Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#32030 Un montón de tiempo sin mandar noticias, eh! bueno pues hemos vuelto después de la segunda tanda de 20 días. Nos pusimos en serio, Edu y yo y al 100%... y 20 días después creemos que estamos peor que al principio. Os cuento.
Medidas que llevamos a cabo:
- Plan padre
- Siestas más o menos regulares (las de la mañana no las controlamos porque no estamos, la de la tarde sí: Edu se mete con ella en la cama y consigue que duerma entre 1 y 2 horas, suele ser a las 15 h)
- Plan quita-chupe SIEMPRE, aunque sean las 4 de la mañana
- Palabras clave y caricias
- Juguete favorito
- Rutina de ir a dormir: baño, masaje, teta, palabras clave,...

Creo que no me dejo nada. Los primeros 10 dias, observamos que alguna noche y alguna siesta necesitaba menos nuestra ayuda y se dormía con palabras y tenía menos despertares. Pero a día de hoy ( y así llevamos 2 semanas) se despierta cada media hora, cada hora y alguna vez aguanta 2 horas seguidas.
Duerme más siesta y eso hace que a las 20.15, que es la hora que mas o menos vamos a dormir, no caiga frita con la teta, sino que empieza a dar vueltas x la cuna. Hay que ponerle el chupe para que no llore. Cada vez lo agarra más fuerte y se enfada más si se lo quitas. Cuando se despierta por la noche, lo único que la calma es el chupe o la teta, ni palabras, ni caricias.
En las siestas siempre tiene 1 despertar a la media hora de dormir, si no estás ahí, ya no duerme más. Y lo malo es que nuestra casa se empieza a parecer a una tumba, todo en silencio y con angustia de que no suene nada ya que se despierta con una mosca... En fin.

No sabemos qué hacer, y la paciencia empieza a flaquear... y vuelve algún lloro mío. Hay momentos en los piensas en Quién-No-Debe-Ser-Nombrado (así llamamos a Estivill) y te sientes el peor padre-madre del mundo.
¿Debemos seguir con este plan otros 20 días y llegar a los 40 del plazo?, ¿modificamos algo?, ¿seguimos insistiendo en quitarle el chupe o le dejamos muchos sueltos por la cuna?

Gracias por estar ahí. Besos y felices sueños a todos.
por marimar
#32095 Hola, yo intenté quitarle el chupete con el plan Pantley quita-chupetes pero vi que le consolaba mucho, así que probé algo que me dijo Rafi y funcionó. Le sujeté el chupete con un cordoncito de esos que venden en la farmacia y cuando se despertaba por la noche en lugar de ponérselo directamente le llevaba la manita al cordón guíandola para encontrárselo y llevándoselo a la boca. Un poco de entrenamiento y aprendió a buscarlo ella sola.
Otra cosa que lei en el libro felices sueños es que muchas veces hacen ruidos y lloriqueos durmiendo pero no llegan a despertarse, escucha un poco y dale la oportunidad de volverse a dormir, te aseguro que a veces te sorprenderá.
no sé qué edad tiene tu bebé, pero puede ser algún diente dando guerra?
A ver que te dicen por aquí.
un saludo y ánimo que todas te entendemos y sabemos lo que se sufre cuando no se puede descansar. Y no te sientas mal, que el sr. Estivill cruza la mente de los padres faltos de sueño, pero una cosa es sentir y otra consentir. :wink:
Avatar de Usuario
por cani
#32099
marimar escribió:Hola, yo intenté quitarle el chupete con el plan Pantley quita-chupetes pero vi que le consolaba mucho, así que probé algo que me dijo Rafi y funcionó. Le sujeté el chupete con un cordoncito de esos que venden en la farmacia y cuando se despertaba por la noche en lugar de ponérselo directamente le llevaba la manita al cordón guíandola para encontrárselo y llevándoselo a la boca. Un poco de entrenamiento y aprendió a buscarlo ella sola.


Justo eso te iba a aconsejar yo :wink:

Además pienso que quizás estais intentando demasiadas cosas juntas, tú sigue con rutinas y el plan padre, conforme haya mejora y se haya habituado puedes seguir con el plan pantley quita-pezón (y yo sinceramente soy de las que dejan el chupe y el muñequito, algún consuelo tienen que tener...).

Ten en cuenta que el Felices Sueños es un libro de ideas, tú tienes que ver cual se adapta mejor a vosotros y escojer una...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#32102 Viva el chupete!!!! Un poco de vicio no es malo :wink: (que conste que es mi opción personal) Terminan aprendiendo a cogerlo, te lo aseguro. Y es cierto que le consuelan mucho.
Por lo demás, lo malo no es que se cruce por la cabeza....no te preocupes.Y mucha paciencia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#32108
cani escribió:[

Además pienso que quizás estais intentando demasiadas cosas juntas, tú sigue con rutinas y el plan padre, conforme haya mejora y se haya habituado puedes seguir con el plan pantley quita-pezón (y yo sinceramente soy de las que dejan el chupe y el muñequito, algún consuelo tienen que tener...).

Ten en cuenta que el Felices Sueños es un libro de ideas, tú tienes que ver cual se adapta mejor a vosotros y escojer una...


justo eso te iva a decir. me parece que estais actuando en demasiados frentes. selecciona las batallas: haz una lista de prioricdades: poe ejemplo ¿es realmente uan dificultad volverlo a dormir a la media hora de siesta? yo creo que no: si así la alarga, pues hazlo.

¿es un problema que use chupete? pues de momento no. pues déjaselo.


y luego debes considerar que hay cosas que les alteran el sueño a todos: dientes, calor, incubacion virus, periodo de agudización de ausencia de separaciaón, hambre...y cosas inexplicables que solo ellos saben, y no nos pueden contar. todo ello supone retrocesos.

un abrazo muy fuerte, y trata de descansar por el dia. ¿has pensado dormir la siesta con el: el la alarga, y tu descansas. eso da muchas fuerzas para la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#32142 Pues creo que estamos de acuerdo, yo también estaba pensando que son muchas cosas a la vez. Id probando de una en una y plantearos las que creáis. Me explico: ¿qué problema hay en que siga usando el chupete?, ¿volver a dormirlos? y a quien no le pasa eso?

Relajaos un poquito y disfrutad del bebé.

No dices cuántos meses tiene ahora vuestr@ bebé, pero puede haber más causas: deientes, angustia de separación, gateo...

Ánimo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por boni
#32194 no creo que hagas nada mal, simplemente pasa que los niños duermen mal y hay que aceptarlo . Pero poquito a poco van mejorando, Un saludo y animos !