Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nurireto
#365671 De verdad! Es que ya estoy harta: "pues mi hijo al mes ya dormía toda la noche","pues mi niña a los dos meses ya hacía 8 horas", "pues mi nieto desde que llegó del hospital dormía 6 horas y con los cereales de los 4 meses ya 12"... :twisted: Mira, mira...pues mi hijo acaba de cumplir seis meses y las mejores noche se despierta cada tres horas como un reloj, y ya le puedo dar "cemento" para cenar, que a las tres horas pide su teti. Es tan raro? He estado buscando mis post sobre Alfonso y resulta que con este tiempo sólo se despertaba una vez para comer, y no tomaba cereales :roll: y yo con la idea de que este dormía mejor que el mayos :shock: Pues nada, dos de dos...encima hoy le he dado a probar la verdura y vaya show me ha montado!

Anda, por favor, contadme!

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#365672 martina con 3 años y medio todavía se despierta pidiendo agua.
aitor, con 10 meses, se está despertando una media de cada 2 horas por noche. si duermo 3 seguidas, fiesta nacional. Una siesta mañanera y ninguna vespertina.

¿te consuela? ;-) ;-)

Y sí, es una ley que se cumple en el 100% de lo casos. A las madres que tenemos niños qeu duermen mal siempre nos vienen contando que los hijos de las demás son auténticas marmotas. Debe de ser la atracción de los opuestos :twisted: :twisted: y a mí tb me mata :???: :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#365673 Pues la verdad es que a mi nunca me ha comido demasiado el coco como dormían los hijos de los demás, es cierto que Unai nunca ha despertado demasiadas veces y tan solo una vez se desveló... o tal vez sea que yo asumí que esto era así y por eso no lo he vivenciado tan mal. Lo cierto es que se sigue despertanso una vez en la noche, momento que aprovecha para aparecer en nuestra cama y dormir juntitos :grin: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por celia2007
#365676 Pues yo estoy convencida de que mienten como bellacos, porque lo normal es que duerman igual de mal o de bien que nuestros peques.
Mi hija mayor tiene 2 años y 8 meses y desde los 2 más o menos duerme del tirón. Alguna noche se despierta 1 vez pero nada más.
Y la pequeña de 9 meses se despierta la puñetera cada 2 horas... En total, llevo unos 3 años sin dormir como me gustaría :shock: porque en los embarazos sufrí insomnio, así que vaya plan... Algún día llegará.

Imagen
Imagen
por annedebreuil
#365693 de raro nada... es muuuuyyyy normal
el mayor cumplió el mito, a partir del cuarto mes durmió del tirón y rara vez se despertaba, hasta los dos años cuando vinieron las pesadillas y los miedos. Ahora, entre uno y dos despertares.
la enana, uuuufffffff, sólo de muy pequeñita durmió alguna vez cuatro horas seguidas. A partir del cuarto mes, no llega a las tres horas.
la reacción de los demás, pues varía, con el mayor, que si qué suerte tuve porque toooodo el mundo tenía bebés con múltiples despertares, y resulta que ahora, con la pequeñaja, toooodo el mundo duerme del tirón, y si la niña es así es porqué la he acostumbrado mal... en fin.. qué no se aclaran
Avatar de Usuario
por nurireto
#365918 Bueno chicas,pues nada, una vez más me tranquilizáis. Encima, esta semana pasada me han dado en el cole de Alfonso el material de la escuela de padres. Todo bien hasta que llego al tema del sueño :twisted: Ya os podéis imaginar: copiado del estivill! QUe si los bebés a los 6 meses tienen que dormir 12 horas seguidas. a solas y a oscuras, pero cómo??????? De verdad que no sé si hablar con la directora pedagógica, porque es un cole muy respetuoso con los niños, a Alfonso le dan la manita para que duerma la siesta, el pañal cuando los peques estén preparados,...y esto me choca un montón. He pensado imprimirle los artículos sobre los daños del estivill, a lo mejor la buena mujer que ha hecho el material (una psicóloga ajena al cole) no conoce otros libros y ha tenido que copiar ese porque es el único que le suena de algo, no sé...

Gracias de nuevo, un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen