Necesito ayuda, tengo un bebe de 4 meses que nos tenia acostumbrados a dormir desde que nacio 6/7/8 horas seguidas por la noche, pero todo a partir de la 1:30 de la madrugada. Pero lleva una semana que a pesar de que sigue empezando a dormir a la 1:30 de la madruga solo duerme 2 horas seguidas. Por favor, necesito que me ayudeis para averiguar como puedo hacer que duerma minimo 6 horas seguidas como desde que nacio y a una hora decente....
Adjunto el cuestionario:
Edad de tu bebe: 4 meses
¿donde duerme tu bebe? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada....): en una minicuna al lado de mi cama y cuando se despierta a las 2 horas en mi cama con nosotros
¿toma pecho? si
¿toma biberon? no
¿usa chupete? no, solo 5 minutos antes de dormir
¿duerme siestas regulares? a veces ¿cuantas? a veces duerme por la mañana a las 12:30 una media hora y otra a las 3:00 otra media hora
¿quién la cuidad durante el día? yo hasta Junio que empieza la guarderia
¿a qué hora suele ir a la cama? a la 1:30 de la madrugada
¿le ayudas a dormirse? si
¿cómo lo haces? a veces le mezo y le doy toquecitos en el pañal hasta que se duerme, a veces me meto en la cama y le abrazo hasta que se duerme, otras se duerme con el pecho en brazos...cualquier cosa para que se duerma cuanto antes
¿cuánto tardas en dormirle habitualmente? 2 horas más o menos
¿se despierta por las noches? si
¿cuántas veces? entre 2 y 3
¿cómo le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho en mi cama y nos quedamos dormidos los dos
¿cuánto esperas que duerma tu bebé? por lo menos 6 horas seguidas aunque llevaba una temporada que dormia 8 horas
¿en cuanto tiempo quieres lograrlo? lo mas pronto posible porque estoy agotada y esto esta empezando a hacerse notar en mi relacion con mi pareja.
¿ha habido hace poco algún cambio importante? no
¿le están saliendo lso dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, aunque no se si esta con los dientes (creo que todavia es muy pequeño) pero no hace nada más que babear y sacar la lengua (hay quien dice que eso es por los dientes)
Comentarios: POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE A DESCUBRIR COMO PUEDO HACER QUE MI HIJO SE ACUESTE A UNA HORA DECENTE Y QUE DUERMA TODA LA NOCHE SEGUIDA Y SI ES POSIBLE SIN NECESIDAD DE MECERLO PARA QUE SE DUERMA, ES DECIR QUE CONSIGA DORMIRSE SOLITO EN SU CUNITA...
Muchas gracias