Tengo un bebé que hace 4 meses la semana que viene. La lactacia fue un poco desastre... me había preparado mucho para el momento y había asistido a charlas sobre lactancia natural. A pesar de toda mi predisposición, llegado el momento me dejé asesorar mal por enfermeras y pediatras del hospital (lno tenían ningún interés en que el bebé tomase pecho y me recomendaban cada cosa que alucinariais!!!) y todo salió del revés... finalmente conseguí tener leche, pero mi bebé nunca quiso sacarla demasiado así que no mejoraba mi producción, tiré de sacaleches (largos ratos mirandome los pezones con el sacaleches puesto...) pero aquello no mejoraba... eso sí, tengo el cuello destrozado... pero todo por una buena causa...
Seguí poniendo al bebé al pecho constantemente durante dos meses, pero al mismo tiempo tenía que darle biberones... una cosa llevó a la otra y dejó de engancharse. He aprendido un montón y estoy segura de que la lactancia con mi próximo bebé será un éxito...
Aun así mi bebe está sanísima y aunque era muy pequeñita al nacer, ahora ya pasa de los 6 kilos. No come demasiado, pero duerme fenomenal... antes podía estar hasta 10 horas sin mover un músculo... Y aquí es donde viene mi duda. Desde hace un par de semanas se despierta cada hora, especialmente en la siesta, pero también por la noche. Normalmente la calmo, le pongo el chupete y se vuelve a dormir enseguida. A veces tengo dudas sobre si darle o no darle un biberón, normalmente se lo doy sobre las 4 o 5. Y luego vuelve a dormir hasta la mañana con algunos breves despertares.
Cuando llegan las 9 ya no le pongo más el chupete ni la calmo, abro la persiana y a los 20 minutitos se despierta con su mejor sonrisa... No estoy segura si es que se quiere despertar ya o seguiría durmiendo más rato, pero ya lleva 12 horas en la cuna....
Me gustaría que no fuese chupetedependiente, porque todavía no sabe encontrarlo y lo pasa mal sin él. Pero tampoco quiero que llore porque no se lo pongo. Hay alguna manera de ayudarle con esto??? Desde hace unas semanas le doy también un dudu y lo que he conseguido es que sólo se duerme si tiene también un trapito o algo entre las manos además del chupete... pobre bebe le estoy creando muchas manías...!!
Gracias