Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por miandy
#369680 Hola a todos:
Quisiera consultaros algo que, aunque no me quita el sueño, sí me inquieta. Mi bebé de 5 meses a veces mientras duerme llora desconsoladamente, no sé cómo comsolarla ni qué hacer, solo si la despierto se calma, abre los ojos y parece pensar ¿pero qué pasa, por qué me despiertas? Me gustaría saber si es algo normal y si sucede a menudo. También se mueve mucho, pero muchísimo. Como dormimos juntas, me da muchas patadas y tortazos ¿le pasará algo, estará molesta?¿puedo yo hacer algo?
Otra cuestión es la siguiente: siempre se duerme en brazos o en la teta :tet: , si la echamos en nuestra cama (colechamos) aguanta mucho más que si la echamos en la cuna :8: , en la que aguanta una media de 30min ¿hay alguna manera de cambiar esto? ahora que no estoy trabajando me da igual, pero a final de este mes me incorporó al trabajo y se quedará con la abuela y ésta me dice que eso se lo he hecho yo, que mi hija no duerme porque se ha acostumbrado a dormir en brazos (echa muchas siestas en mis brazos mientras yo veo la tele o leo o navego) y a dormir conmigo. ¿realmente se lo he hecho yo (el q no duerma) o es al contratrio, duerme más gracias a dormi conmigo?¿puedo hacer algo para cambiarlo?

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#369817 Hola Miandy
bienvenida al foro.
Lo de que se mueva , llore y sueñe es normal. No le despiertes , prueba a decirle shhhhh , estoy aqui, tranquila. Son tan pequeños, ves a saber que sueñan, quiza recuerden el parto.. o las horas en el nido (si estuvo alli) o los pinchazos de las pruebas de rigor.
Que misterio, verdad?

Y sobre lo de dormirla en brazos y demas... yo es que creo firmemente que ningun bebe se acostumbra, si no que vienen acostumbrados de serie , y los bbs que duermen solos es porque los han DESacostumbrado. Mirate este mensaje que contestaba antes , le digo lo mismo: que los bbs al lado de su madre no temen nada... viewtopic.php?f=1&t=44636
La abuela tendra que buscar sus propias estrategias para dormile y la encontrará (mecerle en el carrito, tumbarse a su lado...)
Mi pequeño ha pasado muuuuuuuchas horas conmigo y se duerme tomando teta, pues cuando alguna vez lo he dejado a la abuela `porque he tenido que hacer algo, ella lo ha dormido poniendole a la hora habitual de la siesta en el carrito y meciendole un poquito.
Si estan tranquilos y confiados (y para eso, nada mejor que una mama 100% implicada) son bebes relajados que no estan en guardia porque nadie les ha intentado meter ningun gol del tipo : "te dejo en la cunita y cuando no mires salgo por la puerta a ver si te duermes solito"


Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: