Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sorey
#375890 Hola!

Tengo una niña de casi 6 meses y hasta los 2 meses se despertaba cada dos horas para comer, lo normal en un bebe recién nacido, después hasta los 4 meses y medio dormía toda la noche de un tirón, 8 o 9 horas seguidas...Pero lo bueno duró poco y poco después de venir de pasar 5 días en la playa (allí también durmió bien), empezaron los despertares nocturnos, al principio pensé que sería por el cambio de ambiente y que se le pasaría...pero no, la cosa va de mal en peor, cada día se despierta más veces, y bueno, después de leer varios casos por el foro parecidos al mío me consuelo pensando que por lo menos en 5 minutos, que es lo que le cuesta mamar, vuelve a dormirse enseguida, sino es con el pecho no hay forma de que se vuelva a dormir. Bueno os relleno el cuestionario para que veáis cuales son nuestras costumbres y haber si alguna de vosotras podéis darme alguna idea de como puedo lograr que mi hija no se despierte tantas veces.

Nombre/Nick:__Sorey_
Edad de tu bebé:__6 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En su cuna en mi habitación_
¿Toma pecho?:__Si_
¿Toma biberón?:_Solo uno, con papilla de cereales para cenar, pero no le gusta mucho. Me lo recomendó la pediatra porque dice que seguramente se despierta por hambre.__
¿Usa chupete?:_Solo lo usa para jugar, no le gusta nada__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Una siesta por la mañana de 1/2 hora, otra después de comer de 2 horas más o menos, aunque no todos los días dura tanto y a veces otra por la tarde de 1/2 hora también.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?_Este verano sobre las 23 h, ahora procuro que no se eche la siesta de por la tarde y así se duerme sobre las 21 h.___
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:_Se duerme con la teta, aunque cuando la meto en la cuna se suele dar cuenta, se despierta un poco, pero se duerme.__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Poco, lo que le cuesta terminar de mamar.__
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4-5 veces, hay noches que más__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Con el pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Me conformaría con que solo tuviera que levantarme una vez a media noche_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_En el que haga falta.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

Comentarios:___ Bueno, haber si entre todas consigo que mi niña duerma mejor, se que todo pasa con el tiempo, tengo un niño de 5 años que también a dormido siempre bastante mal y pocas horas, alguna noche se sigue levantando, sobre todo si está resfriado o con tos, pero duerme de un tirón en su cama. Con mi hijo no lo hice y tampoco lo voy a hacer con mi hija lo de dejarlos llorar hasta que se cansan, me parece un método un poco cruel con las pobres criaturas, que lo único que quieren es estar con sus padres. Pero claro, con el ritmo de vida que llevamos ahora todos necesitamos dormir un poco mejor si se puede, en mi caso como aún no trabajo no lo llevo muy mal, pero me preocupa el día en que vuelva a trabajar, ya que me levanto a las 5 de la mañana y además tengo que coger el coche hasta mi trabajo que está a 40 kilómetros de mi casa, suerte que tengo reducción de jornada y acumulando las horas trabajo solo 2 días a la semana.
También comentaros que he probado con el colecho, pero el número de despertares son los mismos y yo duermo peor, a lo mejor probando a dormir con ella desde el principio, pero claro yo me voy más tarde a la cama y me da miedo que se caiga de la cama si la dejo sola.
Bueno, haber que pensáis de mi caso y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por Tote
#375899 Hola BIENVENIDA al foro.

Leyendote se me ocurre decirte sobre las siestas. No dices a qué horas son, pero si le quitas la siesta de la tarde duerme solamente media hora durante el día no?. Verás, las siestas son muy importantes, hacen que el bebé descanse y, contrariamente a lo que se suele pensar, cuanto mejores son, mejores son también las noches. Ten en cuenta que si llega muy pasada de sueño a la noche le costará más conciliar el sueño y éste será más inconstante.

Prueba y nos vas contando.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Sorey
#375921 Hola!

Gracias por la respuesta. No me expliqué muy bien con lo de las siestas. Mi hija se duerme tres siestas, la más larga después de comer, sobre las 14-15 de la tarde y esa dura unas dos horas y luego hace dos pequeñas, una sobre las 11-12 cuando nos vamos de paseo (se suele dormir en la silla) y otra en el paseo de la tarde y esa es la que no quiero que se duerma porque sino a las 9 de la noche no puedo meterla en la cama, porque no tiene sueño aún.

Hoy a sido una mala noche, ayer en mi presentación dije que enseguida volvía a dormirse...Pues hoy precisamente no ha sido así, se durmió a las 11 de la noche porque ayer se durmió un poco por la tarde y claro no tenía sueño tan pronto, se ha despertado a las 2 de la mañana y ha estado prácticamente llorando hasta las 3 de la mañana porque está un poco resfriada y los moquillos no debían de dejarla respirar bien, solo quería estar en brazos de pié y claro yo me caía de sueño y cada vez que intentaba echarla en su cuna o en mi cama lloraba como loca...así que al final se ha dormido en mi cama hasta las 5 de la mañana que ha vuelto a despertarse llorando y con el pecho y bastante rato en brazos se ha vuelto a dormir hasta las 8....y otra vez lo mismo, ahora son las 10 y media y sigue durmiendo. He comprobado que duerme cuando más seguido al principio de la noche y después por la mañana de las 8 en adelante, justo cuando yo no estoy durmiendo, en fin, paciencia, mucha paciencia...
Avatar de Usuario
por van
#375929 Hola Sorey,

duerme peor desde que le das cereales? Las mías dejaron de dormir con los cereales de la noche, probamos a no darles y mejoró la cosa, aunque bien, bien, tampoco fue.

Parece que a muchos niños los cereales les dan sed y se despiertan y claro, como parece que tienen hambre les enchufas el bibe y se duermen. No sé, si encima no le gusta mucho la papilla, prueba a quitárselos o a dárselos en la penúltima toma, por probar...

Imagen
Imagen
por Sorey
#376016 Gracias por los consejos chicas!
Pues si que lo he pensado, pero empezó a despertarse antes de tomar cereales, de hecho empecé a dárselos porque en la revisión de la pediatra de los 4 meses me preguntó que tal dormía y yo le dije que muy bien y me dijo que mientras durmiese bien que no le diera nada más que el pecho, pero que si empezaba a despertarse que le diera papilla de cereales antes de dormir para que no se viciara al pecho de por la noche, y casi a los cinco meses cuando empezó a dormir mal...empecé con los cereales, pero se sigue despertando igual tanto si le doy cereales como si no se los doy.
No se si será una tontería o una casualidad, pero cuando empecé con las papillas de frutas, es cuando empezó a dormir mal y eso que toma poca cantidad y no le han sentado mal, no se si a alguna de vosotras os habrá pasado eso.
Hoy estoy contenta, después de tres semanas por lo menos, hoy solo se ha despertado dos veces, la acosté a las 10 de la noche y se ha despertado a la 1 y media y a las 6 y media y enseguida a vuelto a dormirse con el pecho, después se ha despertado a las 8 y media, pero yo ya estaba levantada y ahora son casi las 11 y sigue durmiendo. Así que hoy estoy muy despejada, por lo menos he dormido 5 horas de un tirón y ella también, que no es poco!. Por cierto ayer no tomó papilla de frutas porque no estábamos en casa a la hora de la merienda, no sé si será casualidad!