Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nbat
#367191 Creo que mi bebé tiene este problema que en el libro de Rosa Jové llama "ensoñación adelantada" pero no estoy segura y tampoco me queda claro que hay que hacer.
Alguien sabe como funciona este tema?
Mi bebé de 5 meses se pasa todo el dia bostezando, cada media hora y solo se pasa una hora despierta entre siesta y siesta, el problema es que las siestas no le duran más de 1 hora y cuando llega! Normalmente las hace de 40-50 minutos. Lo he probado todo y no las alarga.
El problema es que a parte de despertarse cada hora por la noche o más, lleva unos 15 días o así que a las 4 se despeja!! Algunos días con mucha paciencia le puedo alargar hasta las 5 y media o así, incluso un dia conseguí hasta las 7, pero se pasó todo el dia con sueño igualmente.
Ella siempre ha dormido cada hora durante el día y la dormiamos a las 7 o así de la noche, se despertaba cada 2 horas para comer y todo iba más o menos bien.
A los 4 meses empezó a despertarse cada hora y a los 4 y medio empezó a levantarse cada vez más pronto, a las 6 o 5 y media. Y también empezó a llorar mucho para irse a dormir así que pensé que tenía que ser la ensoñación adelantada.
Así que como había leido el libro, ese día pensé, si la pongo antes a dormir ella estará mejor porque dormirá más horas. La puse a las 6 y media y se me despertó a las 4!!! Me quería morir. Y a partir de ese día se despeja alrededor de esa hora y de día continúa igual o peor porque ahora se despierta de dormir la siesta y ya se frota los ojos otra vez.

Hace unos días y como he explicado en otros mensajes mios, pensé que dormía demasiadas horas de día y aunque sé que no es bueno mantenerles despiertos, empecé a intentar que se saltara alguna siesta de día. Pues mi sorpresa ha sido que si antes de ir a dormir la aguanto 2 horas en vez de una despierta no llora y se duerme fácilmente. Ahora se acuesta a las 8 y muy bien, mejor que cuando iba a las 7. Entonces esto no me cuadra!!
Me gustaría saber que hacer para que no quiera dormir cada hora de día y que alargue por las mañanas y no se me despierte a las 4 o 5.
Necesito ayuda!
Avatar de Usuario
por Trece
#367233 ¿Has probado con un portabebés ergonómico durante el día? Así puedes turnarte con el papá en llevarla encima y que duerma allí un poco.
Insiste con el pecho tumbada, empieza dándoselo (o el chupete) incorporada y poco a poco ves tumbándote en la cama hasta que estés tumbada. Concéntrate en este paso no en quitarle el pecho o en ver cuándo se suelta. Déjala, acomódate y sigue durmiendo.
NO me acuerdo si al final pusiste la cuna en tu habitación o sigue estando en otra, pon la cuna en tu habitación, quita la barandilla y déjala a modo de cuna sidecar. En cuanto haga mención de despertarse enchúfale la teta o el chupete y dale palmaditas en el pañal moviéndola, hay niños que al no llegar a despertarse se vuelven a quedar dormidos enseguida así.
¿Tiene reflujo? ¿algún problema?

por nbat
#367529 A veces las cosas son más sencillas de lo que parecen!! El otro día decidí que no estaba dispuesta a seguir bailando en todas las siestas y durante toda la noche así que empecé a dejar a la niña en la cuna cuando se frotaba los ojos y bostezaba y cual ha sido mi sorpresa! Llevamos 4 días que se duerme sola en su cuna y en menos de 5 minutos!!! Y yo pienso: a ver si resulta que lloraba y se quejaba tanto porque no quería brazos y sólo quería dormir!
También hemos arreglado algo los horarios, realmente creo que no tenía la ensoñación adelantada, sinó simplemente no es capaz de dormir 12 horas de noche como otros niños, ahora la ponemos cerca de la 21h y se levanta las 7 o así. Mejor que a las 4 o las 5 no? jeje. Además intentamos que no duerma todas las horas de día y lo llevamos bastante bien. Lo de la mochila ya la llevé 2 meses enteros porque cuando tenía 1 mes de vida no dormía más de 2 horas en todo el día y fue la solución perfecta, ahora es imposible. Es una niña muuuuuy movida, solo quiere estar de pie (casi se aguanta sola) y sólo quiere ir mirando hacia afuera porque sinó se aburre y llora. Pero bueno, como te cuento, las siestas el problema es más bien que duerme muchas!!
Lo único que todavía no hemos podido arreglar son los despertares cada hora por la noche y es inquietud que no le deja dormir bien con la cabeza de un lado a otro sin parar, pero todo se andará,... He probado el truco de darle el pecho sentada e irme tumbando y me funciona a veces. El problema no es que ella se despierte mucho, porque aunque gran parte de la noche duerme en su habitación yo la veo por la cámara y en cuanto empieza a moverse voy y le doy el pecho, no llega ni a abrir los ojos. El problema es cuando la suelto que empieza a mover la cabeza como loca de un lado a otro y me tengo que quedar con ella hasta 20 minutos porque al moverse se le cae el chupete y entonces si no se lo pongo sí que se despierta.
Cuando la llevo a mi cama y hago lo de darle el pecho e intentar tumbarme a veces va bien, pero otras no porque ella no quiere el pecho para dormir porque tengo un problema (me sale la leche muy a chorro) y no puede parar de tragar así que des de los 2 meses que le puse el chupete, en cuanto ha comido lo que quería suelta el pecho y aunque esté en brazos mueve la cabeza para que le ponga el chupete. Las únicas veces que funciona es cuando come mucho y el pecho queda vacio, pero son pocas.