Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolaojeda
#373702 Hola a todos¡ En primer lugar os presentare rapidamente a mi bebe. Se llama mariola y tiene 7 meses. Desde que nacio ha sido una niña muy dormilona, aunque le costaba coger el sueño, pero esto se ha ido depurando mes a mes, ya que ahora se duerme pronto, eso si, con la teta o con el chupe pero siempre estoy yo con ella. Eso de dejarla en la cuna con pinchos no es para ella. El problema vino cuando llego el verano y junto a esto los dientes. Ella ya dormia en su cuna en su dormitorio y se despertaba una o dos veces para mamar y luego seguía durmiendo, pero con el calor la pase a mi cuarto otra vez porque es mas fresco, se dormia en mi cama y luego cuando yo me acostaba la ponia en una cuna pequeña que tengo en mi dormitorio, pero cada dia era peor y se despertaba cada hora. Decidi meter la cuna grande en mi cuarto para ver si iba mejor, pero nada, se despierta y no hay manera de que siga durmiendo, ni teta, ni chupe, ni brazos.... pero es dejarla en mi cama y se duerme en un plis mientras me acaricia, y en cuanto se duerme otra vez a la cuna y asi toda la noche, en cuanto se da cuenta que esta en la cuna se pone a llorar y vuelta a empezar. A ella le encanta mi cama porque asi puede moverse todo lo que quiera y noto que duerme mas. Normalmente se duerme a las 22 horas y se despierta entre las 9-10 de la mañana. Esta dos horas despierta y sobre las 12 se vuelve a dormir 30-40 min, no la dejo mas, luego se duerme sobre las 15-16 horas, si la dejo en la cuna 45 min y si duerme en la cama entre 1,5 y 2,5 horas. Hay diferencia de horas. Personalmente a mi no me importa que duerma en mi cama, pero me da miedo cuando aprenda a desplazarse a que se caiga. Yo sigo intentando siempre que se duerma en la cuna, pero tambien entiendo que hace mucho calor y ella no se siente agusto. lo que me preocupa es que se despierte tantas veces y noto que lo que quiere es tocarme y acariciarme, solo asi se queda tranquila. Esto solo le pasa por la noche. Asi que no se si son los dientes que la tienen loca, que prefiere la cama a la cuna, que tiene miedo a la separacion, si es algo natural y forma parte de la madurez del sueño en si, total un popurri que tengo que no se que hacer, lo que tengo claro es que no soporto dejarla llorar, prefiero no dormir.
Avatar de Usuario
por Kim
#373706 Yo diría que más bien es un popurrí de todo...
Si la niña duerme mejor en tu cama y tú también estás contenta con el apaño, creo que habéis dado ya con la solución ;-) ; si es por miedo a que se caiga, no sé si tienes la posibilidad de adosar la cama a una pared y ponerla a dormir en el lado más cerca de la pared (no sé si me explico), también venden protectores que se enganchan a la cama y sirven como barrera para que no se caigan accidentalmente (o el viejo truco de poner almohadas o mantas para que no se haga daño si se levanta).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#373720 Pues eso chica, comerse el coco lo justo, si juntas dormís bien no lo dudes :grin: y poneos las cosas fáciles.

Por cierto BIENVENIDA al foro.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen