Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lucire
#366446 Hola a todos y todas! soy nueva en este foro... Y Quería comentaros nuestro problema con Lucía... Tiene 6 meses. Desde que nació se ha dormido en nuestros brazos, meciéndola, cantándole... Pero lleva unas semanas que cada vez le cuesta más dormirse... Hay noches que llora muchísismo... y no entendemos qué le pasa... porque sueño tiene, eso seguro... pero es como si le estuvéramos obligando a hacer algo que no quisiera... Su padre se pasea por toda la casa con ella en brazos, cantándole, hasta que cae rendida... Me da mucha pena oirla llorar así... hay algo que estamos haciendo mal, de eso estoy segura... pero qué? NUnca la hemos dejado sola... de hecho duerme con nosotros en la cama... le doy pecho a demanda. Nombre/Nick:Lucire__
Edad de tu bebé:6 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con nosotros___
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 por la mañana, de 1h.aproximadamente y otra por la tarde de 2h.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama?_le entra sueño sobre las 20,30_
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:_en brazos, meciéndola, paseando con ella en brazos por la casa... cantándole...__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_algunas veces hasta media hora...__
¿Se desierta por las noches?:_sí, para mamar__
¿Cuántas veces (más o menos)?:una media de 4 - 5 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_no le hace falta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_no espero nada. cuento con que es normal que se despierte__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no sé, 15 minutos. pero lo que me preocupa es que lo pase mal para dormirse__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No.
Comentarios:_Lucía es una niña feliz, risueña, activa, muy observadora. __
Avatar de Usuario
por Malefica
#366467 Quería darte la bienvenida y decirte que es una gozada ver cómo cuidas de tu bebé y su sueño... mucho ánimo.

Te dejo estos enlaces por si te sirven... no sé si ya los habrás visto:

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Molestias que no les dejan dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

¿Habeis empezado con la introducción de AC?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por lucire
#366487 Gracias Montseta, le he echado un vistazo a los artículos... Tienen todos muy buena pinta. Luego les dedicaré más tiempo... Me preguntas si hemos iniciado la AC. Pues llevamos unos días ofreciéndole un poco de fruta y ha llegado a comer unas 3 cucharaditas cada vez...
Sé que el inicio de la AC, aprender a sentarse, por ejemplo, y cualquier otro cambio significativo puede influir en el sueño... pero lo curioso de Lucía es que normalmente, las noches son buenas... se despierta para pedir su teta y sigue durmiendo tan pancha... Es más, últimamente, las noches me atrevería a decir que son mejores, es como si notáramos que su sueño va madurando... Sin embargo el momento de conciliar el sueño es el que le hace pasar un mal rato, a ella y a nosotros, claro...
Esta mañana leía un artículo que habéis colgado en el foro y me ha hecho pensar... quizá ella nota que queremos que se duerma... que nos ponemos a ello... Mi sensación es que se enfada, se revela... como si se viese obligada a ello... como cuando obligan a un niño a comer cuando no quiere abrir la boca... El problema es que ella sí tiene sueño, se restriega los ojitos, se pone nerviosa, lloriquea.... y entonces cuando te dispones a dormirla (meciéndola, cantándole, paseándola arriba y abajo...) su llanto va en aumento y no me suena a rabia sino a desconsuelo... no sé, me da mucha pena oírla...

Leeré los artículos...
Gracias de nuevo..
Besos!!
Avatar de Usuario
por rafi
#366536 hola,
a que hora se despierta de la siesta de la tarde?

un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lucire
#366547 Hola Rafi, pues no tiene un horario de siestas fijo... Suele dormir en el mejor de lo casos una hora y media... Suele despertarse sobre las 5,30-6,00 de la tarde... Entonces le doy pecho, jugamos un ratito en la mantita, después baño... teta de nuevo y ya le entra sueño a eso de las 8,30...
Avatar de Usuario
por Kim
#366580 Que conste que soy partidaria de los brazos, pero si está pasando por una etapa de querer ensayar sus habilidades, podéis probar a dormirla estando a su lado, acariciarla, hacerle mimos etc., pero que esté tumbada y no en brazos, a lo mejor así se siente más "libre" y puede que disminuya la presión y consiga conciliar mejor el sueño.
Te lo digo porque mi niño pasó por una racha así y la resolvimos tumbándonos con él en brazos pero en la cama, deduje que empezaría a sentirse incómodo paseando en brazos, igual al ser más grande ya no estaba a gusto, no sé.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#366607 Una cosa que se me ocurre mas... has provado a acostarle a las 20h?
que tal ha resultado?
La idea de Kim, creo que os puede ayudar.
Ojalá se asi, ya nos contareis

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lucire
#366679 Pues no había caído en lo que dices Kim, pero la verdad es que tiene sentido... porque Lucía se pone muy tiesa en los brazos cuando nos disponemos a dormirla... así que probaremos esta noche. En cuanto a la hora de hacerlo, intento estar atenta a las señales de sueño... porque si intentamos dormirla antes, parece enfadarse...

