- Lun, 13 Sep 2010, 02:17
Hola, es normal que al principio cuando son pequeñitos estes siempre alerta pero trata de relajarte un poco porque de lo contrario acabarás agotada. Me has recordado mucho a mí en tu mensaje, yo al principio tenia la necesidad de estar con el niño en todo momento, durante el dia lo tenia durmiendo en una cuna que puse en el comedor y yo no salia para nada de alli salvo cuando estaba despierto y lo cogia en brazos y ya me lo llevaba por la casa o a la calle. De ahi pasé a ponerle un transistor de esos que tienen camara, le enfocaba perfectamente, y solo asi lo dejaba durmiendo solito pero yo me llevaba el transistor todo el rato pegado a mi (hasta al baño, aunque fueran dos minutos) era una obsesion, pasaba el rato mirandolo y al menor ruido iba corriendo a ver que pasaba. De noche me pasaba como a ti, todo el rato superpendiente, durmiendo como se dice con un ojo abierto y solo cuando estaba cansadisima. Es agotador. Con el tiempo me he ido relajando, ya pasé del transistor con camara a uno que solo se escucha el sonido (un gran paso para mí), ya duermo bien por las noches y el niño ya esta en su habitacion desde hace muchos meses (mi hijo tiene casi 2 años).
No sé muy bien que consejo darte, solo me ocurre decirte que intentes relajarte un poco, a mi me sirvió de mucho razonar mis comportamientos pues no me daba cuenta de lo que hacia hasta que me lo dijo un dia mi cuñada y me autoobservé y hacia cosas muy obsesivas que al fin y al cabo no servian para nada (como mirarlo durante horas por la pantallita del transistor sin moverme del sitio por si se movia o despertaba y no me daba cuenta). Ese es mi caso, quiza lo tuyo no sea tan obsesivo como lo mio. Con esto no quiero decir que dejes de estar pendiente de el, todavia nos necesitan mucho, solo digo que seguramente harás cosas que solo servirán para que te canses sin motivo, descansa tranquila, si tu temor es no despertarte cuando el se despierte te aseguro que lo harás, no se como lo hacemos pero llega un momento que dormimos bien y al minimo ruido que hacen nuestros hijos nos despertamos enseguida.
De todos modos con el tiempo iras bajando un poco el estado de alerta, no puedes vivir alerta todo el tiempo de una forma exagerada, eso agota a cualquiera. Mucha suerte, ya verás como pronto aprendes a descansar sin estar tan tan tan alerta (lo estarás igual pero sin darte cuenta y descansando).