Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luloume
#366220 Hola a todos. Laura ya tiene 5 meses y medio y duerme en colecho, utilizando la teta siempre para dormirse. Dormimos de 12 a 11 más o menos y se despierta 3 o 4 veces pero por lo general tarda minutos en volverse a dormir...siempre con la teta.
Hasta ahora no tenía dudas, despues de mucho leer en este foro, de mucho leer a Rosa Jové y a Carlos González, decidí este modo de crianza y mi niña no ha derramado ni una sola lágrima a la hora de dormir pero..................cuando oigo a otras madres que los meten en la cuna a las 10 y hasta la mañana siguiente no hay niño....me muero de envidia, porque aunque me encanta dormir con Laura...se me hace un poco cuesta arriba tener que acostarme con ella y levantarme con ella.(si la dejo sola se despierta enseguida)..y además no la puede dormir nadie más que yo (por la teta) y a la hora de la siesta, me encantaría dedicarme un poco de tiempo y que mi marido se ocupase...pero no puede ser.
además...qué pasará cuando en septiembre empiece a trabajar??...se despertará a las 7?? y luego...su abuela no la va a poder dormir??..u si algún día la tengo que dejar sola con sus abuelos por la noche??

ay...no sé si he elegido la opción correcta.
Un saludo
Avatar de Usuario
por Kim
#366233 Es que los niños de los demás siempre duermen del tirón, comen de todo desde el año, van sin pañal desde los 18 meses y nunca tienen un solo escape, nunca se enrabietan y lo hacen siempre todo perfecto... a no ser, claro está, que tú digas que el tuyo duerme bien y te contestarán que qué suerte has tenido y evidentemente estás en contra del estivill porque no tienes ni idea de lo que es despertarse cada 2 horas... en otras palabras, parece que la gente se organice para hacerte creer que los hijos de los demás son normales y el tuyo un bicho raro. En fin, oídos sordos.
Tranquila que cuando tengas que ir a trabajar no habrá problema en que la duerma de nuevo la abuela, ni si sales de noche. Mamá suele ser la primera opción ( :mrgreen: ) pero otros familiares también son sustitutos aceptables.
En cuanto a si has elegido la opción correcta, creo que a esa pregunta solo puedes contestar tú, y tu hija cuando sea mayor. Personalmente yo confío en mi instinto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#366241 Pues claro que has elegido la opción correcta, y tú lo sabes.

Por qué pasará no te agobies antes de tiempo. En cualquier caso te dirgo que el sueño va cambiando, al igual que nuestros hijos. Llegará un día en que no tengas que estar con ella en la cama siempre y simplemente la duermas y te puedas ir con tu costi tranquilamente. Y cuando empieces a trabajar se adaptará ya lo verás, nuestros peques son muy listos, y si tú no estás se dormirá tranuilamente con la abuela.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por luloume
#366842 Gracias por vuestro apoyo y ánimos...siento no haber contestado antes..pero ya sabeís ...no queda tiempo para nada. gracias