Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LalitaG
#375714 Hola! Soy Lalita, mamá de Camilo y necesito ayuda. Antes de arrancar, respondo la guia para que conozcan nuestra situacion:

Edad de tu bebé: 5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama con papa y mama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:uno por la noche nada mas
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2 una a media mañana, 1 hora y otra a la tarde, media hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): mama, papa y cuando me voy a estudiar, las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? tardisimo! no tiene horario este niño
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:de todas las formas posibles. baño, masajes, canto, teta y paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:casi nunca menos de una hora
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:no interesa tanto la cantidad de horas, sino que podamos ordenar los horarios
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario para que estemos bien
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?: esta incorporando la comida
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :estan saliendo los dientes
Comentarios: estamos desesperados, las noches son terribles, y ni hablar de la posibilidad de que duerma solo en su catre. hay noches en que hay llantos y desconsuelo hasta muy tarde, estamos agotados. no quiero perder la paciencia y hacer algo mal. necesitamos ayuda!!!

Ojala alguien me entienda y nos puedan dar ideas. Muchas gracias! :18:

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#375802 Lo primero decirte que no estas sola y que mas de una estamos o hemos pasado por ahi.
Entorno a los 6 meses, hay una crisis "angustia de separacion", ellos se dan cuenta que no sois una persona sino 2 totalmente independientes. No hay mas que acunarlos mucho y darles mucho cariño.
En cuanto a las noches, intenta que lo que hagas sea siempre lo mismo y mas o menos en el mismo horario para que vaya asociando. La rutina es importante !!
En la siestas, quien este al cuidado del peque intente dormirla con el para poder descansar y para darle seguridad. Da igual lo que este por hacer!!
Si tienes una mochila no dudes en meterlo, te dejara las manos libres y el te sentira muy cerca.

Luego me conecto y a ver si te puedo ayudar mas que tengo que irme

ImagenImagen

ImagenImagen