Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamiCandela
#370974 Hola a tod@as,
soy nueva en el blog y me acabo de imprimir la guía. Estoy buscando información a ver como podemos mejorar el sueño de mi niña.

Mi niña tiene ahora casi 7 meses y nunca ha sido muy dormilona. Desde los primeros días se despierta cada 2-3 horas por la noche y de día cuesta MUCHISIMO que duerma. A los 2-3 meses tuvo unas semanas muy buenas en las que podía dormir 6-7 horas seguidas pero en seguida eso pasó. Mi principal problema ahora es que se despierta unas 3-4 veces durante la noche, lo cual no es excesivo, pero a partir de las 4 am, ya está superdespierta y sólo quiere jugar. Ni teta, ni colecho ni nada. Y claro, a las 4 no se si es correcto levantarse e ir a jugar con ella. Por un lado, estamos destrozados y por otro, no es un hábito que quiera potenciar. Creo que en general es muy activa y poco dormilona. Es así desde los pocos días de vida. Mi otro problema es que las siestas durante el día siempre van precedidas de llantos enérgicos porque aunque tenga sueño no se quiere dormir hasta que está que no aguanta más. E incluso así, lucha consigo misma para no dormirse. Os pongo mi ficha, a ver si os doy más pistas y me podeis ayudar. Yo estoy agotada y mi marido incluso más. Y en las noches nos acabamos poniendo muy nerviosos cuando vemos que no es ni hambre, ni ciclo de sueño... solo es que ya no tiene sueño y quiere jugar!


Nombre/Nick: Candela
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, pegada a nuestra cama y despues de las tomas de madrugada: si se duerme ella antes, la paso a su cuna. Si me duermo yo antes, pues se queda en la cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no. Toma papillas desde hace un mes
¿Usa chupete?: si