Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamasamba
#375137 Carla, de 5 meses, necesita ayuda para dormirse (pecho o acunamiento). Tardo bastante en dormirla por la noche y en las siestas. Al pasarla a la cuna se despierta a menudo y tenemos que vover a empezar. Una vez dormida a los 30 minutos se despierta (como un reloj!). Por la noche hace ciclos un poco mas largos pero antes dormía entre 3 y 7 horas seguidas y ahora, desde hace 2 o 3 semanas) como poco cada 2 horas y media se despierta .
Mis objetivos son:
1. alargar las siestas pues cuando llegan las 5 o las 6 está bastante alterada, creo que por no haber descanado lo suficiente .
2. Acortar el tiempo que tarda en dormirse ( No me importa hacer una rutina de una hora, actualmente le cambio, le doy un masaje, le doy el pecho, le canto un poco en la cuna y finalmente la mezo en brazos ...hasta que cae frita. Esta ultima parte puede llevarme de 5 minutos a una hora!! así que me gustaría acortarla porque de 5 minutos disfruto pero una hora me agota bastante).

Mi rutina para las siestas consiste en darle le pecho y pasear con ella en la mochila hasta que se duerme y la paso a la cuna o al carro.
Además Carla va a empezar la guardería en un par de semanas (dos días a la semana) y no se como se van a pañar ni para que coma, ni para que duerma.. a ver qué pasa.

Aquí van el resto de los datos de Carla por si sirven de ayuda

Gracias!


Carla tiene 5 meses y toma el pecho exclusivamente.

La cuna

Duerme en su cuna que está pegada a nuestra cama, hasta los dos meses dormía a mi lado en la cama, pero ha aceptado bien el cambio.

El chupete
A veces usa chupete para las siestas o antes de irse a dormir por la noche pero nunca durante la noche.

Las siestas
Sus siestas son bastante cortas duerme una siesta cada 2 o3 horas de 30 a 45 minutos (unas 3 al día) Durante el día está conmigo pero enseguida va a empezar a ir a la guarderia 2 días a la semana.

El biberón
Alguna vez a tomado un bieberón con leche materna cuando yo no he estado pero ultimamente se niega en rodondo, ya veremos que hacemos cuando empiece a trabajar la semana que viene!

La hora de acostarse

Intento empezar a desconectar sobre las 6 (ya que empieza a mostrarse cansada a esta hora) y suele quedarse dormida sobre las 7.30 u ocho (lleva unas 2 o 3 emanas así). Le ayudo a dormirse desde que nació, al principio dándole el pecho, últimamente meciendola en brazos. Tardo de 15 minutos hasta una hora o más..

Despertares (4 o5)
A partir de los 2 meses dormía de 3 a 7 horas seguidas y se dormía inmediatamente después de darle el pecho o mecerla un poco.
Desde hace 2 o 3 semanas se despierta cada 2 horas hast alas 4 o así y luego cada hora o media hora hast alas 6 o las 7 y a veces le cuesta volver a dormirse. Normalmente le doy el pecho y se queda dormida, a veces la mezo si está muy despierta.