Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamaLuca
#374058 Nombre/Nick: bebeLuca
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): al principio de la noche en su Cuna duerme entre 4 y 5 horas,   luego pasa a dormir con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, unas 4 al dia, a las 8 am, 11am, 3pm y 6 pm mas o menos, duran entre 40min a 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: al pecho, y si le cuesta, movil con musica y arrullo, y en ocasiones en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 5 min a 20 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: el problema son las siestas, tiene el sueno muy ligero y a veces no dura ni 30 min y se despierta cansado y le Cuesta volver a dormir, solo duerme seguido cuando duermo con el, se despierta pero se duerme enseguida
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces colicos

Desde que nacio, notamos que el bebe tiene un sueno muy ligero, se asusta con cualquier ruido, y si lo ponia en su Cuna  tenia estos saltos de sensacion de vacio que tambien le despertaban, y para dormirlo otra vez solo tenia con el pecho; entre que Mamaba despacio y Los despertares pase dos meses con el pegado al pecho, eso si al mes ya dormia 5 horas en la noche en su cuna. Se duerme a las 21:30 y se despierta entre la 1:30 y las2:30, le doy el pecho y se vuelve a dormir unas 2 o 3 horas mas, con el pecho, y yo casi ni me entero asi que se puede decir que en la noche dormimos muy bien y se despierta entre las 6 y las. 7. am.
El problema es en el dia, la siesta de la manana la tomamos juntos unas 2 horas, luego bano, mas pecho y  a dormir otra vez; aqui va el lio, se duerme con el pecho, queda profundo en su cuna, pero si hay algun ruido no dura mas de 40 min,  a veces menos, algunas veces se duerme otra vez en el pecho, pero a veces ya no puede dormir mas a pesar de notarsele el cansancio , se soba Los ojos, bosteza y esta irritable, asi que para que pueda quedarse durmiendo al menos 1 hora tengo que quedarme a su lado, inclusive a veces me coge de chupete y si lo suelto se despierta.  :shock:

mamaLuca
Imagen
por mamaLuca
#375534 Hola:
Creo que voy a batir el record de la entrada con 0 respuestas :roll:
No se si es que he introducido el post en la sección incorrecta o tal vez, como el mensaje lo estaba enviado desde mi móvil, me quedo incompleto; algun moderador me puede guiar, o explicarme cual fue mi error? :???: o tal vez, si no supe explicar bien el problema, explicarlo de nuevo, o tal vez es que no tengo ningún problema :woow

Muchas gracias

Saludo
mamaLuca :12:

mamaLuca
Imagen
por taliana
#375552 Ay, mamaLuca. Yo no te puedo ayudar mucho en el tema siestas. Yo lo que hago es, según me venga mejor:

1) Pecho, si yo también quiero tumbarme. Y te relajas y te olvidas de las cosas que harías en la casa si se durmiera el bebecito.
2) Cochecito de paseo, si tengo que ir a pie a algún sitio. Pero hay que ir a ritmo constante y cansino sin pararse.
3) Coche, si tengo que ir más lejos, poniendo música tranquilita en la radio y cantando yo. A veces le doy una galleta para que la mordisquee y con eso se tranquiliza, pero tú todavía no puedes dar galletas a tu bebé.

Con esas 3 cosas cubro el tema siestas y voy tirando. Por la noche tarda mucho menos en dormirse que por el día.

A ver si alguien se anima y nos da alguna opinión mejor.

La buena noticia es que cada vez irá suprimiendo más siestas y hará 3 y luego 2 en vez de las 4 de ahora, con lo cual el problema se reduce él solo... ;-)
por GORDIPUNO
#375562
taliana escribió:Ay, mamaLuca. Yo no te puedo ayudar mucho en el tema siestas. Yo lo que hago es, según me venga mejor:

1) Pecho, si yo también quiero tumbarme. Y te relajas y te olvidas de las cosas que harías en la casa si se durmiera el bebecito.
2) Cochecito de paseo, si tengo que ir a pie a algún sitio. Pero hay que ir a ritmo constante y cansino sin pararse.
3) Coche, si tengo que ir más lejos, poniendo música tranquilita en la radio y cantando yo. A veces le doy una galleta para que la mordisquee y con eso se tranquiliza, pero tú todavía no puedes dar galletas a tu bebé.

Con esas 3 cosas cubro el tema siestas y voy tirando. Por la noche tarda mucho menos en dormirse que por el día.

A ver si alguien se anima y nos da alguna opinión mejor.

La buena noticia es que cada vez irá suprimiendo más siestas y hará 3 y luego 2 en vez de las 4 de ahora, con lo cual el problema se reduce él solo... ;-)



Hola mamaLuca,

En las siestas nos dejamos llevar, cuando mi pequeñín tenía 4 meses, lo que mejor nos iba era esperar a que tuviera sueño y no marcarle unas horas de siesta establecidas, hay días que quieren dormir y otros que no, dejé de intentar dormirle porque tocaba. Lo que mejor no iba eran los paseos, o cogerle en mis brazos mirándonos al espejo mientras le contaba o le cantaba algo. Espero que recibas más opiniones y puedas picotear un poco de cada y así encontrar tu solución.

Bssss
por mamaLuca
#376597 Hola, primero muchas gracias por las respuestas, y me quedo impresionada de ver como pasa los días de rápido y mi bb cada vez mas grande, ahora ya tiene casi seis meses y ya hace solo tres siestas en el día y esto me alivia un poco, además s ha dormido solito en la silla de pasito en el parque, cosa que antes no hacia. Ya se le ve que va creciendo; y sigue durmiendo muy bien en la noche.
Gracias por los consejos ;)

mamaLuca
Imagen