Gracias por vuestras aportaciones...
Os cuento, vale?
Besos!
por lucire
#366739 Nada, de momento, sólo consigue dormirla su padre dando viajes por el pasillo y cantándole (bueno, la verdad es que le hace el tambor de las procesiones de semana santa.. jjjj)... Una vez que ya ha caido, se ha despertado a los 40 min. y entonces es cuando entro yo con la teta... y así ya toda la noche, cada vez que se despierta... Quiero intentar lo del "plan padre", pero como todavía está a LME porque fruta quiere bien poca y aún le queda para comer comidita... pues de momento no. Por lo menos lleva 2 noches que le cuesta menos quedarse dormida...

También me preocupan las siestas durante el día... Le cuesta mucho dormirse.. y cuando soy yo o su padre quien se ocupa de ella, bien va... pero cuando es su abuela... ya no está para muchos trotes, la verdad, así que no me quedo a gusto cuando me voy a trabajar porque sé que a media mañana mi madre lo pasa mal y Lucía también porque no se duerme hasta que llego yo y le doy el pecho...

Ojalá encontremos la manera de que Lucía duerma más fácilmente...

Un abrazo a todas... y gracias por estar ahí.
por lucire
#367280 Hola de nuevo... quería contaros que Lucía lleva durmiéndose con facilidad una semana... Últimamente parece que prefiere que la duerma yo en lugar de su padre... (Tiene 6 meses y dos semanas: Está entrando en la fase de mayor apego a mí) Le doy el pecho y unas veces se queda durmiedo mamando y otras acariciándole la espalda y las piernas, a modo de masaje muy suave... Se relaja y entra en el sueño poco a poco... Nada de ponerse a llorar, ni se enfada... ¿habrá pasado ya alguna fase crítica de incorporación de fases del sueño? quiero decir... ¿se le habrá regulado ya? Me refiero sólo al momento de dormirse... porque despertares tiene muchos... Unas noches son muy tranquilas... se despierta unas 5 veces, pero duerme tranquila en cuanto le doy el pecho... y otras noches... como ésta pasada... está moviéndose toda la noche, como inquieta y pidiendo teta cada 20 min. (se me ha hecho eterna, la verdad..)
Las siestas sigue sin coger una pauta regular... pero duerme una por la mañana de alrededor de 2 horas y otra por la tarde de 1hora. Ésta no conseguimos que la alargue un poco más... con lo que empieza a ponerse molesta antes de las 8 de la tarde... Cuando hace la siesta más larga, noto que las noches son mejores... Pero no sé qué podría hacer para que la alargara...

Un beso!!
Avatar de Usuario
por Trece
#367318 Si ves que se pone molesta a las 20 horas adelanta la hora de dormir.
El sueño de los bebés va cambiando según las etapas en las que están. Se va adaptando a sus necesidades, aunque estas no estén en consonancia a las nuestras. Ahora está en plena etapa de desarrollo motriz, empieza a darse cuenta que se puede separar de tí y ahí entra la angustia de separación, además cada vez está más pendiente de lo que ocurre a su alrededor y todas estas experiencias las tiene que asimilar y muchas veces lo hacen por la noche y eso hace que se despierten más veces o que tengan el sueño intranquilo.
¿Ha probado la abuela a dormirla en la sillita de paseo? Muchos niños duermen así con los abuelos, ellos van paseando y los peques se relajan y duermen.
Dale espacio para que pueda practicar sus habilidades, que pueda gatear a sus anchas, que pueda ponerse en pie, y luego cambia a juegos más tranquilos un buen rato antes de empezar con la rutina de dormir. Así vas calmando su cerebro y la ayudas a que llegue a la hora de dormir más relajada.
Si con el pecho se duerme más pronto y a tu lado duerme mejor pues hacerlo así, ya tendrás tiempo de cambiar las cosas.
Si con su padre se duerme pues que la duerme él y se ponga en su lado a dormir por la noche, así que sea él quien la atienda por la noche. Si prefiere estar contigo te cambias y ya está.
No te preocupes por la leche, ofrécele más durante el día, antes de las AC y así te asegurarás la ingesta de leche que necesita.