Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaTina
#373138 Hola chicas,

Soy LaTina, y tengo una bebé de 6 meses que cada día duerme menos y más caótica. Pongo el cuestonário:

ombre/Nick:___ LaTina
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, y en mi cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Unas 2 ó 3, una por la mañana desde 0.5h-1.5h, y. por la tarde, de 2-3h, a veces a 1/2 tarde hace otra siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Pecho+nana+toques en el culete (a veces) en mi cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15min
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 8-9h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Antes de empezar a trabajar :sad: (En septiembre)
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Según la enfermera pediátrica, los dientes no le pueden doler, y cólicos tampoco tiene
Comentarios:___ Cuando nació, durante el día dormía poquito, y por la noche se despertaba como todos los bebés para comer cada 3h (dormía 2h seguidas y luego pedía pecho), hacia los 2 meses empezó a alargar el 1er tramo de la noche, 1º cuatro horas seguidas, luego 5, hasta que con 3 meses, y sin hacer nada especial, dormía hasta 9h seguidas, yo estaba encantada. Hasta que, a una semana de cumplir los 4 meses, empezó a despertarse un día a las 00:30, otro a las 02:00, y luego cada 2-3h, hay días en los que sólo se despierta una vez, quizás a las 02:00 o las 03:00, y duerme hasta las 06:30


Bueno, acabo de empezar elmanual de ayuda, pero la verdad es que rutinas ya las hacemos: Baño, masaje, pecho y a dormir. Cuando con 3 meses dormía tan bien,no hacíamos ninguna rutina, pues no tenía una hora fija de dormir y a veces era imposible bañarla. A¿Que me recomendais? Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#373140 Bienvenida.
Ante todo, muchos bebés dan la impresión de dormir peor con 4 meses que con 3, así que tranquila que lo que le pasa a tu peque es normal ;-) .
Habrás leído que el sueño es un proceso evolutivo, de hecho cuando nacen solo presentan 2 fases, a partir del 4º mes van adquiriendo más. Al final de cada una se suele producir un breve despertar, a veces consiguen dormirse solos y a veces no (de allí que parezca que se despiertan más que antes).
Dices que duerme primero en su cuna y luego en tu cama, no sé si has pensado en poner la cuna al lado de la cama desde el principio, así evitas levantarte cada vez que se despierta, tardas menos en atenderla (con lo cual los desvelos pueden durar menos) y tú también te cansarás menos a la hora de atenderla.
Otra cosa, no quiero contradecir a la enfermera pediátrica, pero no me queda claro qué significa exactamente "los dientes no le pueden doler". Algunos niños parecen no notarlo, a otros les molestan mucho.
Respecto a las rutinas, personalmente me parecen buena idea pero al mismo tiempo creo que hay que intentar ser flexibles, hay que intentar aprovechar el momento y llevarles a dormir cuando están "a punto" aunque no sea la hora exacta. Dices que a veces era "imposible bañarla", no sé si lo habéis "superado", por lo general a los niños el baño les suele relajar pero a algunos les produce el efecto contrario, les espabila y hace que se resistan, si ese es el caso puedes probar a bañarla por la mañana.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por LaTina
#373168 Hola Kim, Lo que decías de la enf. pedíatrica, ella dice que no le duelen los dientes porque , bueno, se los ha mirado y dice que falta mucgho para que le salgan..yo no lo sé, pero si es cierto que tiene las encías blanquecinas y muy duras y siempre está "mordiendo" algo

Respecto a lo del baño. quería decir que cuando era más pequeñita no la bañaba todos los días, en mi opinión no es necesario, pues ni se ensucian ni sudan además no le gustaba nada el agua, lo que pasaba que había días que le podía el sueño y no me daba tiempo a meterla en la bañera. Ahora le encanta el agua, y suda ,ucho así que cada día baño, más o menos a la misma hora, y, siempre me espero a que se rasque la oreja etc, para dormirla, de otro modo sería imposible.


Y lo de las fases del sueño ya lo había leído, pero la verdad es que no veo avances....la cuna la tengo junto a mi cama, pero no en sidecar,(no coinciden las alturas) al principio de tener estos despertares le daba unos toquecitos en el culete sin cogerla, y volvía a dormirse, pero llegó un momento que no se dormía, y opté, no sé si es lo mejor o no, por meterla en la cama y darle pecho, así se duerme más rápidamente ella y yo también. Tampoco sé si es buena idea el dormirla siempre en mi cama y con el pecho.