Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por olgacornella
#366748 Nombre/Nick:___olga
Edad de tu bebé:___pau
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___duerme con nosotros en la habitación, cuando lo ponemos a dormir lo hacemos en la cuna y después ya en la cama
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme varias siestas durante el día, la de primera hora a las 8.30-9 sí que es más regular, pero las siguientes son irregulares y cortas, no más de 30 minutos, excepto si lo sostienes en brazos que aguanta más
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 20.00
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___le doy el pecho y lo mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20-30minutos
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___cuando va bien, se despierta cada 2 horas y cuando no va tan bien cada hora o menos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos unas cuantas horitas seguidas a primera hora, 4 o 5
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___me incorporo a trabajar en 5 semans
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes
Comentarios:___
Pau es mi tercer hijo, y se despierta mucho por las noches como habeis leído. Cuando nació optamos por el colecho que normalmente practicamos pero a veces es casi peor que ponerlo en la cuna porque es como si no se acabara de dormir, todo el rato quiere estar enganchado a la teta (no mamando) y en cuanto se desengancha se despierta rápido. Vamos probando entre la cuna (está justo al lado de la cama) y la cama. Hacemos rito para ir a dormir, lo baño tranquilamente antes, pero igualmente se despierta mucho. Lo peor es que como estamos tan cansados tenemos muy poca paciencia con los otros dos hermanos y tiemblo cuando pienso que en breve me incorporo al trabajo.
Gracias
por olgacornella
#367047 Pau, tiene 6 meses y medio. Desde que nació se ha despertado cada dos horas y normalmente se vuelve a dormr enseguida, pero llevamos ya unos cuantos días que le cuesta mucho volverse a dormir y eso que duerme en nuestra cama.