Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melirm
#370027 Buenas tardes a todos/as,
a ver si me podéis ayudar un poco.

Tengo un nene de 6,5 meses al que sigo dando LM.
Desde el principio he practicado colecho, le he dado lactancia a demanda y le he dormido en brazos o en la teta.

Pero ahora, con sus 9 kilos, se me está complicando un poco la cosa porque sólo se duerme de estas 2 maneras y pesa mucho.

Yo estoy trabajando y la chica que le cuida le da bibe con mi leche sobre las 10:30 y luego se pasa casi 1 hora con él en brazos hasta que se duerme.
El resto de siestas nos suele tocar en el carrito por la calle, y luego la hora de irse a la cama pues le doy la teta y se suele dormir. SI se duerme GENIAL, pero hay días que no y hay que pasearle en brazos otra media hora....

Lo del colecho lo llevo bien, nos gusta dormir con él, matengo mi producción de leche y además duerme la primera parte de la noche en su cuna y luego lo paso a la cama, así que bien.
Pero el tema de dormirlo se está convirtiendo en un problema porque pesa mucho y no sé como hacer para que se duerma en la cuna. Aunque le meta en ella relajado y adormilado es hacer el gesto de ponerlo horizontal para posarlo y ya se pone a llorar.

Espero que me podais dar algún consejo, seguro que esto osha pasado a todas no?

Gracias por adelantado.
por yopanda
#370031 Pues intentalo en la cama contigo, a mi me funcionaba o darle alguna prenda tuya que huela a ti.
Las primeras veces en brazos pa relajarlo un poquitin y para terminar los dos juntitos en la cama.
Y perdona la indiscreción, pero comentas que tienes a una chica cuidandolo....me podrías decir cuántas horas y lo que te cobra, perdona si te molesta la pregunta, pero es que me estoy pensando esa opción en vez la guarde porque mi niño también se duerme en brazos y en guarde no duerme.
Avatar de Usuario
por Tote
#370033 Pues yo te aconsejo lo mismo, duermelé directamente en la cama contigo. Supongo que en principio no querrá y preferirá estar en brazos hasta dormirse verdad? El truco puede estar en ir haciéndolo poquito a poco, le tienes en brazos y le vas tranquilizando, poco a poco te vas poniendo en la cama primero sentado y te vas tumbando. Si llora te vuelves a levantar y vuelta a empezar.

Sé que suena muy laboriosos pero, al menos en mi caso, fue la única manera de conseguirlo y con el tiempo ya no protestaba, directamente nos tumbábamos a mamar y a dormir.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Melirm
#370081 Hola Chicas,gracias por las respuestas, pero creo que no me he explicado bien.
Yo en la cama lo duermo a las mil maravillas, el problema es cuando le duerme la chica por ejemplo que ella no le da de mamar claro.....o cuando por la noche acaba de mamar y no se ha relajado lo suficiente y ya no quiere mamar más....
por Titoi
#370130 Hola, he leído tu post y te entiendo a la perfección. Yo tengo un bebé de seis meses que pesa siete kilos y pico ( es que aun no hemos tenido la revisión de este mes y no se cuanto es el pico, jejejeje!!!). Mis muñecas son un poco "frágiles" y no me va del todo bien el ayudar a dormir a mi bebote en brazos, pero ya se sabe, por mi peke, lo que haga falta. Cuando a mi chiquitín le cuesta dormirse y mis "brazos no pueden más", he probado de colgarmelo con el canguro. El peso cargado con la espalda es más fácil de llevar, él está igual de agustito acurrucado en ti, e incluso más cómodo, al tener las piernecitas y los bracitos más sueltos. A mi me funciona. Incluso me deleito mirandole como va quedando dormido... No se, prueba a ver si a ti te va bien y me cuentas.
Besos!!!!!!
por petuia
#370280 Hola Melirm: Preguntas si a alguna nos ha pasado. Pero claro!!Te escribo para darte ánimo. Quizá te funcionen los consejos de Tote pero sino te funcionan, decirte que te terminas acostumbrando. Yo no hubiera creido que iba a soportar todo lo que vivo ahora. Pero ya ves, tengo un peque de 19 meses y que pesa 13 kilos al cual sigo amamantando varias veces por noche, y paseandolo en ocasiones para que se duerma. He tenido contracturas, sesiones con kinesiologo, tuve tendinitis en la muñeca derecha (me lo curé por suerte). Y no me caracterizo por ser una persona fuerte pero desde hace unos meses he sacado unos músculos en los brazos!!!! respecto a eso que dices que muchas veces no se duerme en la noche luego de mamar yo creo que son etapas. Cuando mi niño tenía la edad del tuyo me pasó durante un tiempo que no se dormía y era desesperante, me volvió a ocurrir cuando tenía 9 meses. Pero ya desde el año, cuando sus horas de sueño comenzaron a ser fijas, eso dejó de ocurrir. Quizá no te ayude mucho mi mensaje pero lo quiero es transmitirte compañía en la situación que pasas. El amor es mas fuerte y vence los obstáculos.
Besos
Petuia
por mercè
#370310 Hola Melirm,

Melirm escribió:Yo en la cama lo duermo a las mil maravillas, el problema es cuando le duerme la chica por ejemplo que ella no le da de mamar claro.....o cuando por la noche acaba de mamar y no se ha relajado lo suficiente y ya no quiere mamar más....


Te cuento lo que nos funciona a nosotros en esta siuación.

:fl Intento volver a tumbarla a mi lado suavemente. Si veo que se enfada mucho la dejo jugar un rato y luego lo vuelvo a intentarlo.
:fl Si consigo volver a tumbarla, le cuento un cuento tumbadas, con voz muy bajita, y así se relaja y al final se duerme. Esto último hace pocos días que lo estoy haciendo y me está dando muy buen resultado.

Suerte!

Mercè

Imagen

Imagen
por mercè
#370326 Perdón, no me había fijado en la edad de tu bebé :oops:
Aun así, me acuerdo de que cuando mi hija tenía unos 6 meses, después del pecho tumbadas en la cama se quedaba dando vueltas sin dormirse y yo le susurraba una canción hasta que se dormía. Más que lo que le digas, es el tono de voz. Puedes probar a ver si funciona. Y además, entienden más de lo que parece.

Ya nos contarás.

Edito: la mía ahora ya, después de unos días de hacer lo mismo, cuando intenta levantarse y le digo que le voy a contar un cuento, se queda quieta esperando a que empiece a contar. Me la comería :babas:

Imagen

Imagen