Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Estela74
#364381 Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en la misma habitacion
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:dormita tomando la teta a media mañana y a la tarde tipo 19, aproximadamente 20 minutos y duerme 2 horas de siesta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:dandole el biberon y el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:pueden ser media hora y hasta 2 horas___
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 3 y cuatro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? solo se duerme con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 4 o 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:solo quiero lograrlo, si es pronto mejor
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : sufre de gases y de vez en cuando algun colico

Comentarios: Soy mamá de Ignacio quien ya tiene un poco más de cuatro meses y medio. Nació por cesárea y al principio costó el tema de la alimentación porque el calostro no lo alimentaba o no bajaba, asi que salio de la clinica tomando biberon. Cuando por fin bajo la leche, mi prioridad fue amamantarlo y lo hice a demanada, pero el primer mes mi leche sola no lo alimentaba asi que la pediatra agrego un complemento de biberon. Asi que solo se duerme con la teta, no hay forma de hacerlo de otra manera, ni meciendolo, ni en el cochecito, ni arrullandolo. Al principio dormia 3 horas seguidas, se despertaba, lo amamantaba y volvia a dormir tres horas seguidas. Pero siempre su sueño fue muy liviano, al punto que optamos por dormir con musica suave porque cualquier ruido lo despierta. La cuestión es que hace un tiempo le cuesta mucho dormirse, y eso que implementamos una rutina, pero tarda mucho en dormirse y por ahi a la hora y media se vuelve a despertar. Y aigue despertandose varias veces durante la noche. A los 6 meses tengo pensado volver a trabajar, no todos los dias pero me imagino que esta rutina nocturna de despertarme tantas veces va a hacer complicado mi regreso al trabajo... asi que necesito ayuda.
La pediatra me dijo que ya podia implementar el sistema de cuando se despierta consolarlo un minuto y desaparecer por unos minutos y asi sucesivamente hasta que vuelva a dormirse, lo implemente un par de veces pero fue una experiencia traumatica, sobre todo porque ignacio no solamente llora sin parar sino que entra en un estado de histeria que hace que no escuche, no vea, se ponga totalmente rigido y sigue en ese estado durante mucho tiempo sin nunca calmarse... asi que por eso llegue a esta pagina buscando ayuda para lograr descansar mejor, principalmente mi hijo y en consencuencia nosotros, sus padres
Espero poder lograrlo!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#364544 Hola ,
Solo queria decirte que es normal que tu bebé se despierte por la noche y que solo se vuelva a dormir con la teta. Mi bebé también al principio podia dormir 3 horas seguidas, pero sobre los 4 meses comenzó a despertarse cada 15 minutos, 30, 1 hora... sí es cansador, pero es normal (abajo te pongo enlaces con artículos que explican un poco cómo evoluciona el sueño de los bebés). Nosotros sobrevivimos esos despertares a pura teta también y durmiendo juntos en la misma cama. La verdad es que no tengo otra solución. Es muy pequeñito.
Respecto a que le cueste mucho dormirse a la noche y que la rutina aparentemente no sirva, pues también es normal, es muy pequeño pero al mismo tiempo comienza a estar mucho más activo y se cansa claro pero le cuesta hacer el clic para relajarse y conciliar el sueño, nos necesitan mucho para eso. Trata de observarlo, a ver si a la hora en que intentas ponerlo a dormir es el momento apropiado, es decir que tenga sueño pero que no esté pasado de sueño. Es dificil acertar el momento justo en que están cansados pero no pasados de sueño, pero es importante. Si no tiene sueño pues estarás mucho rato tratando que se duerma por supuesto, y si lo que le sucede es que ya está pasado de rosca, le será muy dificíl relajarse y conciliar el sueño. Y puedes revisar la rutina de ir a dormir, quizás algo que antes funcionaba ahora ya no, por ejemplo, nosotros en un momento nos dimos cuenta que el baño en lugar de relajarlo lo ponía nervioso entonces lo quitamos y todo fue mucho mejor con la rutina.
Sobre lo de dejarlo llorar... lamentablemente ya has comprobado en vivo lo malo que es dejar llorar a tu bebe, es lógico que se ponga así de nervioso si no lo atienden cuando lo necesita, claro que es traumático. No le dejes llorar nunca más así, vaya consejo el de la pediatra... Mira, te dejo varios enlaces con artículos que seguro te van a ser de mucha utilidad.
Por qué sin llorar:
http://www.dormirsinllorar.com/pq.html
El sueño infantil, mitos y realidades
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm
En este link hay información sobre cómo es el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Molestias que quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm
Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm
Piel con piel:
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm


espero que te sea de ayuda!
besoss :fl :fl

Imagen

Imagen
por Estela74
#364619 Muchas gracias por tu respuesta.. Es alentador saber que no soy la unica que atraviesa por esta situacion y esta pagina te ayuda a ver que hay casos que son mucho peores y que la paciencia es la unica solucion
Estoy empezando a tomar los datos para ir viendo en que puedo mejorar o que cosas deberia cambiar... Espero ver los resultados pronto
Por lo pronto los consejos que lei como el tema de la rutina y las siestas son dos cosas que ya vengo implementando hace rato pero quiero revisar que es lo que no esta funcionando
Gracias