Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amaiayeva
#365441 Nombre/Nick:_dalet__
Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en teoria en su cuna pero aveces conmigo_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_dos, una por la mañana a media mañana y otra a la siesta, duran como 2horas mas o menos.. pero despertandose constantemente, la he decoger en brazos dormirla otravez.. y asi todo el rato__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) el abuelo___
¿A que hora se suele ir a la cama?_22:00h___
¿Le ayudas a dormirse?:___si, sino no se duerme, no sabe dormirse sola
¿Cómo lo haces?:_con el pecho se relaja y se duerme__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_cada hora__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__6 veces_

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_la cojo de la cuna, porque sino llora le pongo el pecho y se duerme._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_4 horas?__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo antes posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__los dientes.-. pero ya lleva asi un mes._
Avatar de Usuario
por Malefica
#365512 Bienvenida,

te dejo unos enlaces por si quieres echarles un vistazo:

El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349

Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Molestias:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm

Piel con piel:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

¿has pensado en practicar el colecho? por ejemplo poniendo la cuna en modo side car, pegada-adosada a vuestra cama

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#365568 Yo también te animo al colecho, cuando dices que te la llevas a la cama descansais mejor??? si es así no lo dudes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por amita
#365775
Tote escribió:Yo también te animo al colecho, cuando dices que te la llevas a la cama descansais mejor??? si es así no lo dudes.

QUE VA!! YO NO DESCANDO NADA PORQUE DUERME ENGANCHADA A LA TETA Y CLARO NO PUEDO CAMBIAR DE POSICION EN TODA LA NOCHE.. TENGO LA ESPALDA DESTROZADA!!.. HE PENSADO EN QUITARLE EN PECHO PARA POR LO MENOS YA QUE HA DE DORMIR CONMIGO QUE SEA DORMIR EN LA POSICION MAS COMODA QUE PUEDA.. PORQUE COMO VOY NO AGUANTARE MUCHO MAS.. TRABAJO A TURNOS Y VOY DESTROZADA..
Avatar de Usuario
por Trece
#365943 ¿a qué hora termina la siesta de la tarde? Porque si se la echa muy pronto igual a la hora que la acuestas es demasiado tarde y está muy cansada, y aunque se queda dormida pronto, el mismo cansancio puede hacerle despertar más veces.
Como te comentan el colecho ayuda a que los despertares sean más cortos. Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar y darle el pecho tumbada, cuando esté saciada la sueltas del pecho y te tapas y la dejas en su cuna. Sin la barandilla que da a tu cama la cuna está más accesible y puedes girarte a dar el pecho a tu bebé sin necesidad de incorporarte.
Para evitar el dolor de espalda lo que hago es buscar una posición en la que esté cómoda, si me doy cuenta de que no está en el pecho cambio de posición y si no en algún despertar me la pongo en el otro lado y así cambio de posición.
Por ejemplo, si estoy del lado derecho, cuando me despierto me pongo un poco boca abajo y así le doy el pecho izquierdo y descanso la espalda.
Es cuestión de práctica.
Si también toma biberón puedes turnarte con tu marido y que en algún despertar la atienda él ofreciéndole un biberón.
El destete no te va a asegurar que duerma mejor, probablemente tengas que sustituirlo por biberón o por brazos y tengas que pasearla, lo que significará que te desveles y que esos despertares duren más.