Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Victoria1981
#364321 Esta es la encuesta:

Nombre/Nick: Victoria1981
Edad de tu bebé: 5 Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En nuestra recamara
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una o dos veces por la manana y dos por la tarde, lo maximo que duran es 40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Todo el tiempo la cuido yo, soy su Mama
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 830 despues de su bano y darle pecho
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Le doy pecho y la arrullo abranzandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 15 y 30 minutos, depende que tanto sueno tenga
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 de las cuales tarda segundos en conciliar el sueno, quiere estar pegada al pecho, pero toma muy poco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el chupete y si comienza a querer llorar le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por lo menos 6 horas de tiron, porque despierta cada 3 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No importa el tiempo ya llevo asi 5 meses, tengo mucha paciencia
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Aun no comienza con los dientes un poco de molestias tal vez, cuando estaba pequena tuvo reflujo y la cargabamos mucho y despertaba mucho, casi no podia dormir, siento que se quedo con ese habito de despertar muy seguido y tenia que tomar pecho para aliviar el dolor de su garganta por el reflujo.
Comentarios: Hace un mes mi esposo y yo intentamos que el durmiera en medio de las dos solo por tres noches, y el la consolaba en sus dos primeros despertares, hicimos lo que dice la pagina del Papa padre, pero la verdad yo deserte porque le costaba trabajo estar con su papa y terminaba llorando, yo angustiada y tampoco me dormia mientras el la antendia, y yo queria que el me la pasara para consolarla y el no queria, total que mejor continuamos como al principio, y yo la atiendo todas las noches todas las veces. Agradeceria sus comentarios, para que Victoria y yo descansemos porque creo que tambien ella necesita dormir mas para que descanse.

Gracias.
Avatar de Usuario
por Trece
#364358 Hola bienvenida al foro.
¿Cuántas veces más o menos?: 4 de las cuales tarda segundos en conciliar el sueno, quiere estar pegada al pecho, pero toma muy poco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el chupete y si comienza a querer llorar le doy pecho
Es normal que quiera estar al pecho, el pecho es a demanda, cuando y cuanto quiera el bebé. Los 6 primeros meses el pecho ha de darse en exclusiva, sólo pecho, ni agua ni infusiones ni otra cosa (al no ser que la mamá trabaje y se tenga que adelantar la AC). Que se despierte por la noche y quiera sólo pecho pues es completamente normal. Y que sea cada 3 horas también. En lugar de ofrecerle el chupete y cuando llora el pecho, dale el pecho nada más que se despierte. Por un lado evitarás que llegue a despertarse del todo y que se ponga a llora y por otro al darle lo que necesita se dormirá más tranquila.
Hace un mes mi esposo y yo intentamos que el durmiera en medio de las dos solo por tres noches, y el la consolaba en sus dos primeros despertares, hicimos lo que dice la pagina del Papa padre, pero la verdad yo deserte porque le costaba trabajo estar con su papa y terminaba llorando, yo angustiada y tampoco me dormia mientras el la antendia, y yo queria que el me la pasara para consolarla y el no queria, total que mejor continuamos como al principio, y yo la atiendo todas las noches todas las veces.
Una aclaración, el plan padre se aconseja aplicar a partir de los 6 meses que es cuando se suele empezar con otros alimentos. Por eso primero hay que ofrecer el pecho y si con el pecho no se calma, será que no tiene hambre o no quiere, entonces puede entrar el padre en acción e intentar dormirle de otra manera o calmarle.
Busca una buena postura, no pienses en las veces que se despierta o en ofrecerle otra cosa para que no te coja el pecho, en cuanto se despierte dale el pecho, relájate y continúa durmiendo.
Los microdespertares son totalmente normales y no les afecta para nada. Sí que es más cansado para los padres (en especial para la madre) sobretodo, si se tiene que levantar.
¿Has intentado alargar las siestas poniéndotela en una mochila ergonómica? o mejor, comes y después te echas una siesta con ella en la cama. Seguro que así contigo al lado y con la barra libre alarga la siesta. Por un lado tú descansarás y por otro ella dormirá siesta y por la noche no llegará tan cansada a la hora de dormir.

por Victoria1981
#364392 Hola,

Muchas gracias por contestar, me dejas muy tranquila porque hasta cierto punto sentía que hacia lo correcto de ofrecerle pecho cada que me lo pide por el hecho de cubrir sus necesidades y si necesitaba de mi no tenia ningún problema de calmarle con el pecho, pero no cabe duda que la presión social es muy fuerte, al escuchar que los maleducas y que te van a pedir pecho hasta los 5 anos, ademas sin contar las historias de que al mes sacaron a su bebe de la habitación y desde entonces duerme 10 horas seguidas, por lo tanto te hacen sentir que algo haces mal, pero ahora con tus comentarios, me quedo mas convencida de que no esta mal estar ahi las veces que ella necesite, voy a poner en practica tu consejo de la siesta durante el dia, ademas me va hacer bien a mi, seguire llenando el manual y en 10 dias te cuento como nos va aplicando estos cambios.

Felicidades y gracias por hacer esta labor tan linda de apoyarnos como mamas.

Besos!