Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por crissie
#375334 Hola, os os cuento y os pongo la ficha:
Tengo un bebé de 4 meses recien cumplidos y en vez de ir para delante vamos para atrás...Nunca ha aguantado más de 3 horas sin comenr, ni de dia ni de noche, però desde hace un mes por la noche, se despierta cada hora!!!!
Durante el dia suele hacer dos o tres siestas, de entre 1 y 2 horas cada una, si que es veredad que la siestas las hace en el cochecito y yo estoy muy pendiente, cuando tiene lo que supongo que es un microdespertar, ´más o menos a los 3/4h de estar durmiendo, lo mezco un opco con el cochecito, y en segundos vuelve a estar dormido...he comprobado que si no le doy esta ayudita se despierta y ya no duerme más (supongo que es lo que le pasa a la noche);
Luego, por la noche, entre las 20.30 y las 21.30 empezamos una rutina: TETA+BAÑO+MASAJE+MIMITOS+TETA y NANA, para conciliar el sueño, mientras haga teta no tenemos demasiados problemas, el problema viene con los desperatres: HAsta los tres meses, no me quejaba, pedia cada 2 o 3 horas, yo le daba teta y al acto volvía a dormir, pero un dia tuvimos un susto con el moisés (el niño es enorme, pesa 8,5kgs) y sacamos el moises, entonces compramos una cunita de barandillas y la acoplamos a nuestra cama a modo SIDECAR; Fue a partir de ese dia que empezaron los problemas (suplngo que es casualidad): Desde ese dia se despierta cada hora, a veces aguanta dos, pero se mueve muchisimo; Da la casualidad que ha aprendido a girarse (de boca arriba a boca abajo) y quando se gira boca abajo se despierta y llora; Ahora ya no es como antes, ahora cuando se despierta, se muestra ansioso, irritable y le cuesta más coger el sueño; Yo le sigo consolando con la teta (pues pasa tres pueblos de los chupetes, y las caricias no funcionan).
Estoy desespoerada porque yo trabajo de noche y llego a casa a las tres de la madrugada (le dejo leche materna preparada a mi marido), estoy muerta y como esta situacion no cambie me voy a poner mala en el sentido literal de la palabra MALA.
TAmbien a empezado a babaear muchsissimo y le he visto 2 marcas en la encia inferior, no estoy segura que sean los dientes pero podría ser...Total que no se que hacer...Todo demasiado pronto...crece demasiado rápido!!! Tambien tengo la duda si hago bien en consolarlo con el pecho, porque de esta manera no habrá dios que espacie las tomas, no???? que pensais???
Ah! quiero añadir que estoy más preocupada por su bienestar que por el mio, porque es imposible que el niño pueda descansar bien!! aunque por el dia el está super feliz, rie un monton y avanza muy rápido en todo.

Nombre/Nick:___ CRISSIE
Edad de tu bebé:___4 meses + 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna sidecar
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ 2 tomas cuando yo no estoy de leche materna (se lo da mi marido)
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 o 3 siestas, más o menos cuando lleva entre 2 y 3 horas despierto, hace una siesta de 1,5 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 21.00h y las 22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho y mecerlo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 - 20 min.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___entre 5 y 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8-10h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo trabajo desde el principio, no he tenido baja, però ahiora hago mas horas (desde hace 15 dias, aunque sigo estando con el durante todo el dia, me voy a las 22 y vuelvo sobre las 3)____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? parece que le quieran salir los dientes, pero no estoy nada segura.
Comentarios:___ AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA! :roll:

MMUCHAS GRACIAS!
por Ena
#375342 Hola guapa...! No tengo remedio mágico.. sólo quería darte ánimos, porque yo pasé por lo mismo, y ahora mi nena duerme de tirón y divinamente...


Tu bebé duerme EXACTAMENTE como lo hacía mi hija! 2 horas aprox. aguantaba despierta por el día y luego siestas, dos por la mañana (madrugaba un montón, la jodía...) y una por la tarde.

También hacía ciclos de 45 minutos al final de los cuales, con ayudita muchas veces conseguía enlazar otro sueñito y si había suerte 2 más de otros 45 minutos.

Por la noche, lo mismo que cuentas tú.. cada 45 minutos o 1 hora se despertaba... Mi hija no tomaba teta, y se despertaba igualmente, así que no sufras por darle la teta, que seguro que es lo mejor y como mejor se vuelve a dormir.

Los dientes son muy fastidiosos y molestan mucho. Dicen que les alivia un poquito elevarles la cabecita, poniendo una mantita o toalla doblada debajo del colchón, para que esa zona quede un poco más alta. Yo yo probé.. no sabría decirte si sirvió de algo.
Si le están saliendo los dientes, a lo mejor podrías darle apiretal antes de acostarlo, para que le alivie un poco el dolor.

Mucho ánimo, espero que la cosa mejore..
Besos :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#375361 Bienvenida, y ante todo animos.
Lo que le ocurre a tu niño es bastante frecuente, puede deberse a varias cosas:
:fl Cuando nacen, los bebés solo presentan 2 fases de sueño, a partir de los 4 meses van apareciendo más. Van enlazando unas con otras, empezando a hacer ciclos, y al final de cada uno se produce un despertar. A veces consiguen volverse a dormir solos, a veces no, necesitan nuestra ayuda. Cada ciclo dura 1 hora aprox, de allí que muchas veces se despierte cada hora. Con el tiempo, aprenderá a "controlar" mejor y los despertares no serán tan frecuentes.
:fl Dientes: yo el apiretal se lo daba cuando le subía la fiebre por las encías inflamadas, como remedio más light puedes probar un mordedor, o pedirle al pediatra alguna pomada.
Si durante el día estás con él, aprovecha sus siestas para descansar también: nada de fregar, nada de visitas, os tumbáis juntos un rato, igual te sirve para cargar pilas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#375368 Hola Cris: como estás? la verdad a mí me cuesta ser tan diplomática y comprensiva como Km a la hora de leer que vas a ponerte MALA.
Mi hijo se ha despertado un promedio de 3 veces por noche hasta los 20 meses. Ha habido veces que se despertaba 2 y otras 8. hubo una etapa emtre los 6 y 10 meses aprox en que me negué en algunas oportunidades a darle el pecho por lo cual me ganaba grandes desvelos. Luego comprendí que era peor negarselo. Es así que hasta el día de hoy cada vez que se despierta le doy teta y vuelta a dormir (tiene ahora 22 meses)
Cuando tenía la edad del tuyo recuerdo dale teta cada 40 minutos de día y de noche también. Esto es ser madre y yo elegí ser una BUENA madre.
Vos elegís, aquí te acompañarán, te darán consejos etc etc. Pero nadie te dará una solución. El sueño es una cuestión madurativa que merece el mayor respeto. quizá tu peque madure antes (ojalá así sea por tu bienestar y sobre todo el de él) o mas tarde como el mío que aún no duerme del tirón.
Mucha suerte
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Kim
#375369 Para evitar malentendidos... por "mala" se entiende comúnmente enferma, por lo menos por aquí (cosas que tiene la falta de sueño :???: ).
Efectivamente, no existen soluciones mágicas, pero a nivel anímico hay una cosa que creo que consuela bastante: a veces da igual que tu hijo se despierte 2 veces o 20, siempre habrá algún listo que creará problemas donde no los hay, te explicará que tu hijo no es normal porque debería dormir del tirón y bla bla bla, y te sumirá en la desesperación. Luego descubres que no es así, que lo que le ocurre a tu hijo pasa también a muchos otros niños, los hay que duermen mejor o peor, pero todos son normales, y te quitas un peso de encima... quizás eso no mejore las noches pero empiezas a encararlas con otra disposición, el entender que lo que ocurre no es un problema sino una parte más (aunque agotadora) de la evolución de tu bebé ayuda a empatizar mejor con él, y desde otra perspectiva es más fácil encontrarle solución... o por lo menos, hacerlo más llevadero...
Paz :fl

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por crissie
#375374 Hola, ante todo quería aclarar un par de cosas, sobre todo de cara a PETUIA:
No he entradop a este foro buscando soluciones mágicas; soy madre, con un hijo muy muy deseado y se lo que esto conlleva, pero cada una tiene su situacion personal, y la mía es esta; No he podido hacer baja maternal pues tengo negocio propio y mi socio se puso de baja a los 20 dias de yo parir (sigue de baja), hago unos horarios muy bésias y casi todos de noche, y como muy bien ha dicho KIM, he dicho ponerme MALA refiriéndome a enferma; Duermo 3 horas diarias y no son ni seguidas y eso no lo aguanta nadie; He querido darle a mi hijo LM porque creo que es lo mejor que puedo darle, y para ello me tengo que meter en el almacen del local, con el bar lleno de gente, 3 veces cada dia para sacarme leche...me he adelgazado 15 kgs y solo engordé 11 durante el embarazo...por eso digo que no quiero poneme MALA, porque para mi mi hijo y su bienestar es lo primero y con una madre enferma su bienestar tambalea...me entendeis no???Tema LECHE, no le niego, ni negaré nunca una sola toma a mi hijo, simplemente digo que me da miedo que lo está sobrealimentando...ya ahbeis visto lo que pesa...y como no quiere chuete, tengo miedo a excederme con el pecho...pero no porque a mi me vaya mal, sinó por él.
No busco soluciones mágicas...busco apoyo, experiencias y quizás porque no, un poco de consuelo;
Muchisimas gracias a todas por las respuuestas:
KIM lo del mordedor ya lo hago y apiertal si no tiene fiebre procuro evitarlo; Lo de las siestas...no creas que no lo intento, pero sabes que em pasa?? que cuando puedo echarme con el, no hay manera de conciliar el sueño...solo pienso que el piso está hecho un desastre, que no tengo ropa limpia....JAJAJAJA!!!un desastre vamos!!!!pero intentaré seguir tu consejo y dejar mi mente en blanco!
ENA gracias por los ánimos! y por explicarme tu experiencia.
Un abrazo a todas!

Ah! y reaclarar que no quiero que mi hijo duierma de un tirón, tengo los pies en el suelo y se que es un bebé...pero que aguante un poco más sormidito si que me gustaria :juas
por petuia
#375412 Bueno. pido perdón por haber entendido mal, como pusiste en el sentido literal de MALA no entendí que fuera enferma. Metaforicamente si, pero en el sentido literal entendí MALA. Perdón otra vez.
Siempre valen las aclaraciones y los perdones
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por nuriah
#375422 Bueno, aclarado el malentendido, sólo quería decirte crissie, que no debes tener miedo a sobrealimentarlo.

Los chupetes sólo existen desde hace unos años y antes los humanos y los bebés no eran obesos pro tirarse todo el dia colgados de la teta.

Mi hijo tomó chupete desde el principio y me cogió durante los 2 primeros meses a razón de 1/2 kg. por semana.

Mi hija no toma apenas chupete y ha engordado más o menos al mismo ritmo, un poco menos.

Precisamente el hecho de no tomar chupete (succión no nutritiva) y sí tomar pecho (succión nutritiva) ha hecho que tu hijo engorde lo que tiene que engordar y crezca sano y con todo el alimento que requiere.

Un beso y enhorabuena por tu bebé!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)