Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Honey
#369617 Hola! Espero que estén muy bien. Navegando me encontré con esta página y de verdad que pienso que puede ser de gran ayuda. Mi bebé tiene 4 m y medio y él toma leche materna (al inicio tomaba solo biberón y ahora no lo quiere ni ver) y está empezando a comer cerealitos, frutas y verduras por recomendación de la pediatra que lo ve. Nunca ha usado chupete. Él ha tenido mas o menos un horario estable, duerme de 8-9am, de 11:30 a 12md y de 1pm a 4pm y a veces de 5:30 a 6 para dormirse a las 7pm y se despierta entre 4 y 5am. Se pone super enojado cuando no puede dormir así. De 6 a 7pm juega con el papá, quien lo viste y le pone el pañal y luego a las 7 lo duermo yo dándole pecho en una silla mecedora y luego se lo paso al papá porque duermen juntos (bebé en el pecho de mi esposo) por lo menos 3 horas. Ese es el tiempo de ellos y por eso creo que ahi no debería intervenir. Después de esas 3 horas lo paso a la cunita y duerme de 2 a 4h más (sólo si lo acuesto boca abajo). El problema es cuando se despierta, ya que a veces tarda 2 horas en volverse a dormir o le doy pecho para que se duerma otra vez y no dura ni 10min dormido en la cunita y a lo que llego es a acostarlo conmigo donde mamando se vuelve a dormir y por lo agotada que estoy no lo vuelvo a pasar y amanece conmigo, de hecho quedo ahi toda pelada y el vacilón es que bebé me encuentra y toma leche cuando necesita (yo me despierto cuando lo siento mamando), algo así como un "autoservicio". Duerme demasiado inquieto, a cada rato pega como brincos, mueve la cabecita de un lado al otro una y otra vez sin encontrar sosiego, también da vueltas en la cunita. En las tardes ya no está logrando dormir tan bien y he tenido que dormirlo hasta 5 veces antes de que logre permanecer dormido. Me preocupa que pronto voy a entrar a trabajar y cuesta demasiado dormirlo sin el pecho y sin mecedora. A veces llora por horas, buscándome.
Con mi esposo ya no está logrando dormir tan bien las 3 horas, aveces se despierta llorando como asustado, como si hubiera tenido una pesadilla, desconsolado y hay algo que me atormenta y es que en mi casa se oye demasiado el ruido de la calle, y el paso continuo de camiones y motocicletas lo altera mucho y esto es así noche y día.
Mi anhelo es que se duerma solito, que duerma tranquilo, en su propia camita, lo suficiente para poder cambiarlo de habitación a la suya propia. Me preocupa que se acostumbre a dormir solo conmigo y de hecho son en todo este tiempo 3 veces las que ha amanecido en su cunita.
Avatar de Usuario
por rafi
#369816 Hola Honey,
bienvenida a este espacio.
No lo estais haciendo mal... estais escuchando al chiquitin, ellos quieren estar cerca de sus padres.
Pontelo facil: sigue con las rutinas diarias que le relajen y duerme cerca de el. Eso si, toma precauciones para que no haya riesgos. Mirate este articulo que te enlazo y pon estas medidas de seguridad y a dormir placidamente con el pequeño. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm Valora la opcion de quitar una baranda a la cuna y amarrarla a tu cama poniendo colchon con colchon. Asi dormimos nosotros y estamos encantados.
Los bebés si estan cerca de sus madres no temen a nada.
Otra cosa importante: hasta los 9 meses no le pongas a dormir boca abajo, se que el sueño sera mas ligero y se despertara mas, pero es preferible. Segun los estudios en esat posicion tiene riesgo de padecer muerte subita. Si duerme a tu lado dormira de costado o boca arriba que es lo ideal.

Un abrazo grande y ya nos contarás.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: