Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaMendi
#376363 Mi bebé tiene casi 7 meses (los cumple en una semana), practicamos el colecho y nunca hemos tenido problemas de sueño, incluso la etapa de los 4 a los 6 meses ha transcurrido sin mayores incidentes. Primero os explicaré la situación, estamos finalizando las vacaciones, hemos mantenido la rutina del sueño y nos ha ido bien, lo pongo a dormir a las 9:30 pm después del baño, con música y teta y al cabo de unos 15 mins se queda profundamente dormido. Luego yo me levanto y sigo haciendo mis cosas hasta que me voy a dormir con el más tarde. El problema es que desde hace unos días (una semana o así) se despierta entre dos y cuatro veces en ese período entre que el se duerme y me duermo yo (un par de horas). Los despertares son repentinos, llora mucho, como asustado, yo lo consuelo, le doy la teta y lo acompaño otro rato hasta que se queda dormido otra vez. Es posible que le esté empezando la ansiedad por la separación??? había escuchado que se da en niños un poco mayores y aparte de eso no ha mostrado otros síntomas (se va de paseo con la abuela perfectamente bien, deja que otros lo tengan en brazos sin llorar, etc.). Al dormirlo siempre lo hago relajada, y lo disfruto mucho, aveces me quedo un buen rato solo acompañándole y recibiendo su calorcito, pero también es el momento en que le puedo dedicar un rato a mi marido, y también quiero recibir su calorcito!!! ;-) en fin, quisiera que mi pequeñajo no se despertara tan asustado, hay alguna manera????? es una etapa???? Ya hemos probado todo lo que se nos ha ocurrido (si pasa frío, si pasa calor, si hay ruidos, si está cómodo, etc.) bueno chicas, gracias! me voy a dormir! :cam: