Escribo porque me estoy leyendo el libro de Elisabet Pantley sobre el sueño del bebé. He encontrado ideas interesantes y me gustaría saber que pensáis del plan, si hay alguien que lo haya aplicado y le haya funcionado, si no...
Nombre: ARNAU
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no son muy regulares, hoy ha hecho 3, una de 1'30h y las otras dos de 40'.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?___a las 20:30 p.m._
¿Le ayudas a dormirse?:__si,
¿Cómo lo haces?:rutina: baño, masaje, teta y canción. Luego lo pongo en la cuna y le acaricio la carita.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:es totalmente anárquico. 10', 20', como mucho 30'. Ha veces llora un poco, a veces nada.
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 4 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__al menos 5 horas seguidas y que tenga menos despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
el proceso de dentición ha empezado pero no he notado cambio en su forma de dormir.
Comentarios: Me gustaría reducir despertares ya que no se despierta por hambre, a veces mama no llega ni a 10 min. Y me gustaria estabilizar las siestas y alargarlas, cosa que me será difícil, voy 2 días a la semana a comer a casa mi madre, otro a casa mi suegra, no sé si eso lo desestabiliza...
La verdad es que estoy hecha un mar de dudas .