Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama de alvaro
#375870 Como yo piqué, y aunque es algo de perogrullo, por si alguien no cae y va a hacer lo mismo... pues que le pueda servir de consejo.

Consejo:

No cambiar al peque a una habitación con la que no esté familiarizado. Si a la habitación a la que se le va a cambiar es una que tenemos preparada para el, pero que no conoce, por que no la suele estar, por que normalmente estamos con el en otros sitios como el comedor, terraza/patio, cocina... No cambiarlo de repente, pues estrañará el sitio(al menos a mi me ocurrió, y el cambio fue cuando el tenía 7 meses, imagino que el comportamiento tb dependerá de la edad). Estar unos días previos jugando en su habitación con el, para que se familiarice, y si en la habitación tenemos alguna cama no infantil (vamos, normal, en la que nos podamos tumbar con el ), pues aprovechar a tumbarnos a dormir con el alguna siesta o la primera noche.

En mi caso no fue algo premeditado, sino que como sufrimos una gotera en nuestra habitación, en la que dormíamos con el, y olía mucho a yeso mojado, pues nos cambiamos todos de habitación, a él le pasamos a la suya y nosotros nos llevamos nuestra cama a otra vacía, y la primera noche fue horrible, no había forma de dormirle, no conocía ni 'nuestra' nueva habitación, ni la suya y la que conocía ya no existía. Tuvimos que dormirle en el comedor un par de noches, y en los siguientes días familiarizarle con su habitación, 3 días después estaba en ella como si fuera suya de siempre. Cuando hemos salido con el de viaje no hemos tenido ese problema, no ha estrañado la habitación curiosamente, yo creo que lo que no entendía es que estando en nuestra casa le quisieramos acostar en otro sitio.
por Eliza
#376414 Nosotros nos cambiamos de casa y ahi fue cuando lo pusimos solito en su cuarto. Esas han sido las peores noches. Pero anoche decidimos meter su cuna a nuestra habitacion y durmio bien, y nosotros tambien!!! Estaba casanda, mi bebe tambien lloraba mucho. Nunca me habia sentido tan estresada en mi vida. Sentia q no podia controlar la situacion. Pero Gracias a Dios espero siga mejorando ahora q esta con nosotros :grin: