Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por claudis
#364084 Hola! Vuelvo a escribir en este foro. Me ayudaron mucho con mi primer baba, y ahora me gustaría compartir las noches de mi segundo bb

Teo tiene 6 meses y medio. Es un bebé muy tranquilo. Toma LM exlusiva desde que nació, y hace unas dos semanas hemos comenzado con el alimento sólido.
Las noches venían siendo "normales", o lo que se podría esperar. Se despertaba cada 3 - 4 hrs, a veces un poco más.
Pero es que hace como 1 mes las noches son mortales. Da un tirón de 3 horas quizás, y luego es que queda prendido al pecho todo el resto de la noche. Obviamente duerme conmigo, si no yo no pegaría un ojo :18: ... Lo que hago es irlo cambiando de pecho, asi que me despierto cada una hora más o menos, a veces menos...
Lo que se me ocurre es que se este quedando con hambre, que ya mi pecho no le sea suficiente. Las papillas al mediodía las come bastante bien. Sobre todo la manzana. Pensaba darle algo en la noche, pero la pediatra me dijo que sólo era almuerzo hasta los 8 meses. Y he leído en los foros que mejor no darle nada de leche, porque había pensado en darle yougurt...
Mi cuñada tiene un bebé 2 días menor que Teo, y ella le está dando una mema de leche de vaca en la noche, y le duerme de un tirón como 6 horas... La verdad que me muero de la envidia. Ella me pregunta por qué no le doy una mema, asi duerme mejor, pero le dije que no me parecía que tuviera sentido darle otra leche, si yo tenía y era lo mejor. Además de que la leche de vaca es muy alergénica... no? Pero no sabía que era lo mismo c los yogurts.
Aún no ha cortado los dientes, y no parece que estuviera, y tampoco está enfermo.

Bueno, espero si alguna tiene algún consejo, o que le haya pasado lo mismo. Es que estoy MUUUUY cansada. Necesito dormir. Vengo adelgazando mucho, hasta ya me siento mal a veces. Fui al médico, y me hizo un chequeo, pero estaba todo bien. Me dijo "lo que necesitas es irte a un spa!" :23:
Yo creo que el estar tan cansada no ayuda a producir leche. Puedo arreglarme con el trabajo, y solo algunas mañanas toma una mamadera de leche mía. Así que estoy bastante para él. Pero es que toma muy seguido, inclusive de día. Mis pechos son pequeños, y leí en la LLL que eso afecta en la cantidad que se puede almacenar... quizás sea eso.

Hoy estoy AGOTADA! Espero que alguna mamá se identifique, y asi no sentirme tan sola!!!
Un abrazo desde Uruguay!
Claudia
Avatar de Usuario
por Tote
#364126 Hola BIENVENIDA al foro.

Verás, tu cuerpo produce tanta leche como tu bebé necesite, para ello debes ponerlo a la teta tanto como lo demande, por tanto no te preocupes por la cantidad de leche que tienes suficiente. Por otra parte decirte que el alimento principal del bebé hasta el año es la leche, ya sea materna (como en tu caso) o artificial, y la alimentación complementaria es eso COMPLEMENTARIA: porque complementa a la leche y no al revés.

Por último, como bien dices, los lacteos no deben introducirse antes del año por el peligro de alegias, y esto incluye leche de vaca, yogures, queso...

Si quieres que te intentemos echar una mano con el sueño de tu bebé rellena la encuesta de entrada, a ver si conociendo vuestras rutinas podemos ayudaros.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen