soy nueva en el foro y necesito ayuda. Tengo un bebé de 4 meses y medio, con lactancia materna exclusiva , y realmente no ha aprendido a dormir por sí solo, puesto que casi siempre se quedaba dormido mientras mamaba, por lo que esa "oportunidad" no la tuvo desde pequeñito. Siempre a dormido en su cunita . A pesar de depender de nosotros, del carro y demás opciones...dormía sus siestas (casi siempre paseando) y estuvo durante un mes haciendo tomas nocturnas de 6,7 y hasta 8 horas.
De repente ha cambiado y pasa a no dormir prácticamente por las noches, despertándose cada hora, cada dos y la máxima cada 3. La pediatra me dijo que tal vez se quedaba con hambre (es grande, pesa 7,600 y mide 70 cm) por lo que me aconsejó le diera un bibe por la noche. Así lo hago, pero independientemente de que tome 30, 60, 100 o 150 duerme prácticamente igual o incluso peor. Además sus siestas, si son en la calle pueden durar 2 horas, pero si se duerme conmigo y luego lo paso a la cuna, como mucho aguanta 30/45 minutos.
PAra mí especialmente está siendo agotador y no sé qué hacer. No somos partidarias del "método Estivil" pero lo cierto es que tampoco encuentro una solución, por lo que si podéis aconsejarme lo agradeceré. Espero encontrar en vosotros un apoyo, muchas gracias.