Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
tuspalabrasylanoche escribió:pero hoy pense: el dia q ya no lo tenga q hacer mas, q ya no tenga q darle el pecho, ni cambiarle los pañales, bañarlo,o despertarme muchas veces sin poder descansar como antes de tenerlo,ese dia en q el ya no dependa del calor de mis brazos para dormirse, va a ser uno de los dias mas tristes .voy a sentirme orgullosa igualmente al ver q se vuelve independiente pero se q voy a estar tambien muy triste. asi q ya no me quejo de tener q levantarme cuando estoy cansada, o de q no puedo hacer mis cosas porq esta todo el dia en el pecho, ni nada de eso. ahora quiero disfrutar, la lactancia,los desvelos,los pañales, y mas q nada los momentos en q estando en mi pecho para de tomar y me sonrie, con esa sonrisa maravillosa q me llena los ojos de lagrimas y el corazon de inmensa felicidad ¿ustedes q opinan?
yo opino que tienes toda la razón y que haces muuuuy bien en pensar así y DISFRUTAR cada etapa, cada momento, cada instante. nuestros peques crecen muuy rápido. y sí cuando ya no se despierte en la noche y cuando no te pida más el pecho sentirás una nostalgia enorme.
disfruta mucho. y si aún no lo haces, duerme con él e intenta seguir durmiendo mientras él toma la teta en la noche, así descansarás más sin necesidad de levantarte cada vez que él necesite el pecho, dejale la teta a su alcance, que él tome y relajate y descanza.
besoss
Sin duda has sabido escuchar a tu bebé.
Por supuesto que lo mejor es que duerma con vosotros, contigo, primero porque así se sentirá más seguro y no le dará tiempo a enfadarse porque la teti de mami tarda en llegar; y segundo porque así evitas tú el tener que levantarte, podréis dormir los dos más relajados.
Es fantástico que hayas sabido encontrar el sentido de criar a un hijo sin que pienses "esto es un rollo". Es una etapa más, a veces dura, cansada, rutinaria, pero que después echaremos de menos. Así que disfruta mucho preciosa.
Si habéis comprobado que con el colecho duerme mejor pues adelante, yo te puedo decir que mi hija pequeña tiene dos años y 3 meses y sigo durmiendo con ella. Para mí es una delicia despertarme y ver su cara junto a la mía, notar su cuerpo al lado mío.
Hay que seguir nuestro instinto.
Respecto a las labores de casa pues haz lo imprescindible, el fin de semana tu marido puede ayudarte (bien cuidando de la pequeña o con las tareas domésticas)y así entre semana tú te dedicas a la pequeña.
Las comidas puedes planearlas, si tienes elaborado un menú no tienes que pensar en lo que tienes que hacer, puedes hacer la compra el fin de semana y cocinar los primeros platos y congelarlos. De esta manera ya tienes hecho otra parte.
Y aprovecha para descansar por el día, sigue echándote las siestas con tu bebé, que con el frío que estáis teniendo por allí estaréis muy a gusto las dos en la camita.
Y tu marido cuando esté puede ayudarte de muchas maneras: una vez que le des el pecho y que esté calmada, puede cambiarle el pañal, bañarlo, cargarlo en brazos, pasearlo, jugar... Vamos que la ayuda no se limita sólo a dar o no un biberón.
Un abrazo y ya sabes, cuando notes el bajón aquí estamos.