Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chajosyl
#369433 Como véis son las 4.30 de la madrugada y aquí estoy... intentando buscar soluciones a la hora de dormir. Primero me voy a presentar, me llamo Chary, estoy casada y tengo dos hijas. Os voy a contar nuestro caso. Mi marido y yo tenemos dos maravillosas niñas. La mayor tiene 5 años, con ella no tuvimos ningún problema a la hora de dormir, desde el primer mes aguantaba 7 horas dormida, no se despertaba ni para comer (claro que no comía nada... en esto seguimos igual). Hace nueve meses tuvimos a nuestra peque de la casa, al principio igual que con la mayor, al mes toda la noche de un tirón, a los tres meses la daba a las 9 de la noche, sin despertarse la volvía a dar a las 9 de la mañana y continuaba dormida hasta las 11 de la mañana, reconozco que tampoco esto era muy normal. La doy pecho, como tenía reflujo la empezamos a dar bibe después de cada toma para que espesara mi leche y no la vomitara, no lo ha querido nunca en bibe y se lo hemos dado a cuchara, tampoco ha querido jamás un chupete ¡y mira que lo hemos intentado! todo empezó a eso de los 4 meses, dejó de dormir por las noches y sólo se calmaba al pecho, como vomitaba mucho nos mandaron al de digestivo y nos comentó que posiblemente tuviera esofagitis y de ahí los llantos, la empezamos a medicar (motilium y ranitidina) y mejoró mucho (aunque no volvió a dormir como lo hacía al principio), pero no nos podíamos quejar. Empecé a trabajar a los 5 meses y a eso de los 5 meses y medio o 6 ya vomitaba menos y empezó a despertarse mas por la noche, al principio una vez, la daba el pecho y así se dormía (nos tiramos 1h hasta que puedo meterla en su cunita), pero de una vez pasó a dos, tres, cuatro... yo se lo digo a mis amigas, a lo mejor no soy buena madre pero estoy desesperada pq si la tengo que dar el pecho tantas veces por la noche teniendo en cuenta que se tira una hora y soy incapaz de dormir si ella está mamando luego no rindo en el trabajo, estoy de mal humor... la opción siesta no existe para mi ya que no tengo tiempo, también trabajo por la tarde, necesito dormir mas por la noche, a lo mejor soy una egoista, sé que el problema le tengo yo y no ella. Si en estos despertares no la doy el pecho hay veces que se duerme pronto pero hay otras en las que se puede tirar hasta 2 horas sin dormirse, la hacemos de todo y nada, cantarla, mecerla, achucharla, la damos un muñeco y lo tira con una rabia... no hay manera, llora con una rabia que la hemos llegado a grabar para que la escuchara la pediatra. Cuando se enfada mas es cuando la intento dormir yo pq sólo quiere el pecho, por lo que entre las dos y las cuatro se encarga mi marido en hacerlo, él también está hecho polvo pq se nos ha juntado todo, hace 4 meses que le detectaron espondilitis anquilosante, tiene muchos dolores, toma mucha medicación ha empezado hace dos días incluso a tomar pastillas para dormir, lleva estos cuatro meses de baja sin ir a trabajar. Si la tiene en brazos 2 minutos ya está doblemente fastidiado... La situación actual es que la damos papilla de cereales a eso de las 9.30 y a las 10 ó 10.30 la doy el pecho hasta las 11.30 (su hora no se la quita nadie) se queda dormida mamando y nos vamos todos a la cama y a las 2 puede empezar a llorar y así cada una o dos horas, procuro no darla el pecho como mínimo hasta las 5.30 o 6.30. como se tira tanto tiempo de ahí ya me levanto para irme a trabajar y luego ya aguanta hasta las 9.30 o 10.00 que se levanta. Lleva un par de noches peor, hoy la vamos a llevar al pediatra por si la pasra algo, hace 2 semanas estuvo con otitis y tomó antibiótico, a lo mejor no se la curó bien. Algún día suelto se ha despertado sólo un par de veces a eso de las 4 y luego a las 6, pero son los mínimos. Las siestas tampoco las hace muy bien suele hacer dos de media hora, algún día por la tarde a lo mejor de una hora pero... Nos preguntamos si no hemos sabido hacerlo bien, si es por nuestra culpa...Por favor necesitamos ayuda, que podemos hacer?
Avatar de Usuario
por ANA2005
#369441 En primer lugar decirte que lo estais haciendo bien, lo mejor que podeis como cada una de nosotras! ;-)
:fl o le quitaria los cereales de noche: a todos los niños no les suelen sentar bien.. pueden ser de dificil disgestion, dar gases o sed. A mi hija mayor se los tuve que quitar radical porque las noches empeoraron. Si quereis darle cereales mejor en otro momento del dia y en cuchara.
:fl POr la noche en cuanto notes cualquier signo de sueño (se frota los ojos, bostezo, ..) pon el mabiente aburrdio (luz tenue, nada de televisor, ...)
:fl Para dormir por las noches: hay manera de que podais dormir juntas en tu cama? o en un colchon en el suelo? o tener la cuna en sidecar? Te lo digo porque el intentar no tener ningun desvelo es atenderles en caunto antes, si estais muy cerca en cuando notes algo la atiendes o le das la teta y muchas veces se vuelven a dormir y algunas tu apenas de enteras de que ha estado mamando.
:fl Seguis una rutina????
:fl Para las siestas, el papa podria acompañarla para dormir??

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#369549 Hola BIENVENIDA, totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Ana. Es muy posible que el sueño de tu bebé y el tuyo mejoren si estás mas cerca de ella. Al atenderle antes no se desvelará y tú te ahorras paseos. En cuanto despierte ponnle la teta, al estar tumbadas no te desvelarás tanto y con la práctica hasta te dormirás, te lo aseguro.

Te pego un par de enlaces sobre el sueño de los bebés para que veas que lo que le pasa a tu peque es completamente normal:

viewtopic.php?f=1&t=27349

viewtopic.php?f=1&t=8833

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por chajosyl
#369563 )muchas gracias por vuestros consejos, su cunita está pegada al borde de la cama, no la puedo meter conmigo pq mi marido está fuerte y toma pastillas para dormir, cosas desaconsejadas para meter un bebé en tu cama y yo soy incapaz de dormir con ella dandola el pecho en la cama y ya tiene 9 meses, no puedo lo llevo fatal pq si la diera el pecho siempre que llora por las noches al tirarse una hora al pecho (si la quito y la pongo en la cuna pq aparentemente está dormida se despierta) estaría toda la noche en vela. las siestas se encarga mi marido pq yo trabajo. Hoy voy a probar con no darla los cereales por la noche, bueno chicas me voy a darla el pecho, mañana os cuento.
por chajosyl
#369657 nada que no funciona, los dos primeros días bueno... se ha despertado dos veces pero al terminar el pecho se ha quedado dormida y a la cuna, pero hoy es horrible... no me deja ni ponerla en la cuna pq se despierta, tengo los pechos fatal con los dientes, me dan hasta pinchazos. Hay veces que me arrepiento en haberla dado el pecho, si no lo hubiera hecho quizá querría chupete y no se desvelaría como lo hace.
por xentevirtu
#369659 hola he leido tu problema y lo primero de todo seguro que eres la mejor madre que puede haber para tu peque.
He leido tu problema, y otra cosa que te aconsejaria yo es que para pasar a tu peque a la cuna te esperes un poco mas, para que la peque coja un sueño mas profundo y no se despierte al pasarla. En cuanto a dormir contigo porque no pruebas a que duerma solo a tu lado y al borde de tu cama pones la cuna para que no caiga asi no tendrias problemas con que tu marido la chafe. Y en cuanto a lo de dar el pecho yo creo que es lo mejor que hay, les calma enseguida como dice una amiga es la anestesia, en cuanto le enchufas la teta se le pasa lo que tiene o se duerme enseguida no falla, si das biberon para calmarlos y dormirlos es un faenon.