Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CAROLMA2010
#374223 Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna y cuando se despierta con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Normalmente 2, una por la mañana y otra por la tarde de 1-2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): Yo (su mamá)
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21-21.30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí, ahora si no nos acostamos con él en nuestra cama previamente no se duerme
¿Cómo lo haces?:Lo tumbamos en nuestra cama hasta que se duerme y luego lo pasamos a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 hora (o más) :sad:
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Acostándolo con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El tiempo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? Muchos cambios, vacaciones, ahora estamos todo el verano en la casa de mis padres en la playa...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : Sí, le están saliendo los dientes
Comentarios: Mario ha dormido muy bien desde los 2-3 meses. Dormía toda la noche entera y se dormía solo en el moisés. Le poníamos el chupete y a los 5-10 minutos estaba durmiendo solo hasta la mañana siguiente (9-10 de la mañana). Pensabamos cambiarlo del moisés a la cuna después de vacaciones porque ibamos a estar fuera 17 días y luego yo iba a pasar el verano con él en la casa de mis padres en la playa. Cuando llevabamos más de la mitad de vacaciones en Asturias (llevabamos unos 10 días fuera) una noche al dejarlo a dormir en la cuna (de viaje) empezó a llorar como nunca y desde ese día la historia se ha repetido cada día. Al principio solo era ayudarle a dormir acostándonos con él en la cama para luego pasarlo a su cuna, después se añadió el despertarse por la noche (poniéndole el chupete se dormía enseguida) pero ahora hace ya que que se despierta y con el chupe no es suficiente, alguna vez si que se duerme, pero tenemos que acabar metiéndolo en la cama. Cada vez se alarga más el periodo de ayudarle a dormir. Al principio eran 10 minutos y ahora lo normal es estar más de una hora. Se pone muy nervioso, da vueltas en la cama, da patadas, si le pongo sentado se pone super contento y mueve la cabeza como si estuviera trotando, aunque esté muerto de sueño y con los ojos cerrados.... :???:

Con las siestas pasa lo mismo, está agotado y cansado pero no hay forma de dormirle. Tengo que acostarme con él también para conseguirlo y le cuesta mucho (como por la noche).

Soy consciente de que han habido muchos cambios en estos dos últimos meses. Me preguntaba si fue el cambio a la cuna de viaje pero cuando empezó a no dormir llevaba unas 10 noches durmiendo en ella sin problemas. También pensé el cambio de lugar pero aunque hemos estado fuera, también hemos vuelto algunos días a nuestra casa y tampoco hay manera.Le están saliendo los dientes pero durante el día no se queja nada, está todo el rato riendo y jugando, así que no creo que sea la razón por la que no duerma, no? No sé que puede pasar, pero después de estar los primeros meses durmiendo tan bien (que por otra parte no nos lo creíamos...) ahora resulta duro ver que todo se ha desmoronado (aunque también pensamos que estos meses que ha dormido hemos sido muy afortunados, pero claro, nos gustaría que todo volviera a ser como antes :roll: )

Muchas gracias!! :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#374230 Bienvenida.
Creo que se os han juntado varias cosas, algunas de las que mencionas y otras en las que a lo mejor no has pensado. Como indicas en tu mensaje, ha habido muchos cambios y las novedades, aunque buenas como las vacaciones, suelen repercutir muchas veces en el sueño.
Factores que pueden influir:
:fl Está "reajustando" sus horas de sueño: a medida que crecen, van necesitando menos horas y tardan un poco en ajustarse. En otras palabras, si le acostáis a la hora de siempre pero no tiene sueño le costará más dormirse (primero porque no tiene sueño, luego porque lo tiene pero se ha puesto nervioso, finalmente porque está tan cansado que no consigue conciliarlo).
:fl Los dientes: no sé si hay alguna explicación científica, en nuestro caso particular a mi niño le molestaban muchííísimo más por la noche (especialmente el tramo entre 22:00 - 01:00 am aprox) que de día. No sé si tiene que ver con el clima, o qué. De día se quejaba ocasionalmente pero por lo general estaba de buen humor, pero por la noche lo pasaba realmente muy mal. Puedes probar a ofrecerle un mordedor por si le alivia, si no sirve o le sube la fiebre, puedes pedir al pediatra que te recete algo.
:fl Si está aprendiendo alguna nueva habilidad (p.ej. gatear) tendrá ganas de practicar a todas horas, incluso de noche. Ayuda dejar que se desfogue durante el día, habitualmente en cuanto lo domine más se relajará y no se espabilará tanto.
:fl Angustia de separación: es una crisis que suele producirse alrededor de los 8 meses (igual en vuestro caso se adelanta un poco ;-) ). No es grave, y es pasajera, pero a veces tarda un tiempo. Suelen estar más demandantes, requieren más tiempo de brazos, más compañía y por la noche no quieren dormirse solos. Ocurre porque no entienden que la separación es temporal, que podéis estar en la habitación de al lado y acudir enseguida, el bebé no sabe si vas a volver en unos minutos o simplemente has desaparecido, así que ante la duda llama y no quiere estar solo.
Te dejo unos enlaces que pueden ayudarte:
- Angustia de separación: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
- Molestias que quitan el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen