Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sol45
#367205 Nombre/Nick:___ SOL45
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna a lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir por la mañana una siesta de 1,5 hora no siempre luego despues de la toma de la 15.30 otra siestecilla de 1 hora o 1,5 hora y luego por la noche a eso de la 21.00 se suele dormir no siempre hasta el baño
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo hasta que vuelva a trabajar en septiembre, luego ira a la guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22.30 ó 23.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ suele dormirse con el biberon con cereales o con el chupete
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ no suele tardar mucho
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendo el chupete y sujetandoselo porque lo tira, lo consigo a la hora o así se queda dormido, y luego a la hora o así se despierta otra vez, el pediatra me dijo que no le diera biberon por la noche porque pesa mucho esta en 9kg, nacio muy grande con 4,5kg, al principio se quejaba pero ahora no se queja por hambre
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ minimo 6ó 7 horas de seguidos, estuvo unos cuando dias haciendolo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en un mes o el tiempo minimo, mi cuerpo esta hecho polvo, si un dia el niño duerme mas, yo me despierto y no consigo dormime, porque ya estoy acostumbrada a despertar muchas veces por la noche
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo cuando era pequeño colicos, ya no tiene, el medico le mando una medicina Ratidina hace un mes para el reflujo, parece que va mucho mejor de ese tema
Comentarios:___ quiero conseguir que duerme un poco mejor, por el y por mi, el cuando no duerme se nota que despues esta muy irascible durante el día, es un niño muy llorón, llora por todo, es muy nervioso, desde el principio. La comida la lleva genial come en la última toma despues del baño 210 con 2 cucharadas de cereales y una cucharita de blemit sueños, que yo creo que no le hace nada. No creo que este durmiendo bien para su edad y esos despertares tan largos que tiene en la noche no creo que sean normales. Necesito ayuda. Gracias
Avatar de Usuario
por ANA2005
#367207 BIENVENIDA

Pues pordrias intentar quitarle los cereales de noches. A mi hija se los tuve que quitar porque empeoraron las noches. Suelen ser indigestos, producir gases y darles sed. Los cereales mejor por la mañana y con cuchara.
De todos modos no tengas prisa en darselos vamos que si te esperas un poco mas no le va a pasar nada. MI hijo tiene ahora 6 meses y medio y no ha probado ninguno ;-) .

En cuanto a lo de blevit sueños, pues otro engaño mas, si te fijas en la composicion creo recordar que el 95% era azucar. Este ultimo no es necesario para los bebes y les suele dar marcha. Si quieres darle infusion mas vale que le des una tila de toda la vida o una manzanilla.

Para el reflujo, l
*es viene muy bien estar tomados, si puedes y quieres comprate una mochila.
*eleva la parte de la cuna donde reposa su cabeza
*nada de tapoteos en la espalada para sacar gases, sino masajes circulares.

Por lo escirto supongo que tienes una rutina sigue con ella, y sobretodo relajate. Ellos son esponjas y absorben nuestro estado de animo!! Y otra cosa, aprovecha todo lo que puedas en dormir tu tambien cuando el lo haga.

Saludos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#367208 HOla bienvenida al foro. Hay algunas cosas que no entiendo muy bien, a ver si las he comprendido bien.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir por la mañana una siesta de 1,5 hora no siempre luego despues de la toma de la 15.30 otra siestecilla de 1 hora o 1,5 hora y luego por la noche a eso de la 21.00 se suele dormir no siempre hasta el baño
Por lo que he comprendido, el baño lo hace a partir de las 21, y algunas veces se echa una siesta antes del baño. Prueba a adelantar la hora del baño a las 19 ó 20 horas. Desde que se despierta de la última siesta hasta que lo bañas pasa mucho rato. Puede estar pasado de hora y por eso luego se despierta más veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendo el chupete y sujetandoselo porque lo tira, lo consigo a la hora o así se queda dormido, y luego a la hora o así se despierta otra vez, el pediatra me dijo que no le diera biberon por la noche porque pesa mucho esta en 9kg, nacio muy grande con 4,5kg, al principio se quejaba pero ahora no se queja por hambre
A un bebé no hay que restringirle la leche. La leche sea materna o artificial ha de darse a demanda durante los 6 primeros meses. Si realmente está en un percentil alto de peso con más motivo hay que retrasar la introducción de papillas para más adelante. NO entiendo que le hayas quitado biberones de leche por la noche y en cambio te hayan dicho que le añadas a la leche cereales (que engordan mucho más). Además los cereales por la noche pueden producir problemas digestivos, suelen dar digestiones más pesadas, hace que se despierten más veces por estar molestos. Imagínate que te echas a dormir después de una comida pesada, te dormirás pero enseguida te despertarás con molestias en la tripa y con mucha sed, eso mismo le puede pasar a un bebé después de tomar cereales. Quítale los cereales y ofrécele biberón de leche sola, y cuando se despierte por la noche le das un biberón. Se puede despertar por la noche por hambre o por sed, si no tiene hambre no se lo tomará. Es un error creer que por tomar cereales van a dormir mejor.
es un niño muy llorón, llora por todo, es muy nervioso, desde el principio. La comida la lleva genial come en la última toma despues del baño 210 con 2 cucharadas de cereales y una cucharita de blemit sueños, que yo creo que no le hace nada.
Llévalo durante el día en un portabebé ergonómico, puede ser que tu bebé necesite mucho contacto. El tenerlos en brazo les proporciona seguridad y tranquilidad. El blemit sueños es bebida azucarada, nada recomendable para los niños. Un lactante sólo debe tomar leche, ni agua ni infusiones.
En resumen:
:fl Observa cuando empieza a estar irritable, puede ser síntoma de que está pasado de rosca. Ajusta el horario del baño a su sueño. Si a las 7 está cansado báñalo antes y duérmelo a esa hora. Consiste en adelantarte a las señales de sueño. Si están pasado de horario es más difícil que se duerman y se despertarán más veces.
:fl Elimina los cereales, le pueden estar produciendo digestiones más pesadas. Si se despierta por la noche ofrécele un biberón de leche. Si no tiene hambre no lo tomará.
:fl Intenta que el ambiente por la tarde sea lo más relajado posible, pon la cuna pegada a tu cama y así en el momento que se despierte puedes darle palmaditas en el culete o acariciarle la mano, para que sienta que estás ahí.
Prueba durante una semana o 10 días y nos vas contando a ver cómo vas.
En cuanto a los despertares, es normal que los niños se despierten por la noche. Lo que no es frecuente es que los niños hagan 12 horas de tirón sin despertarse. Una noche de tirón significa dormir 5 ó 6 horas seguidas, así que calcula las veces que se pueden despertar por la noche.