Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariadelmarhernandez
#373797 Hola! Me gustaría saber si me podeis ayudar. Tengo un bebé de 5 meses y medio. Nunca había dormido bien hasta los 5 meses que se tomaba el último biberón sobre las 21-22h. y se dormía sobre las 23-24h. hasta las 6-7h. Yo estaba tan contenta porque por fín parecía que ya íbamos a dormir los dos, pero sólo ha durado un par de semanas. Ahora se despierta muy a menudo llorando, le ofrezco agua y bebe, pero sigue llorando. La mayoría de las veces no quiere bibe, se me retuerce en los brazos llorando, tira el chupete, etc... me tengo que bajar al balancín a mecerlo, pero sigue llorando; si son más de las 4h. entonces bebe algo de leche, y hasta las 6h., más o menos, no coge otra vez el sueño en condiciones para poder echarlo en la cuna o acostarnos los dos en la cama. Antes lloraba un par de veces (en esas dos semanas), pero le ponía el chupete y seguía durmiendo. También se ha juntado (creo yo que ha influído) que el lunes le puse la segunda dosis de Prevenar (en la primera no noté nada raro, aunque era cuando se despertaba mucho, y todavía le daba pecho), también ésta ha sido Prevenar 13 y la anterior fue la antigua. En fín, que no sé si será eso, los dientes, que le duele algo, o que es una nueva etapa del sueño. Podéis ayudarme?
Avatar de Usuario
por Tote
#373902 Hola, BIENVENIDA al foro. Pues supongo que es una mezcla de todo lo que comentas, en cualquier caso rellena la encuesta de entrada a ver si podemos ayudaros a mejorar las noches:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mariadelmarhernandez
#374316
Tote escribió:Hola, BIENVENIDA al foro. Pues supongo que es una mezcla de todo lo que comentas, en cualquier caso rellena la encuesta de entrada a ver si podemos ayudaros a mejorar las noches:

Nombre/Nick:___ mariadelmarhernandez
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, al lado de mi cama, y a veces conmigo en la cama. Su padre duerme en otra cama en la habitación de mi hija.
¿Toma pecho?:___ ya no.
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, por la mañana dos(una de media hora y otra un poco más larga, pero no es fijo, y en la "larga" a veces tengo que cogerlo y volver a dormirlo) sobre las 9:30h y sobre las 11:30, pero todo depende de cuando se haya despertado esa mañana. Por la tarde una de hora y media - dos horas (pero la mayor parte del tiempo en mis brazos, por eso es tan larga) sobre las 15:00h y otra de unos 20 min. sobre las 20:30h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo, la mamá (pero el día 1 empiezo a trabajar por las mañanas y lo va a cuidar mi hermana.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 23:00h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciéndolo en brazos en el balancín y cantándole; a veces paseando en el carricoche.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 - 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos o tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ a veces, si se espabila mucho, sí. Otras veces poniéndole el chupete o dándole agua basta. Si han pasado las 4:00h. con un biberón de leche.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por el día me preocupa menos, aunque la siesta de la tarde me gustaría que fuera de dos horas sin despertarse; por la noche, de las 23:00h a las 7:00h más o menos, sin despertarse, o por lo menos sin llorar.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ a lo largo del mes de septiembre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ dejar la lactancia, pero para él ha parecido una "liberación" pues está más tranquilo y relajado que con el pecho, aunque parezca mentira. Yo, como ya he dicho, voy a empezar a trabajar el día 1 (soy maestra)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no (babea y muerde mucho desde los dos meses, pero no le ha salido todavía ningún diente)
Comentarios:___
por mariadelmarhernandez
#377918 Hola! Hace tiempo que os envié la encuesta rellena y estoy esperando respuesta. Mi niño tiene casi 8 meses y seguimos en las mismas. Esta pasada noche ha sido especialmente dura, pues no ha parado de quejarse y sólo quería contacto físico. Serán los dientes? Todavía no le ha salido ninguno, pero muerde con desesperación y se pasa días con la caca blanda, como con mucosidad, y el culito muy rojo. Esta noche se ha bebido dos biberones, cuando normalmente se bebe uno. Espero vuestra ayuda. Gracias. :9:
Avatar de Usuario
por Tote
#377940 Lo primero pedirte disculpas, tu mensaje se nos ha pasado :oops: :oops: :oops:

Bueno, mirando la encuesta se me ocurre alguna cosilla en cuanto a las siestas, aunque no sé si seguirá haciéndolas igual. Si sigue haciendo la siesta de las 20,30, es posible que ésta le trastoque el sueño por completo. Prueba a adelantar la rutina de buenas noches y que se duerma sobre esa hora si es a la que tiene sueño, es decir, empieza la rutina de baño, cena, cuento y lo que hagais sobre las siete o siete y media, de tal forma que a las ocho y media esté lista para dormir.

