Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por abellarol
#363179 Hola!
Soy nueva, me encanta la filosofia de esta web i foro. No soporto oir o ver a mi bebe llorar. Ahora no estoy en los peores momentos pues los primeros meses lloro mucho, le daba pecho, lo acunaba y salia a pasear, creo que tenia dolores de barriga y le hacia masajes. Ahora durante el dia bien, muy activo y llora sobretodo cuando quiere dormirse pues no sabe solo, necesita pecho o paseo con cochecito o mochila. Por la noche se despierta desde hace 2 meses mas que antes que aguantaba 3-4h, ahora en ocasiones se despierta cada 1-2h y casi todas termina con el pecho para dormirse, se retuerce y hace gases aveces tardamos 1h en volver a dormir entre gases, masaje y pecho.
Hemos tenido en par de noches buenas, pero hoy otra vez.




Nombre/Nick:___ abellarol
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___una después del medio día de unas 2 horas si va bién sino tiene que dormir otra más tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo, mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ baño, masaje en barriguita, papilla y pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 2 a 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ mecerlo o pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6-8h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___poco a poco
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, pero hemos estado en 3 ocasiones en una casa que tenemos en el pueblo y en un par de semanas volveremos a pasar alli 1 semanita
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que tiene gases por lo que le hago masaje
Comentarios:___ Desde siempre le ha costado dormir y ha tenido gases, es muy activo
por ppao
#363183 Yo le escribi en privado, les comento a todos lo que me dió resultado. Lo calmaba en la wawita (porta bb de tela) y luego dormia con él dentro de la wawita en mi cama y asi dormia toda la noche y solo se despertaba en las horas de amantar :-)), Lucca sufrio los colicos hasta los 4 y 1/2 neses. Suerte a todos!!
Alguien tiene otro consejo??

Besos. Paola
por abellarol
#363479 Hola!
Gracias por el consejo.
Parece que estos días no tiene tantos gases pero continua despertandose muchas veces. Me gustaria conseguir que estubiera más tranquilo al ir a dormir, solo se calmarlo con el pecho o paseando, con el masaje siempre esta moviendose levantando las piernas y queriendo voltearse. No se si hago alguna cosa mal pues yo creo que estoy tranquila, le hablo con calma y tambien le canto.