Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jullyan
#376078 Hola a mi bebe de casi 4 meses le mandaron quitude alguien lo conoce?, otra dudita no puedo establecer rutinas todos los dias son diferentes no se que hacer..gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#376100 Hola. No conozco el medicamento, para qué es?

En cuanto a las rutinas, es completamente normal que todavía su sueño sea algo caótico, todavía no tiene 4 meses, qué quieres? ;-) . Lo importante es ir intentando seguirlas y verás como poco a poco lo vais consiguiendo.ñ En cualquier caso no te obsesiones, las rutinas tampoco tienen que ser estrictas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#376114 Es homeopatía para regular el sueño. Con 4 meses te han mandado eso?

Es un recien nacido, tiene que regularse él solo, con tu ayuda :30: , tus mimos :mabb , las rutinas :29: y demás.. :tet: .pero darle homeopatía no me parece... :roll:
Avatar de Usuario
por Tote
#376117 Para el sueño????, me lo temía. Mira los bebés tienes el sueño regulado, pero es su sueño, es a su manera. El ciclo de sueño de los bebés es mas corto que el de los adultos, por eso despiertan antes, además de porque necesitan comer y de ser puro instinto de supervivencia, despiertan para comprobar que no están solos, ten en cuenta que está indefenso y tú eres su única protección.

El problema es que en esta sociedad en que vivimos donde todo son prisas pretendemos que los bebés se adapten a nosotros, a nuestro ritmo de vida y eso es imposible. Entiendo que estés cansada (todas lo hemos estado o lo están), entiendo que necesitas dormir... pero eso nunca debe pasar por medicar a tu hijo para que duerma, puesto que ya duerme. Otra cosa es uqe no duerma a las horas que a los adultos les viene bien.

Te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" en el que te explican todo esto de manera más exhaustiva. Si lo lees te darás cuenta de que a tu bebé no le pasa absolutamente nada.

Mientras te pego un par de enlaces sobre el sueño de los bebés:

viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=27349

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Jullyan
#376189
Tote escribió:Hola. No conozco el medicamento, para qué es?

En cuanto a las rutinas, es completamente normal que todavía su sueño sea algo caótico, todavía no tiene 4 meses, qué quieres? ;-) . Lo importante es ir intentando seguirlas y verás como poco a poco lo vais consiguiendo.ñ En cualquier caso no te obsesiones, las rutinas tampoco tienen que ser estrictas.


Hola, sirve para ayudarlos a tener un sueño más tranquilo y sin tantas interrupciones, porque mi bebe estaba durmiendo muy poco para su edad y esto podría repercutir en su desarrollo.
por Jullyan
#376190 Hola yo tuve el mismo temor pero la pediatra le noto un poco mas chico para su edad, y eso le preocupó aunque mi bebe no duerme toda la noche de largo, el se despierta a comer, el medicamento es para que duerma más horas de día y de noche, la verdad si estoy cansada pero el medicamento no se lo di por mi sino porque me preocupa su desarrollo, pues el solo dormía de 8 a 9 horas en un día de 24, y el pobre estaba demasiado estresado y lloraba mucho.
por taliana
#376216 Yo pediría una segunda opinión médica. Personalmente me dan mucho miedo eso de las medicinas para dormir a bebés. el problema es que, según dices, está estresado y llora mucho. Yo me preguntaría por qué puede estar estresado?? No sé, a lo mejor tiene intolerancia a algún alimento (o a algo que toma la madre, si le da pecho) o le pasa cualquier cosa que le hace estar molesto y por eso llora y no duerme...
Mi sobrinita tenía alergia a la leche de vaca que tomaba la madre y hasta que lo descubrieron se pasó muchos días llorando (le dolía la tripita). La solución fue retirar todo alimento con leche de la dieta de la madre, no darle tranquilizantes...