Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maateli
#376284 Hola,

LLevo varias noches observando a Theo y es que duerme sus primeras horas después de haberlo dormido en brazos... y luego cuando se despierta sobre las 1h y le doy teta no se duerme... y luego sigo dandole teta y sigue sin dormir y finalmente tengo que pasearlo para que se duerma... Que solución tengo? Se le pasará y volverá a dormirse en la teta como antes?

Gracias,

ImagenImagen
por teresaraquel
#376353 Hola,

Lo más probable es que sea sólo una racha y se vuelva a dormir con la teta como antes. A mi hija le pasa también que a veces le cuesta dormirse con la teta, y al final se duerme en la cama con papá o la paseo como tú, le da por temporadas.

Puede que sólo sea que esté más nervioso y le cueste relajarse. Recuerdo que leí en alguna parte que cuando los bebés ya han mamado, sino tienen más hambre y no han conseguido relajarse y dormirse, se ponen nerviosos con mamá porque no saben dormirse de otra forma con ella, y que entonces es mejor que los duerma papá, porque con él no asocian sueño con teta.
por maateli
#376360 Hola,

Le doy la teta tumbada en la cama... pero debe ser por los nervios de estar tan cansado por la noche... la verdad es que llevo un par de días fijandome mucho en el y hoy he conseguido que durmiera más durante el día que de costumbre, lo que hace que para dormirlo casi no ha llorado en brazos y despues de media horita en brazos, ya casi dormidito, se ha medio despertado y lo he puesto a la teta y en menos de cinco minutos se ha dormido!!! :) (yeeeeeessss!!! :))

Hemos conseguido que entre la noche de ayer y el día de hoy durmiera un total de 10 horas... un record para Theo!! Creo que vamos por buen camino... formamos un buen equipo jejeje

Seguiré intentando que duerma más durante el día y por la noche despues del masaje y el baño, lo pasearé en brazos para que se relaje y vaya medio durmiendose y luego le daré la teta y creo que poco a poco todo ira mejor....

Muchas gracias... la verdad es que llevaba más de una semana en la que se dormia a la teta por el día y no por la noche... tiene eso que ver con que no diferencia el día y la noche o simplemente algo pasajero?

Un saludo,

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#376494 Sí, más que nada por la incomodidad y porque se puede desvelar en el trasiego de cogerlo y dejarlo. Es más cómodo darlo tumbada porque tanto la madre como el hijo se duermen enseguida sin despertarse. Es más, el peque no llega a despertarse del todo, siempre que se le atienda enseguida.
Si le das incorporada tienes que tomarlo en brazos, tú incorporarte, esperar a que se suelte o a que se duerma, dejarlo en la cama y con suerte, te vuelves a quedar dormida al instante. Por eso preguntaba por la manera de dar el pecho.