En cuanto al momento actual, te diré que sobre los 8 meses pasan su primera angustia de separación. En esta etapa los bebés empiezan a ser conscientes de que son una personita diferente de la madre y esto les crea angustia e inseguridad. Por esto ocurre lo que comentas de que está mucho más apegado a ti y te reclama más. Si a esto le unimos la posible salida de dientes y la adquisición de alguna nueva habilidad como el gateo y el hecho de que tú has empezado a trabajar tenemos una mezcla explosiva ;-) . Para la angustia la única receta es brazos y más brazos y dosis extra de mimos, y tranquila que pasará en una o dos semanas.

Edito para comentarte sobre el tema dientes. Primero de todo consulta a tu pediatra para ver qué le puedes dar. Adémás eleva la cabecera del colchón poniéndo debajo alguna almohada o unos libros en las patas de la cuna.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mariadelmarhernandez
#381520 Hola! Aquí estoy de nuevo. La cuestión es que cada vez dormimos peor. Ya no hace la siesta de las 20:30. Normalmeste, a las 21:00-21:30h le damos el biberón con cereales y se duerme, pero no podemos acostarlo hasta que lleva una hora más o menos durmiendo porque se despierta. Lo echamos a la cuna sobre las 23:00h más o menos y sobre la 1:30 se despierta. Lo meto en la cama y vuelve a dormirse, al rato lo echo a la cuna y sobre la hora y media más o menos se vuelve a despertar, entonces le suelo dar un biberón en la cama y se vuelve a dormir (yo también), cuando me despierto lo vuelvo a echar a la cuna, al rato vuelve a despertarse y lo vuelvo a meter conmigo en la cama y volvemos a empezar. Con lo cual no descanso nada, así que su padre y yo nos vamos turnando, una noche cada uno y el otro duerme en otra cama en la habitación de nuestra hija mayor para poder descansar algo, pues los dos estamos trabajando. Se suele despertar definitivamente entre las 7 ó las 8 de la mañana. Últimamente, cuando duerme con uno de nosotros en la cama se mueve mucho, no quiere estar encima, no quiere estar al lado, no quiere cuna... es un poco desesperante. También parece que duerme un poquito mejor conmigo que con su padre. Ya gatea, camina con ayuda, y es muy explorador y movido, aunque también se entretiene mucho (más de media hora) con lo Little Eisteins (desde los 2 meses), y ahora le gusta el jardín de los sueños y los lunnis (aunque lo que más, los little eisteins), así que cuando ya hemos jugado un rato, ha estado él otro rato en la cuna parque, hemos gateado y andado y subido escalones, etc... lo siento en la silleta un rato a ver los litle para poder hacer yo algo. También decir, que para que la siesta le dure más de 20 min. tengo que tenerlo encima (rato que aprovecho para descansar), con lo cual, tampoco puedo aprovechar para hacer algo o tener un ratillo para mi. Tiene 9 meses. Qué hacemos mal? Qué podemos hacer para mejorar su sueño? Muchas gracias por adelantado de nuevo.
Avatar de Usuario
por Tote
#382694 Hola, podríais poner su cuna pegada a vuestra cama a modo de sídecar: la poneis a la misma altura y unís las patas con bridas para que no se separe o le pegais a la pared. De esta manera duerme contigo y te sdigue sintiendo cerca, pero cada uno teneis vuestro espacio para descansar. Es posible que al no estar cambiándiole continuamente de la cama a la cuna despierte menos.

También decirte que los cereales en la noche hay a nenes a los que no les sientan muy bien. haciéndoles las digestiones pesadas y esto tambiñen les puede alterar el sueño, podrías probar a dáselos a otra hora del día.

Te pego también un enlace sobre la angustia de separación, para que leas algo sobre lo que ya te comenté al respecto:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#382734 hola maria,
yo creo que no hacen nada mal. te digo lo mismo que Tote.
Y otra cosa que se me ocurre: la tele, esas cosas de Little Eistein, el jardín de los sueños y los lunnis, yo se los pondría lo menos posible, y nunca por la tarde. Cuando se despierta de su segunda siesta que gatee, explore, juegue en el piso, pero nada de tele.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen