Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jelala
#368969 Hola!!
soy nueva en el foro y necesito ayuda. Tengo un bebé de 4 meses y medio, con lactancia materna exclusiva :tet: , y realmente no ha aprendido a dormir por sí solo, puesto que casi siempre se quedaba dormido mientras mamaba, por lo que esa "oportunidad" no la tuvo desde pequeñito. Siempre a dormido en su cunita :8: . A pesar de depender de nosotros, del carro y demás opciones...dormía sus siestas (casi siempre paseando) y estuvo durante un mes haciendo tomas nocturnas de 6,7 y hasta 8 horas.
De repente ha cambiado y pasa a no dormir prácticamente por las noches, despertándose cada hora, cada dos y la máxima cada 3. La pediatra me dijo que tal vez se quedaba con hambre (es grande, pesa 7,600 y mide 70 cm) por lo que me aconsejó le diera un bibe por la noche. Así lo hago, pero independientemente de que tome 30, 60, 100 o 150 duerme prácticamente igual o incluso peor. Además sus siestas, si son en la calle pueden durar 2 horas, pero si se duerme conmigo y luego lo paso a la cuna, como mucho aguanta 30/45 minutos.
PAra mí especialmente está siendo agotador y no sé qué hacer. No somos partidarias del "método Estivil" :dormir_sin_llorar: pero lo cierto es que tampoco encuentro una solución, por lo que si podéis aconsejarme lo agradeceré. Espero encontrar en vosotros un apoyo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Malefica
#369012 Bienvenida,

¿quieres rellenarnos la encuesta?

viewtopic.php?f=1&t=42452

Ay.... mucho me temo por lo que cuentan las mamás aquí... que añadirles un biberón por la noche no acaba con sus despertares.... aunque es un consejo que oirás comummente.....

¿le has echado un vistazo a los artículos de la página principal?

Te dejo algún enlace:

El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

DE LOS 4 A LOS 7 MESES
El bebé va creciendo y madurando, y su sueño también. Tres son las palabras que definen su descanso en esta etapa:
-Circadiano. Es decir, el bebé ya es capaz de diferenciar el día de la noche. Aunque cada niño va a su ritmo, por lo que las cifras son variables, la mayoría de los bebés de siete meses suelen hacer un par de siestas durante las horas diurnas y duerme por la noche durante un período de tiempo más o menos largo. Además el número global de horas de descanso se reduce hasta situarse entre las 10 y las 15.
-Secuencial. A partir de este momento tiene adquiridas casi todas las fases del sueño del adulto, puede unirlas con más facilidad y, por lo tanto disfrutar de períodos de sueño de más de un ciclo.
-Inestable. El sueño entre los cuatro y siete meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un período de transición el el que los despertares son muy frecuentes, a veces incluso más que en los primeros meses. ¿Por qué? ¡Pues porque están practicando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender.
Esta época suele ser de especial dificultad para los padres puesto que el sueño de su hijo es muy ligero, con frecuentes despertares. AFortunadamente, siempre hay algo que ayuda al niño a conciliar mejor el sueño (estar cerca de los adultos, una canción, un muñeco, el silencio, el ruido...). Ésta es una etapa transitoria y lo que se debe intentar es, simplemente, que el niño duerma lo mejor posible.


Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

¿os habeis planteado la opción colecho con cuna sidecar? dejando la cuna pegada a vuestra cama pero guardando cada uno su espacio.... el bebé en su cuna y vosotros en vuestra cama

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!