- Vie, 04 Jun 2010, 04:44
Como véis son las 4.30 de la madrugada y aquí estoy... intentando buscar soluciones a la hora de dormir. Primero me voy a presentar, me llamo Chary, estoy casada y tengo dos hijas. Os voy a contar nuestro caso. Mi marido y yo tenemos dos maravillosas niñas. La mayor tiene 5 años, con ella no tuvimos ningún problema a la hora de dormir, desde el primer mes aguantaba 7 horas dormida, no se despertaba ni para comer (claro que no comía nada... en esto seguimos igual). Hace nueve meses tuvimos a nuestra peque de la casa, al principio igual que con la mayor, al mes toda la noche de un tirón, a los tres meses la daba a las 9 de la noche, sin despertarse la volvía a dar a las 9 de la mañana y continuaba dormida hasta las 11 de la mañana, reconozco que tampoco esto era muy normal. La doy pecho, como tenía reflujo la empezamos a dar bibe después de cada toma para que espesara mi leche y no la vomitara, no lo ha querido nunca en bibe y se lo hemos dado a cuchara, tampoco ha querido jamás un chupete ¡y mira que lo hemos intentado! todo empezó a eso de los 4 meses, dejó de dormir por las noches y sólo se calmaba al pecho, como vomitaba mucho nos mandaron al de digestivo y nos comentó que posiblemente tuviera esofagitis y de ahí los llantos, la empezamos a medicar (motilium y ranitidina) y mejoró mucho (aunque no volvió a dormir como lo hacía al principio), pero no nos podíamos quejar. Empecé a trabajar a los 5 meses y a eso de los 5 meses y medio o 6 ya vomitaba menos y empezó a despertarse mas por la noche, al principio una vez, la daba el pecho y así se dormía (nos tiramos 1h hasta que puedo meterla en su cunita), pero de una vez pasó a dos, tres, cuatro... yo se lo digo a mis amigas, a lo mejor no soy buena madre pero estoy desesperada pq si la tengo que dar el pecho tantas veces por la noche teniendo en cuenta que se tira una hora y soy incapaz de dormir si ella está mamando luego no rindo en el trabajo, estoy de mal humor... la opción siesta no existe para mi ya que no tengo tiempo, también trabajo por la tarde, necesito dormir mas por la noche, a lo mejor soy una egoista, sé que el problema le tengo yo y no ella. Si en estos despertares no la doy el pecho hay veces que se duerme pronto pero hay otras en las que se puede tirar hasta 2 horas sin dormirse, la hacemos de todo y nada, cantarla, mecerla, achucharla, la damos un muñeco y lo tira con una rabia... no hay manera, llora con una rabia que la hemos llegado a grabar para que la escuchara la pediatra. Cuando se enfada mas es cuando la intento dormir yo pq sólo quiere el pecho, por lo que entre las dos y las cuatro se encarga mi marido en hacerlo, él también está hecho polvo pq se nos ha juntado todo, hace 4 meses que le detectaron espondilitis anquilosante, tiene muchos dolores, toma mucha medicación ha empezado hace dos días incluso a tomar pastillas para dormir, lleva estos cuatro meses de baja sin ir a trabajar. Si la tiene en brazos 2 minutos ya está doblemente fastidiado... La situación actual es que la damos papilla de cereales a eso de las 9.30 y a las 10 ó 10.30 la doy el pecho hasta las 11.30 (su hora no se la quita nadie) se queda dormida mamando y nos vamos todos a la cama y a las 2 puede empezar a llorar y así cada una o dos horas, procuro no darla el pecho como mínimo hasta las 5.30 o 6.30. como se tira tanto tiempo de ahí ya me levanto para irme a trabajar y luego ya aguanta hasta las 9.30 o 10.00 que se levanta. Lleva un par de noches peor, hoy la vamos a llevar al pediatra por si la pasra algo, hace 2 semanas estuvo con otitis y tomó antibiótico, a lo mejor no se la curó bien. Algún día suelto se ha despertado sólo un par de veces a eso de las 4 y luego a las 6, pero son los mínimos. Las siestas tampoco las hace muy bien suele hacer dos de media hora, algún día por la tarde a lo mejor de una hora pero... Nos preguntamos si no hemos sabido hacerlo bien, si es por nuestra culpa...Por favor necesitamos ayuda, que podemos hacer?