Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eva123
#374820 Hola a todos... tengo una bebe de 7 meses de edad, opté por las rutinas para que mi bebé duerma y me ha funcionado, me falta trabajar en rutinas para sus siestas pero voy a iniciar. Su rutina para domir es baño, reza con su papa, le damos su biberon (a veces me pide pecho también) y se duerme (todo a mas tardar a las 21:00 horas, si no no funciona) tarda entre 15 a 20 minutos en quedar dormida, pero necesita que mamá esté con ella, con papá no funciona y no se duerme.... hace aproximadamente dos mese que duerme en su habitación y en su cuna se despierta a las 3 de la mañana y mi esposo la lleva con nosotros a la cama, le doy pecho y se duerme inmediatamente hasta las 8 de la mañana. Estos último días se queda dormida como siempre a las 21:00 horas pero en una hora se despierta en un llanto desconsolado yo voy con ella aveces la abrazo o me meto con ella a su camita y le doy pecho e inmediatamente queda dormida. No creo que mi situación sea desesperante, pero mi duda es si debo o no cambiar sus rutinas, a mi me gusta dormir a mi pequeña pero considero que debe gradualmente lograrlo sin mi presencia o con la ayuda de mi esposo también, y quisiera que ya no relacione el pecho con dormir. Pido su consejo para ver si deberia dejar de llevarla con nosotros a la cama o no cuando despierta y que debo hacer para que logre dormir solita o con compañia de su papá.GRACIAS
Avatar de Usuario
por Trece
#374919 Darle tiempo, cuando esté preparada lo hará ella sola. Tu bebé es muy pequeña ¿acaso tú duermes sin tu marido? imagínate tu bebé que no tiene consciencia del tiempo. Cuanto se despierta y no os ve es como si la hubiéseis abandonado. Un minuto para ellos es como horas para nosotros. Hasta que no son más mayores no logran comprender que estamos en la habitación de a lado.
Seguir haciéndolo como ahora. Que lo duerma el papá, si llora que te la pase a tí y la terminas de dormir. Y cuando se despierte pues seguir haciéndolo como hasta ahora.
1 sólo despertar en toda la noche está muy bien. Lo normal es que se despierten más veces a esa edad.
Además hasta el año los bebés son lactantes y la leche es su alimento principal, lo que más le va a ayudar a crecer.
Si lo que tienes miedo es de que relacione el pecho con dormir, prueba a sacárselo una vez que esté saciada, insiste en todas las tomas. Si protesta se lo vuelves a poner.
Disfruta de vuestro bebé. Ya llegará el momento en el que el papá podrá participar más activamente. Por cierto, ya lo está haciendo muy bien.