Edad de tu bebé: 4 mese
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su minicuna, en nuestra habitación.
¿Toma pecho?: Sí, pero voy a comenzar el destete.
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No tiene ningún tipo de regularidad en cuanto a siestas. Tiene sueño durante todo el día, sobretodo después de las tomas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y papá.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 20 y las 20:30 h.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí.
¿Cómo lo haces?: En brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende de lo nervioso y agitado que esté. Entre 10 minutos o una hora.
¿Se desierta por las noches?: Para sus tomas, a veces una vez, dos, tres... Depende.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre una y tres veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Al terminar su biberón, está medio dormido y sólo tengo que ponerle en su cunita.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por la noche, como ahora (suele despertarse sobre las 9). Un par de siestas durante el día.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Antes de que empiece la guardería, en julio, porque allí no le duermen en brazos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Es un bebé bastante nervioso. Nos gusta mucho darle mimos a todas horas. No soportamos que llore.
Hola, tengo un bebé precioso de casi cuatro meses. No me duerme nada durante el día. Le ayudamos a dormirse en brazos, aún así llora un poco hasta que consigue adormecerse. Después le pongo en su cunita, en nuestra habitación, y suele dormir entre 45 ó 5 minutos. A veces le hemos dejado dormir en brazos, pero parece estar incómodo y acaba despertándose igual. Hemos intentado crearle una rutina de siestas durante el día, pero como no duerme lo suficiente, después de cada toma tiene sueño y nos pasamos el día intentando que duerma. Ha llegado a tener ojeras!!!!! Por la tarde, después del baño, le cojo en brazos e intento que se relaje y se duerma. Una vez dormido, le dejo en su cunita con la habitación a oscuras y procurando que no haya mucho ruido en casa. Suele despertarse un par de veces hasta coger el sueño largo de la noche, dependiendo de sus tomas de pecho y bibi.
Me preocupa bastante que en julio empezará la guardería y no quiero que, a parte de pasarlo mal por la separación de su mamita, tenga que incharse a llorar porque no le van a ayudar a dormir. Sólo de pensarlo, pobrecito bebote. ¿Me podéis ayudar a ayudarle? Gracias!!!