Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Susi30
#369275 Nombre/Nick:___ Arturo
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna las 3 primeras horas luego conmigo en la cama_
¿Toma pecho?:_por la noche menos una toma son todas de pecho.
¿Toma biberón?:_si intercalo por el día pecho y biberon
¿Usa chupete?:___ no mucho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si duermo con el las siestas o salgo a pasear con él sí. Por la mañana sobre las 11 durante una hora, luego sobre las 14:00 unas tres horas (la duermo con él), por la tarde 19:00 necesita una de unos 45min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí.
¿Cómo lo haces?:___ en brazos y bailando con música
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30-45min..
¿Se desierta por las noches?:___ si, las tres primeras horas las aguanta más o menos bien en su cuna, luego cada hora y media, creo que son gases.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas 6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho o biberon y lo bailo hasta que cae rendido otra vez
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que duerma bien sin despertarse llorando, no me importa despertarme dos veces en la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? gases.ya he probado con todo, aerored, entero-silicona, blemit digest. Toma leche Almiron AC.
Comentarios: Probé el método de dejarlo llorar una noche y solo consegui llorar yo, 30min de llanto continuado sin poder calmarlo y para nada porque al final lo tuve que coger en brazos y consolarlo y me costo más todavía dormirlo que cualquier día y no quería más que estar en brazos. Necesitamos dormir bien los dos.
Última edición por Susi30 el Mié, 02 Jun 2010, 12:43, editado 1 vez en total
por Susi30
#369284 He sido muy rápida escribiendo el cuestionario porque mi peque se ha echado a llorar... jejejeje..

Bueno para empezar Hola a todos!! Ahora esta en su pequeña siesta matutina. Mi peque se duerme en brazos bailándolo y cantándole, al final cae por aburrimiento y se duerme, lo echamos en la cuna y aguanta unas dos o tres horas, una vez que se despierta lo echo conmigo en la cama y cada vez que llora le doy el pecho, pero últimamente se despierta desconsolado y el pecho no lo consuela, creo que son los gases porque si consigue echarse algún pedete entonces consigo dormirlo antes, sino me toca levantarme y bailarlo hasta que cae otra vez rendido, sobre la hora o hora y media se vuelve a despertar igual y así ya para toda la noche. Como comento en la encuesta ya hemos utilizado todos los métodos para los gases, blemit digest en su bibe, leche Almiron AC AE, aerored y ultimamente cambien esto ultimo por entero-silicona que me habían comentado que iba muy bien y nada por las noches se sigue despertando muchas veces porque no consigue echar los gases. Antes mi objetivo era que duermiera toda la noche en su cuna, ahora me conformo con que duerma conmigo agusto. Hemos empezado con los cereales y con las frutas, no creo que sea la digestión de los cereales porque antes de irse a dormir se hace cacas a veces hasta dos veces, así que deduzco que ya los habrá eliminado.

Ya no sé que hacer, mi hijo es muy lloron tanto por el día como por la noche, pero cuando esta solito, si esta conmigo en brazos normalmente no llora, pero como digo llevamos más o menos un mes que aun durmiendo conmigo se despierta desconsolado y claro no descansamos ninguno de los dos papis.

A veces pienso que es porque por las noches le doy el pecho, antes cuando por el día solo le daba pecho también le pasaba y desde que le doy biberón suele estar mejor por el día, pero por las noches sigo con el pecho porque para mi era más cómodo, incluso hay días que duermo mientras teta.

No se si quitarle directamente el pecho nocturno también a ver si así conseguimos que no tenga tantos gases, y dejarle el pecho para la primera hora de la mañana cuando luego se va a levantar y así podrá despierto eliminar los gases si los tiene.

Bueno es lo que voy a hacer esta noche, ya mañana os cuento si seguimos igual o ha mejorado la cosa. Si alguien tiene una solución a mi problema por favor contestarme, cualquier ayuda es buena.
Avatar de Usuario
por Trece
#369298
A veces pienso que es porque por las noches le doy el pecho, antes cuando por el día solo le daba pecho también le pasaba y desde que le doy biberón suele estar mejor por el día, pero por las noches sigo con el pecho porque para mi era más cómodo, incluso hay días que duermo mientras teta.

No se si quitarle directamente el pecho nocturno también a ver si así conseguimos que no tenga tantos gases, y dejarle el pecho para la primera hora de la mañana cuando luego se va a levantar y así podrá despierto eliminar los gases si los tiene.
El pecho no produce gases, es imposible. Cuando el bebé toma pecho sella la boca con el pezón y la leche sale directa. En el biberón sí que hay aire y sí que pude provocar gases. El aire entra cuando llora, si se le da el pecho después de que ha llorado sí que puede tener gases y estar molesto, pero no por el pecho.
¿Está muy estimulado por el día? ¿el ambiente es tranquilo a la hora de acostarse? ¿Has probado a dormirle directamente en la cama con el pecho desde un principio?
Te dejo unos enlaces para que comprendas cómo es el sueño de tu hijo.
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

por Susi30
#369332 Es muy movido y muy despierto durante el día. A todas horas quiere estar en brazos o estar jugando conmigo, no consigo ni dos min que se entretenga solo, si lo deja se echa a llorar desconsolado hasta que juego con él o lo cojo en brazos.

Antes si que lo dormía directamente con el pecho, pero desde hace un par de meses ya no quiere, se engancha a él y se pone muy nervioso, lo coge lo suelta y llora, así hasta que al final decido cogerlo en brazos y bailarlo o a veces dándole un biberón se queda dormido (pero tiene que estar muy cansado). Llevamos un mes más o menos con malas noches, se despierta llorando pide pecho o biberón pero hasta que no elimina los gases no consigue dormirse y así cada hora y media más o menos, ya directamente la primera vez que llora lo pongo al pecho en la cama para que se calme y una vez que se queda dormido ya no lo paso a su cuna para que aguante dormido el máximo tiempo posible, pero como digo desde hace un mes más o menos no aguanta ni dormido conmigo, hoy también me lo ha echo en la siesta (y hasta ahora la siesta era el mejor momento del día), se despierta llorando hasta que elimina los gases, para cuando lo consigue ya se ha despejado y ya no quiere dormir más.

El ambiente para dormirlo es relajado, lo subo a nuestra habitación apago la luz y pongo el carrusel que tiene luces y música, los dos tumbados en la cama, le acaricio y le canto, pero aguanta 10min y luego ya se echa a llorar, lo tengo que coger y acunar durante unos 30-45 hasta que consigo dormirlo. Después se despierta a los 30min, si estoy atenta consigo dormirlo rápidamente 10-15min y volverlo a dejar en su cuna dormidito, después de ese sueño largo de unas 3 horas (el día que más) ya es un suplicio por el tema de los gases (vamos yo creo que es eso porque llorar y se retuerce y hasta que no los echa no se vuelve a dormir).

No se ya como ayudar a mi pequeño, le doy masajitos en el baño pero no le sirven de nada. Estoy un poco desesperada porque llevabamos unos cuantos días muy contentos porque nos dejaba comer y cenar sin tener que estar haciendo turnos para tenerlo en brazos y ahora estas noches nos están desmoronando...
por Susi30
#369352 No, me acercaré a la pediatra la semana que viene a ver que me dice. Ya os contaré no creo que sea por la introducción de las papillas pero bueno más vale que ella me lo confirme, más que nada que siempre ha tenido gases y no ha coincidido con ninguna alimentación nueva.
Ahora baja mi marido de dormirlo, a ver si aguanta.
por Susi30
#369364 Estoy superdescansada!!!!!

No se si se repetirá esta noche pero ojalá...

Le costo mucho dormirse, bueno en el mensaje anterior os lo decía, pero se ha despertado a las 2:30 llorando desconsolado, mi marido le ha dado un bibe y a los 10-15min estaba dormido en su cuna hasta las 5, después yo le he dado otro bibe y en 10 min otra vez dormido en su cuna, a las 6:45 se ha despertado ahí ya se ha desvelado un poco le he dado un bibe y a las 7:10 o por ahí ya estaba dormido esta vez en mi cama, sobre las 8 se ha despertado y le he dado pecho en la cama ya ahora mismito se ha despertado así que le voy a dar pecho otra vez. Yo creo que ha aguantado bien sin muchos gases (aunque los ha tenido pero menos) porque en los bibes de la noche le he metido un poco de entero-silicona para que no le doliera mucho la tripita y pudiera echar los gasecitos.., aun así veis que se ha despertado un monton de veces pero se dormia enseguida y lo mejor de todo es que como se dormia en su cuna yo he descansado en mi cama..., ahora balbucea jejeje voy a ver si quiere un poco más de pecho.

Bueno a ver si por lo menos sigue esto así, luego ya iremos avanzando en que sean menos veces y en poder conseguir que se duerma prontito en vez de casi las doce y este más relajado a la hora de dormir.., pero hoy he visto un avance en mi pequeñin...
por elegj
#369365 hola susi!!
buf..cómo me recuerda tu peque al mío!!! de hecho yo estoy convencida de que si mi niño no tuviera tantos gases no se despertaría tanto!!! (hay que consolarse de alguna forma..jaja ;-) )
Yo no soy ninguna experta ni nada por el estilo, pero te cuento nuestro caso por si te sirve: mi bebé (7 meses) desde que nació tiene muchos gases y cada vez que se despierta echa pedetes... Me di cuenta que con los cereales y la fruta tenía digestiones más pesadas y que las noches eran peores. Así que estamos probando a hacer lo siguiente: darle la merienda (fruta) no más tarde de las 17:30 ..para que le de tiempo a hacer la digestión bien (y parece que le funciona) y he probado a quitarle los cereales (que le daban muchos gases!!). Sólo le doy algo de cereal en la fruta, pero nada más . De hecho ayer le pregunté a un pediatra (distinto del de mi peque) sobre la importancia de los cereales y me dijo...¡son sólo azúcares, no son tan importantes!, la verdad es que me sorprendió :shock: . Yo le doy pecho, purés de verduras, fruta y algún bibe de leche artificial (en la guarde y alguno en casa), Mi niño va bien de peso aunq ya no engorda como al principio..pq no para!!! es muy inquieto!!. No sé si te servirá de algo..pero de todos modos, coméntale al pediatra lo que le pasa.
Muchos ánimos..aquí encontrarás apoyo..estamos much@s en la misma situación..jeje.
por Susi30
#369425 Hola!!

Pues probaré lo que me dices, intentaré darle los cereales en el desayuno o en la fruta y la semana que viene tengo cita con la pediatra a ver que me recomienda ella, además los cereales no le gustan mucho, las frutas se las come bastante bien, pero si que me he dado cuenta que después de las frutas hace caquitas y son compactas, no son estreñidas pero tampoco sus habituales, a lo mejor tengo que echarle menos platano y más zumo de naranja. Es que solo le he dado tres días y soy primeriza en todos los temas jejeje...
Gracias por los ánimos!! La verdad que aunque no sea una solución consuela saber que mi hijo no es especial (bueno para mi si lo es jejejeje...)
:4:
por Susi30
#369716 Hola,

Ayer fue un día caotico hasta las 12:30 no conseguí dormirlo, y se desperto en su linea de veces a las 2:30, 5, 6:45 (aqui hasta cerca de las 8 no conseguí dormirlo) y por ultimo a las 9:30 ya para despertarse del todo. Los gases van a días, pero yo creo que van mejor que días atrás, estoy empezando el método tracy hogg, lo he empezado hoy (bueno ayer, pero desistí porque vinieron unos amigos y llevaba ya casi una hora y sin progresos) hoy le he hecho el ritual de irse a dormir (baño, cena y a dormir) me ha costado una hora dormirlo (21:30/22:30), y realmente lo he dormido acunandolo pero antes de que se durmiera profundamente lo he pasado a su cuna, de momento lleva una hora durmiendo a ver si hay suerte esta noche y aguanta bastante y esta noche tengo preparados los bibes para hacer lo mismo, ya os contaré si consigo algún progreso con este método, ya que no consiste en dejarlo llorar, por el momento solo os puedo decir que me voy meter corriendo en la cama a ver si descanso.

Felices Sueños a todos!!
por ximenamamaemilia
#370643 Hola! tengo una bebe de 6 meses y al principio sufria mucho de gases , el doctor nos recomendo que tomara unas gotas que se llaman flapex (simeticona) ysanto remedio , se tira un solo peito y pasa todo..incluso yohe tomado el mismo medicamento cuando he estado con gases,en version para adultos(en pastillas) y el efecto es impresionante se te quita completamente..
Espero serte e ayuda..
Ximena
por Anahicita
#370669 susi, te leo y es casi como estar reviviendo mis noches, yo paso casi lo mismo que tu, con la diferencia de que mi bebe no llora, se despierta quejandose pero no larga el llanto. La verdad no tengo como ayudarte ya que estoy en la misma situación pero en un par de dias tendre que ir al pediatra y le comentaré esta situacion, si me da alguna indicacion te la cuento, animo!!!

Anahi

pd: yo uso flapex, no me da mucho resultado
por Susi30
#370756 Hola,

si por favor, sigo igual con el tema de los gases, con el método de coger y dejar, he conseguido que se tranquilice en su cunita, y consiga dormirlo, pero como se despierta tantas veces llorando al final lo echo conmigo en la cama para poder dormir un poco yo también, el colecho no es mi solución, porque incluso cuando duerme conmigo llora desconsoladamente por ese tema, además siempre que tiene gases me pide comer, antes le daba pecho y era suficiente y dormiamos los dos, pero ahora cada día me pide más el biberón, el lunes fui a mi pediatra y se lo comente y me dijo que era que tenía que madurar su estomago y solo quedaba esperar, pero ya tiene cinco meses y medio y no veo que esto mejoré.
Me queda la esperanza que dicen que con 6 meses como empezará también con las papillas de verduras a lo mejor noto alguna mejora.
De todos modos me he dado cuenta que mi niño por el día como muy poco, que se alimenta mucho más por la noche, será que tiene cambiado los horarios de comida?? Intento darle de comer más por el día, pero claro si no quiere comer por mucho que le prepare más biberones no se los come.
Llevo unas semanas más animada porque por lo menos he conseguido que sobre las 21:30-22:00 se duerma en su cunita y no sea un tormento de lágrimas y llantos, ya no pido que duerma toda la noche de tirón sino que se despierte una o dos veces en la noche porque no duermo ni de día ni de noche..
Y claro además esta que de día solo quiere estar conmigo, esta en su mantita jugando y tengo que jugar yo con él, sino se echa a llorar y solo quiere brazos, la gente me dice que es culpa mía porque no dejo al niño llorar un poquito, y eso no es cierto porque no voy a su primer llanto..
Bueno necesitaba desahogarme!! Gracias por escuchar y porfi si te dice algo la pediatra avisame!!
Gracias por todo, cada vez que hay un mensaje en el foro es un rallito de esperanza a que las cosas puedan cambiar.
Avatar de Usuario
por Trece
#370774 A un bebé o a un niño hay que atenderlos desde el primer momento. NO se les debe dejar llorar, si lloran es porque algo les pasa. Tienen hambre, tienen frio, tienen sed, tienen miedo, les molesta la ropa que llevan, lo que sea, pero si lloran es porque lo sienten así. Dejar llorar a un bebé, aunque sean sólo unos segundos no es bueno. Muchas veces la causa de los gases son los mismos llantos. Cuando lloran entra aire, ese aire se queda sin expulsar, aunque luego les ofrezcamos el pecho o el biberón o el chupete ya están nerviosos y molestos con los gases, entonces se sienten más molestos y empiezan a llorar y así otra vez. ES un círculo vicioso.
Por eso hay que atenderlos enseguida, comprobar lo primero si tienen hambre, ofreciéndoles el pecho o el biberón, después lo que penséis: pañal sucio, calor, frio, brazos.
Contra más se tarda en atender el llanto más difícil les supone recobrar la serenidad.
A los que aconsejan dejar llorar un poco a los bebés me gustaría que ellos mismos se hicieran lo mismo. Que todos los días lloraran un poco simplemente para que "aprendan" o para que se les ensanchen los pulmones y respiren mejor.
Es imposible que un bebé de 5 meses se entretenga solo. Necesita el calor de su madre, necesita que le estimulen con juegos, canciones, brazos.
De hecho nunca hay que dejar de jugar con los niños, siempre nos necesitan.
Susi, ¿has probado quitar los cereales y ofrecerle otras papillas? Si ya tiene casi los 6 meses y observas que muestra interés por los alimentos, igual le sienta mejor el ofrecerle una patata chafada con una verdurita que un plato de cereales industriales (que tienen mucha azúcar).
Con las frutas puedes prepararle una papilla a base de manzana y pera con un poco de ciruela, y le puedes añadir un cacito de cereal.

por Susi30
#370828 Hola,

Ayer Arturo se porto muy bien por el día, me dejo recoger algunas cosas de la casa, lo llevaba en su hamaca, mantita o bumbo a todos sitios donde estaba yo y cada 5min me acercaba a decirle algo para que siguera calmado, vamos una maravilla, tanto que pensamos que estaba cambiando a mejor..., pero llego la noche.., puff que noche de lloros y gases, pero es que cuando se despierta así no le consuela nada, ni brazos ni que lo acunes, ni pecho.., llora lo que me cuesta prepararle un bibe y eso que lo tengo todo ya preparado en la mesita para que solo sea mezclar el agua con la leche y mientras le miro y le hablo para que vea que estoy en ello, hoy se ha despertado unas 5 veces y estoy muerta, los cereales antes se lo daba justo antes de dormir y ahora se los he pasado a una hora y media antes, a ver si así si tiene gases los vaya eliminando pero nada.., por el día le compre galletitas de maiz para el resto de bibes ya que come poco que por lo menos le alimente.., si estoy esperando a que cumpla los 6 meses para introducirle las verduras y a lo mejor pruebo a quitarle los cereales de la noche..
Bueno ya os contaré.., hoy muy animada no estoy porque esta noche a sido malilla.