Nombre/Nick: Xaron
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Sus siestas suelen ser de media hora después de cada comida (desayuno, comida y merienda) a no ser que esté muy cansado y entonces puede llegar a dormir una hora y media seguida pero eso pasa muy de vez en cuando
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 22:00 suele quedarse dormido
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Solo se duerme en brazos o tomando el pecho o bibe
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende si está muy cansado se duerme antes de terminarse el bibe, sino pueden ser 5 min. o 30 min.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Ultimamente entre 5 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Acunandolo en brazos o dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues toda la noche de un tirón al menos hasta las 7 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El tiempo que él necesite para adaptarse
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes le molestan un poquito de vez en cuando pero cuando se despierta no le duele nada porque al cogerlo en brazos me mira y sonrie, y ya está tranquilo.
Comentarios: He intentado que Adrián se duerma en su cuna pero es imposible, durante un ratito está tranquilo pero cuando ve que tiene sueño y no es capaz de dormir se pone nervioso y empieza a llorar hasta que lo cogemos de nuevo, yo creo que el problema es que le cuesta concentrarse para dormir por eso necesita que lo acunemos o el contacto para relajarse.