habrá sido una noche excepcional pero memorable, eso sí jejejeje