Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamasamba
#376022 Carla, de 5 meses, solía despertarse de 2 a 4 veces durante la noche para tomar el pecho y volver a dormirse rápidamente. Desde que cumplió cuatro meses no duerme mas de dos horas seguidas, a veces se despierta cada media hora y le cuesta más volver a dormirse. Así llevamos un mes. Empecé el plan de dormir sin llorar pero despues de 30 días la cosa va a peor ( duerme las mismas horas por la noche (11) pero cuando empecé tenía 3 despertares y ahora 10!

:23: Carla sólo se alimenta de leche materna, yo estaba esperando a los 6 meses para introducir las papillas ¿Puede ser que sea el momento y por eso se despierte tanto?

Con todo esto, la semana pasada empecé a trabajar y estoy agotada, intento ser paciente y comprensiva pero cada noche me cuesta más.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?
:23:
por maateli
#376048 Hola Mamasamba y hola a todas y todos,
Estoy como tú lo que tengo la suerte de no trabajar aún. Theo acaba de cumplir 4 meses y esto va a peor. Toma teta y duerme en la cama conmigo (el papa ya lleva dos noches dormiendo en otra cama). Le cuesta mucho dormirse (entre 1h30 y 2 hrs) porque está cansado aunque la verdad es que por ejemplo ayer hizo sus 3-4 horas de siesta en total pero luego a las 20h30 despues de su bañito, y masaje a las 20h30 empezé a dormirlo... por la noche no se me duerme en la teta, y solo se frota y frota los ojitos... entre paseitos en brazitos y un poco más de teta finalmente se dormió a las 22h30. Pero a las 23h30 ya estaba despierto y luego hasta las 3 y media no ha habido manera... Le voy dando una teta y luego otra y asì sin parar... antes se despertaba cada hora pero se dormia en la teta y de vez en cuando se reia, jugabamos un poco y se volvia a dormir pero es que ahora puede estar 2 o 3 hrs despierto y luego si se duerme es como maximo una hora. Hago la rutina de bañito, masaje, cerrar ventanas para que no oiga ruidos y música clásica y luz suave y durante el día abro ventanas y pongo música más fuerte.... pero sigue sin ver la diferencia entre el día y la noche! Se debe regular pero cuando... no pido mucho pero que al menos duerma aunque se despierte mucho, pero que duerma... estoy un poquito desesperada pero también es cierto que por la mañana en cuanto me hace una sonrisita se me va todo el cansancio y me ilumina el día... por suerte he cogido una excedencia de 6 meses
Lo que pasa es que a veces por la noche estoy tan desesperada que dudo del colecho y puesto a llorar mejor que aprenda a dormir en su cuna... se que lo mejor es el colecho pero jo a veces preguntas a mamás en los parques y te dicen que duerme de un tirón hasta las 3 o que duerme de un tirón toda la noche y aunque sabes que es excepcional pues piensas que jo y jo...

Saluditos...una mamá un poquito desesperada por las noches

ImagenImagen
por Sorey
#376065 Hola!

Entrando en este foro me consuelo, porque veo que no soy la única que pasa malas noches, todos los bebes que conozco de la edad parecida a la de mi hija (6 meses casi) duermen según dicen sus madres toda la noche de un tirón...y yo pienso "que estaremos haciendo mal", aunque me imagino que los niños nacen así, unos son más dormilones que otros, que le vamos a hacer si nos han tocado los que no duermen bien, yo tengo un niño de 5 años que también a dormido siempre muy mal y ahora duerme como un tronco...todo se acaba pasando tarde o temprano!.
A ti mamasamba, yo te recomendaría que probaras a darle alguna papilla de cereales antes de dormir, no hace falta que sea con leche de continuación, yo a mi hija la papilla de cereales que más le gusta es la preparada con agua, está un poco insulsa, pero ella se la come mejor que preparada con mi leche o leche artificial; y después le das el pecho como siempre antes de dormir, prueba haber que tal!. Aunque yo no noto mucha mejoria desde que le doy papilla,pero bueno, cada niño es un mundo!
por mamasamba
#376380 Gracias por vuestro apoyo. Creo que voy a esperar a que tenga 6 meses para empezar con los cereales. Esta semana he estado pasando a Carla a mi cama cuando se despierta. Creo que se pasa la noche mamando semidormida y yo tambien. Ya se que no hay nada malo en eso pero yo no descanso bien, estoy exhausta y me cuesta mucho concentrarme en el trabajo por eso queria quitarle la costumbre de que se quedara dormida en el pecho.

Ademas, me gustaria poder salir con su padre alguna noche, aunque fuera un ratito, no hemos salido juntos desde que nacio pero con semajante panorama no puedo dejarla con nadie. Durante el dia cuando me voy al trabajo se queda con una canguro un par de horas pero parece que llora bastante y apenas duerme. Ya se que es un angelito y me necesita pero a veces dudo y creo que me lo estoy montando fatal, que depende demasiado de mi, etc., etc.

Solo llevo dos semanas trabajando y esta semana esta siendo durisima. Ayer cuando llegue a casa su padre me conto que cuando llego a casa se la habia encontrado gritando como una loca en brazos de la canguro. El consiguio darle mi leche en un vasito (el biberon no lo quiere) y ponerla a dormir. Yo empece a llorar de la pena que me dio..
por maateli
#376417 Hola Mamasamba,

Siento mucho que te sientas así... yo veo como está Theo y me sería imposible volver al trabajo visto que no duermo más de 2 o 3 horitas por noche... tu no dudes, seguro que lo estás haciendo fenomenal es sólo que he leído que de los 4 a los 7 meses es la peor fase, la más inestable, ya que empiezan con las 5 fases de sueño, como los adultos y que necesitan tiempo para adaptarse y por ello tantos despertares.

Si te sirve de consuelo, por ahora Theo se duerme las dos o tres primeras horas de sueño y luego nada... le doy teta y teta pero el ya no se vuelve a dormir...

Venga animo!

ImagenImagen
por maateli
#376433 Mamasamba,

Esta tarde estaba pensando en tu situación y la de muchas mamás que tienen que volver al trabajo cuando se acaba la baja maternal... todas las dudas que tienes, tu agotamiento... lo correcto sería que pudieramos quedarnos hasta al menos el año del niño, así el niño ya tendría más o menos su sueño regulado al de los adultos y no habrían tanto libro para educar y controlar el sueño del niño que tiene sus fases naturales de sueño y que incluye los despertares... los niños nos necesitan y nosotros a ellos... y hasta tendriamos que poder quedarnos con ellos más de un año pero bueno... no exageremos jeje... lo que no es correcto es la sociedad en la que vivimos... esperemos que las futuras generaciones de mamás consigan unas bajas maternales como en el norte de Europa, de minimo un añoooo...

Saluditos

ImagenImagen