Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mama de sergio
#365814 Pues sí, tengo un pequeñín de cuatro meses (mi segundo hijo) que por las noches se despierta seis veces (cuando nació y hasta los 3 meses eran 5) y lo vuelvo a dormir dándole pecho. Como os podéis imaginar estoy cansada pero resignada porque no puedo hacer nada y espero que con el tiempo disminuyan; de hecho hubo un día que sólo se despertó tres veces. No ha vuelto a suceder. El caso es que por el día la cosa es aún peor porque sus siestas no duran más de 45 minutos, salvo una de la mañana que sale de paseo y consigo que dure una hora y algo. Es que incluso si le saco por la tarde a los 30 minutos se despierta. He probado de todo para alargarlas pero nada de nada. En fin que yo creía que este segundo iba a dormir mejor y resulta que es aún peor y eso que parecía imposible. No sé si tendrá algún problema o es cuestión de esperar a que madure y vaya controlando el tema de las fases de sueño.
Avatar de Usuario
por Kim
#365831 Hola,
espero que estos enlaces puedan ayudarte:
:fl Sobre la siesta y trucos para mejorarla: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
:fl Molestias que quitan el sueño: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm.
Aparte de esto, a partir de los 4 meses los bebés adquieren nuevas fases de sueño (3), y no es infrecuente que a esa edad duerman peor que antes, porque todavía no consiguen dominarlas del todo y se produce un despertar entre una fase y otra.
De todos modos, quizás con más datos podamos aconsejarte mejor, puedes probar a rellenar la encuesta, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mama de sergio
#365856 Nombre/Nick:___Sergio
Edad de tu bebé:___ 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna de noche y en el cochecito de día
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ para coger el sueño
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___entre 4 y 5, depende de si he conseguido que sean de más de 45 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ meciéndole en la cuna o cochecito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora 6, antes eran 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cuotro horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de que caiga rendida
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no estamos todo el día pegaditos__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? de vez en cuando tiene mocos que le pega su hermano
Comentarios:___ creo, según he leido en el libro de Rosa Jove que será un problema de cambio de fase pero hasta cuando porque me veo así tanto tiempo que empiezo a estar aburrida y desanimada. Sobre todo porque ya con el primer hijo tuvimos algo parecido (creo que dormía mejor aunque a mí no me lo parecía) y yo confiaba en que hubiésemos mejorado este tema pero se ve que tengo hijos de dormir mal me ponga como me ponga.