Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cecilardi
#371563 hola. Soy nueva en el foro, tengo un bebé de casi 6 meses, el sol de mi vida :117: . Pero quería compartirles un poco como está durmiendo para saber si alguno tiene algún consejo para darme. Desde los 2 meses duerme toda la noche (solito de repente durmió toda la noche) solo me despertaba 1 o 2 veces a ponerle el chupete y seguía durmiendo lo más bien. Hará más o menos un mes que a la noche se despierta más o menos 3 o 4 veces, le pongo el chupete, a veces se duerme rápido y a veces no. El tema es que aunque solo me despierte para ponerle el chupete no duermo más de 2 horas seguidas y estoy destruida. :mabb Me despierto cansada. Durante el día duerme 2 o 3 siestas de entre 1h30m y 2 horas cada una. Mi esposo entra a trabajar muy temprano y yo por ahora no estoy trabajando por lo que siempre soy yo la que se levanta a la noche.
Ya intenté dejarle alguna ropa mia en la cuna para que sienta mi olor y un juguete que le gusta mucho pero se despierta igual.
Sueño con el día en el que lo acuesto y se despierte solo al comenzar el día
:17: Hay algo que yo pueda hacer o solo tengo que esperar a que crezca un poco más? se aceptan consejos.
Muchas gracias!
por petuia
#371574 Hola Ceci! las moderadoras seguro te pedirán que rellenes la encuesta para tener mas datos del sueño de tu peque y así poder ayudarte. Por lo pronto yo te cuento que al igual que tu y muchas madres mi bebé durmió toda la noche desde los 2 hasta los 4 meses. Incluso el primer mensaje que envié a este foro tenía que ver con mi preocupación por dormir tantas horas sin despertar. Pensé que siempre sería así... je je ¡que ilusa! Desde los 4 meses empezó con despertares hasta el día de hoy que tiene 20 meses. He pasado por todo, comenzó despertandose una o dos veces por noche alrededor de los 4 meses hasta llegar a 10 despertares o mas a los 9, 10 meses. épocas que despertaba a la media hora. Pasé por desvelos de horas debido a mi negación por darle el pecho cuando hacía poco tiempo habia tomado. Enojos, placeres angustias, desesperaciones, mucho sueño, algún que otro tirón de varias horas (en el cual me ilusionaba) En fin de todo... hasta que comprendí que de nada vale enojarme, negarle el pecho. Entendí que es una cuestión madurativa y que algún día pasará. Y sobre todo tengo muy claro y este foro me ayudó a convencerme gracias a la vasta información que pude recavar en este año y medio, que siempre debo atender a mi niño y bajo ningún concepto dejarlo llorar. Hasta sus 16 meses yo no trabajé. Hace cuatro meses que trabajo, me levanto a las 7 de la mañana pero por suerte puedo dormir siesta en la tarde y así recuperarme de las noches y sus despertares. (a veces mas despertares , a veces menos, ya los sobrellevo, mi único problema y por eso ando pensando en destetar es mi columna y cervicales que están hechas trisas ya que amamanto sentada y los 13 kilos del niño se hacen sentir. Pero a su vez no se que es peor ya que si tengo que pasearlo en brazos a la noche me desespero. Su papi trabaja todo el día y deseo que descanse en la noche.
En síntesis quiero darte ánimo y decirte que el amor por nuestros hijos nos hace resistir muchas cosas, que algún día pasará y que recordarás esta etapa con nostalgia pero a su vez con la tranquilidad de haber respetado sus tiempos.
Un pequeño consejo; aprovecha para dormir en cada una de sus siestas. Ellas han sido mis grandes salvadoras en todos estos meses.
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#371603 Aquí tienes la encuesta para que la rellenes con los datos.
¿le das el pecho o biberón? ¿Has probado en ofrecerle el pecho nada más que se despierte o darle un biberón de leche en vez del chupete?.
viewtopic.php?f=1&t=2316