Los primeros dos meses durmió conmigo, de los 2 a los 3 meses en el cuco en mi habitación y a los 3 meses la cambié de habitación y perfecto. Hasta los 2 meses lloraba mucho para irse a dormir hasta que empezamos a ponerla a dormir a las 7 de la tarde después del baño y fue muy bien. Lo de sacarla de mi habitación y de mi cama fue porque ella se mueve mucho y hace mucho ruido y no me dejaba dormir, i ella también se despertaba con mis ruidos y cuando yo me mobía (se despierta cuando se te cae un alfiler!!) incluso pareció que al cambiarla ella también dormía mejor.
Siempre come cada 2 horas solo pecho de día y de noche, pero hasta hace unas 3 semanas, me despertaba, le daba el pecho 10 minutos, la dejaba en la cuna y seguía durmiendo. Ahora se pasa la noche dando cabezazos de un lado a otro, se despierta cada hora, come y cuando la suelto empieza con la cabeza otra vez. Le pongo las manos encima y parece que se calma pero me tengo que esperar media hora para poderlas quitar. Así que duermo seguido como máximo media hora. Si veo que ni así se duerme, la cojo en brazos pero entonces se despeja y se me echa a llorar como una loca. Hay noches que la pongo a dormir conmigo pero no mejora para nada y yo duermo mucho peor porque no para de moverse.
He leído el libro de Dormir sin lágrimas y me imagino que será el cambio en las fases de sueño, pero es que no puedo más.
De día siempre me costó un poco más, así que me pasé desdel mes y medio hasta los 3 meses con ella colgada de la mochila, era la única manera de que estuviera sin llorar y durmiera algo. A los 3 meses ya no quería la mochila, pero en brazos y con la música se dormía bien, incluso empezó a dormir más, como máximo hora y media seguida.
Ahora me cuesta mucho más dormirla y cuando la suelto, a los 5 minutos está despierta y cuando consigo que se duerma como mucho duerme 45-50 minutos, más imposible, aunque la deje en brazos o vayamos en el coche por la autopista.
Así que estamos casi con 5 meses y no puedo ni salir de casa. Cuando se despierta le doy el pecho (porque si me espero a que se despeje más es una batalla), entre que come y echa los gases ya ha pasado 1/4 de hora, media horita despierta, ya empieza a ponerse tontita, la tengo que pasear en brazos y cuando hace una hora que está despierta ya quiere volverse a dormir. Resumiendo, solo tengo media hora para hacer lo que sea y ni así porque cuando está despierta no quiere estar tumbada, ni hamaca ni nada, ni en brazos la puedo tumbar. Con decir que desde los 4 meses se aguanta prácticamente de pies!!! uuuffff.
Me gustaria saber como puedo hacer que duerma algo más seguido de día o que no necesite dormir cada hora. O que por la noche vuelva a comer cada 2 horas!!! No pido más. Cuanto va a durar esto?