Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatito
#372356 Mi bebé tiene 6 meses, y lleva un mes practicamente que siempre que tiene que dormirse, bien siesta o bien noche, se lleva llorando una hora, y claro, luego cae rendido, pero sobre todo por las noches ultimente se despierta una y dos veces llorando, le damos a veces un biberón y se vuelve a dormir.

Tenemos una pequeña rutina hecha, se despierta siempre a la misma hora, le damos los biberos y/o comida a la misma hora, la siesta a la misma hora, lo acostamos por la noche a la misma hora, baño igualmente, más o menos, le vamos haciendo una rutina, aunque no somos estrictos al 100%.

Le damos muchas vueltas al motivo de porque llora tanto antes de dormir (nunca llora, solo antes de dormir), y llegamos a la conclusión de que o bien es por los dientes (aún no le salieron) o por la calor (esto lo solucionamos con un poquito de aire acondicionado), pero quitando esto, no sabemos que hacer.

¿Algún consejillo? gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#372418 No sabría decirte, si son dientes (posibles señales: babea mucho, se mete las manos en la boca, tiende a morder todo lo que pilla, está más irritable especialmente al comienzo de la noche), es posible que se ponga peor también con el calor, puedes probar con un mordedor por si funciona, o pedirle al pediatra que os recete algo.
¿Cómo suele dormirse? Me refiero que si en la cuna, en la cama, en brazos, le acompañáis, etc., a veces se consiguen "milagros" cambiando alguna cosilla. O puede que le cueste tanto porque no tiene sueño.
Los despertares se pueden explicar (en parte) porque si se duerme después de haber llorado y de puro agotamiento, se mantienen en estado de alerta y el sueño acaba siendo más ligero.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen