Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por diegus
#368873 Mi hijo tiene seis meses y duerme regularmente por las noches. El problema es que siempre tiene que dormirse en brazos y, a pesar de estar muerto de sueño no deja de llorar desconsoladamente, incluso en brazos, durante larguísimos ratos hasta que cae rendido.Las siestas diurnas son muy cortas y siempre despierta llorando, entonces hay que empezar de nuevo el lento proceso, brazo durante largo rato y llantos hasta que vuelve a dormirse. A qué se debe este comportamiento, porqué llora antes y después de dormir?, porqué sufre tanto rato antes de dormir?. Agradecería mucho alguna idea porque su mama y yo estamos un poco desesperados con este tema
. Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368875 rellena la encuesta para que te podamos ayudar un poco mas por fa

Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro que creas conveniente, (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

ImagenImagen

ImagenImagen
por diegus
#368928 Nombre/Nick:__Xoel_
Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna, en nuestra habitacion_
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme tres siestas muy cortas, aproximadamente de 30 min, y siempre despierta llorando muy fuerte y tiene que volver a dormirse en brazos.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___los dos, papá y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_21h___
¿Le ayudas a dormirse?:_si, porque no duerme de otra forma__
¿Cómo lo haces?: estamos intentando en la cuna, pero llora muy fuerte, desconsoladamente, ha de ser en brazos, aunque cuando percibe que llega el momento de dormir llora incluso en brazos hasta caer rendido.___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__muy poco, duerme bien y casi del tirón_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1 o 2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme en brazos pero rápidamente y sin llorar__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_como mínimo dos siestas largas durante el día.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el menor tiempo posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Hemos empezado a intentar dormirlo en la cuna, para él es un auténticvo trauma___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene reflujo urinario, pero ha mejorado notablemente, y no parece ser la causa del problema.
Comentarios:__Hemos leído métodos que recomiendan no ayudar al niño a dormir, me refiero fundamentalmente a _Estivil, esos métodos suponen un trauma enorme para mi hijo que llora de forma insoportable si los dejas sólo en la cuna. el momento de dormir es un trauma para él , aunque no se trata de un problema de insomnio porque luego duerme del tirón.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#368929 Habeis intentado colechar?? Para las siestas si es posible intentadlo ya que son muy cortas y claro se despierta porque se ha quedado con sueño. O intentad un paseito en el carro o de llevarlo en una mochila. OS sentira cerca se veras seguro y lo mismo las hace un poquito mas largas por eso llora.
Si optais por el colecho , no es necesario que lo paseis a la cama con poner la cuna en sidecar, me refiero a que la cuna tiene un lateral "movible", quita ese lateral y ata la cuna a la cama. Entre medias de la tuya y la cuna para que no se note el hueco poned una toalla.

En caunto a que le cuesta pillar el sueño por la noche...
Seguis una rutina???
Al mas minimo signo de sueño, intentad dormirlo puede que le cueste cogerlo porque esta demasiado cansado. Intentad que mientras lo esteis duemiendo la luz sea tenua o sin ella, y que el ambiente sea lo mas aburrido posible (ni tele alta ni nada parecido)

POr otra parte pues decirte que nos estais solos, yo duermo todas ñas noches a mi hijo en brazos cantandole, todo es un proceso evolutivo y poco a poco ya veras como se relajara. Ah y otra cosa, intentad relajaros, no vayais a dormirlo pensando "que se duerma pronto ". Son espomja y absorben nuestro estado de animo... pensad en una play de estas de arena blanca e intentad oir el sonido del mara a la vez coged una respiracion pausada muy relajada ya veras como eso ayuda.

Xoel es un campeon !!! YA hubiese yo firmado para tener essa noches :mrgreen: :mrgreen: ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#368951 En la mayoría de los casos cuando lloran desconsolados a última hora de la noche es porque llegan estresados, muy cansados... Para ello, lo mejor es intentar unas siestas regulares durante el día. Procura que descanse bien en las siestas diurnas, normalmente para esto nada mejor que tumbarse junto a ellos y descansar nosotros a la vez ;-) . Créale una rutina de antes de dormir: ejemplo baño, cena y a dormir, y evita sobreestimularlo a última hora de la tarde (intentar derivar las visitas, juegos tranquilitos, etc.)

Muchos ánimos!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen