Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marcin
#375097 posting.php?mode=post&f=1&sid=85187361271dffead2b8cd569b38eb28#

Nombre/Nick: Marcin
Edad de tu bebé: 4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? En su cuna, junto a nuestra cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si, pero de leche materna
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si duerme siestas, 3 veces y pueden durar de 1 a 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: comienzo por pasearlo, luego lo dejo en la cuna, le canto pero no se duerme al final se duerme con el pecho,
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de 1 a 2 horas
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes y medio
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Comencé a ir a clases de gimnasia una hora por día, lunes, miércoles y viernes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene cólicos a veces, hay días que no hace popó y se pone irritable, o le molestan los gases cuando duerme y lo despierta.
Comentarios: Mi hijo tiene buen humor por lo general, le gusta que lo acompañen, dura solito muy poco. he estado con el todos estos meses y seguiré hasta los 6 meses hasta que vuelva a trabajar, por lo tanto el apego hacia mi es bastante, ahora que estoy retomando unas clases de gimnasia una hora por algunos días donde lo dejo con su padre, los primeros días no hubo problemas(las primeras semanas de agosto) ya que lo dejaba durmiendo, pero ha sido algo caótico estas ultimas dos semanas ya que cuando me voy el está despierto, pero a mi regreso (una hora y 15 minutos fuera) está llorando desesperadamente y su padre no logra calmarlo, el me dice que la primera media hora está de buen ánimo y pero luego tira un llanto fuerte y de ahí no para, que hace de todo, le revisa los pañales, lo pasea en brazos o en su coche, juega con él, le da biberón si le toca tomar leche pero nada lo calma, cuando llego lo tomo y a los pocos minutos se calma, puede estar 30 a 45 minutos con ese llanto lo cual encuentro que es mucho, esto sucede entre las 8 a 9 pm, el papá se siente un tanto frustrado por no poder calmarlo y yo preocupada porque sufre mi bebé mi ausencia, tampoco se logra dormir enseguida debo darle pecho y se duerme. Lo ideal sería que se durmiera con el papá cuando yo no esté, o por lo menos que lo calme mientras llego para que no sufra tanto, no se si es que me extraña, o quiere su teta para dormir, o tiene gases que lo inquietan y el padre no logra calmarlo. Tengo susto que cuando vuelva a trabajar el sufra mucho mi ausencia, necesito consejos en como poder ayudar a mi bebe y a mi pareja en que puedan estar bien juntos mientras mamá no se encuentra y pueda hacerlo dormir. Otro dato es que ahora para hacerlo dormir siestas lo paseo en coche tanto fuera de la casa como dentro..a veces resulta y otras no, como que se aburre en la casa y tengo que pasearlo.

posting.php?mode=post&f=1&sid=85187361271dffead2b8cd569b38eb28#